[CVM] Tortuoso intelecto

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igest
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[CVM] Tortuoso intelecto

Mensaje por igest »

Sus escurridizas y peludas formas infestaban la ciudad rota, dándose un festín con los caídos y acabando con los débiles... Los hombrecillos retrocedían y luchaban por sus vidas pero contra la implacable ferocidad e incontable número de la horda de alimañas sus armas no tenían utilidad. La marea de monstruosas ratas se abalanzaba sobre ellos uno a uno, derribándolos para ser apartados del resto, sus dientes amarillentos se clavaban en su suave carne, la masa de oscuro pelaje ahogaba sus lastimeros gritos con su horrible parloteo.
- De una traducción del cuento popular Tileano “Los Malditos de Kavzar”

El mes pasado anunciamos el futuro lanzamiento de la Rata Corunda, una expansión para Caos en el Viejo Mundo que introduce una nueva facción en la guerra sobre la oscura y peligrosa ambientación de Warhammer. Mientras que los cuatro Poderes Ruinosos continúan compitiendo entre si, las legiones de las alimañas Skavens han encontrado el momento oportuno para extender la influencia de su siniestro dios.

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¿Pero como, específicamente, van a hacer los Skavens para extender sus oscuros planes? Hoy, vamos a echar un vistazo más detallado a la facción de la Rata Cornuda, incluyendo su marcador, sus condiciones de avance, y varias cartas del Caos y mejora necesarias para poder unificar sus estrategias.

Al acecho
Los jugadores que aprecian las cuidadosamente construidas mecánicas de Caos en el Viejo Mundo se complacerán de descubrir que la expansión de La Rata Cornuda no cambia ninguna mecánica fundamental del juego, sino que integra a la perfección la nueva facción en la experiencia ya existente. Con una diligente atención al equilibrio general del juego (así como a los meses de riguroso playtesting) el equipo de diseño de La Rata Cornuda trabajó para asegurarse que este nuevo poder se sentía como si fuese parte de caos en el Viejo mundo desde el principio.

Por ejemplo, al igual que los Poderes Ruinosos existentes, el jugador de la Rata Cornuda puede lograr la conquista final sobre el Viejo Mundo mediante uno de los dos caminos ya conocidos: Puntos de Victoria o Avances en el Marcador. Y como sus oponentes, gana Puntos de Victoria mediante el dominio y la ruina, todo mientras que busca valiosas cartas de mejora como recompensar para cumplir sus condiciones de avance en el marcador.

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Oportunistas y carroñeros
Sin embargo, a diferencia de sus oponentes, el jugador de la Rata Cornuda no deberá tomar parte directa en causar la ruina de una región... pero eso no debería detenerle de intentar obtener las recompensas.

Esto es porque ninguna de las figuras de la Rata Cornuda coloca marcadores de corrupción. En su lugar, la Rata Cornuda guía a sus masas de alimañas en torno al tablero buscando puntos mediante el Dominio, y mientras tanto espera que otro dios oscuro haga el trabajo sucio por el.

Cuando sus oponentes intentan arruinar una región amasando los marcadores de Corrupción y Piedra de disformidad necesarios, la Rata Cornuda aprovecha la oportunidad para robar su parte. Primero, si tiene al menos una figura en la región arruinada, cuenta como “arruinador participante” y recibe los puntos de “bonificación” apropiados. Segundo, cuando se computa la corrupción para determinar el primer y segundo lugar de los arruinadores, la Rata Cornuda puede contar el coste de poder combinado de sus figuras contra los marcadores de corrupción de los otros dioses!

Con una gran movilidad (concedida por algunas útiles cartas del Caos) y su gran número, la Rata Cornuda es el maestro en estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, dejando que los dioses del Caos equilibren su animosidad entre si con la siempre presente necesidad de mantener vigilada la chirriante horda.

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Un plan siniestro
Esto da al jugador de la Rata Cornuda un gran potencial para reclamar la victoria mediante la acumulación de puntos, ¿pero que pasa con su marcador? Estos maquinadores tortuosamente inteligentes son adversarios impredecibles, así que cualquier plan de conquista es igualmente viable.

En el arranque, el jugador de la Rata Cornuda está sentado el último en el orden normal del Poder del Caos, suponiendo que su marcador debería ser colocado entre los de Slaanesh y Khorne. Como puedes ver en la imagen inferior, el marcador muestra nueve espacios desde el inicio hasta la victoria (similar al de Tzeentch). También verás un valor de amenaza creciente; es importante que si la amenaza de la Rata Cornuda se encuentra igualada con la de cualquier otro dios del Coas, la amenaza de la Rata Cornuda se considera inferior. Escurriéndose bajo la atención de las fuerzas más influyentes del Viejo Mundo, las enigmáticas alimañas pueden llevar a cabo mejor sus planes.

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Las condiciones de avance en el marcador de la Rata Cornuda se lee de la siguiente forma: Coloca un contador en tu marcador cada vez que dominas una región con una o más fichas Skavens. Además, el nuevo arranque en la Expansión de la Rata Cornuda sitúa dos fichas Skavens en el tablero desde el comienzo (ocupando el lugar de dos de las fichas de Campesinos).

Esto hace que el emplazamiento aleatorio de esas fichas Skavens vitalmente importante. Siguen reduciendo la Resistencia de una región en un punto, pero además, tienen un valor para la Rata Cornuda comparable al de las fichas de Piedra de Disformidad para Tzeentch o las fichas de Noble para Slaanesh. Esto, junto, con unas pocas cartas del caos que ayudarán a la Rata Cornuda a poner más fichas Skavens en juego, significa que el jugador querrá prestar especial atención a los movimientos de estos tortuosos clanes.

Todavía hay mucho más para mostrar en las próximas semanas, incluyendo un vistazo más detallado de los diversos poderes y mejoras de la Rata Cornuda, y un vistazo general a las nuevas opciones para los ya existentes Poderes Ruinosos. No dudes en regresar para más información, y busca la Expansión de la Rata Cornuda a finales de esta primavera!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
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Jacques el arcabucero
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Re: Tortuoso intelecto

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Mmmmm... una forma de ampliar el número de jugadores de este enrevesado juego.

Lo habéis probado?
No esta mal. Lo he catado un par de veces en casa de un camarada y no es un juego que me compraría. La presentación está muy currada (como ya es costumbre en los tiempos que corren), se trata de una voluminosa caja con componenentes de gran calidad, muy atractivos visualmente.

En cuanto al juego, pues que puedo decir que no haya aparecido en este foro?
se trata de obtener la supremacía con tu Dios del Caos. Sin contar a los skavens que aparecen en esta expansión (que raro, porque todo el mundo sabe que los skavens no existen), llevas a uno de los 4 principales dioses del Caos cuyo nombre no mentaré por respeto mas que por temor (por supuesto!).

Cada uno de ellos tiene una peculiaridad que lo hace único y está estrechamente relacionado con las características del Dios.
El Dios de la sangre es formidable en el combate, la Pestilencia lo llena todo de leprosos con gran facilidad, el Dios del placer y las perversiones tienta e influye sobre las tropas enemigas y finalmente el Dios del cambio que no recuerdo que potencial tiene al no haberlo jugado nunca...

La forma de victoria es diferente para cada deidad. Pero basicamente se trata de obtener puntos de victoria (cada deidad los obtiene por una vía diferente). A medida que progresas puedes potenciar tus tropas, cada deidad tiene tres tipos, desde lo mas bajo, como los sectarios, hasta el mas alto que es por ejemplo en caso del Dios de la sangre, el Devorador de Almas.
Te enfrentas no solo a las tropas de los otros jugadores, si no también al tablero, con representaciones del pueblo que tratan de enfrentarse a ti, a Héroes que aplastan sin piedad a tus criaturas (como Quebrantahuesos Croop) y poco más.

juegas tarjetitas con acciones especiales para combatir en cada región del tablero, cartas que te ayudarán o fastidiarán a tus enemigos y así hasta ganar o perder.

No es un juegazo del copón (en mi opinión, claro), además es de esos que requieren de un setup de un ratito al que habría que añadirle ahora el suplemento de los skavens (que no existen).

Alguien mas lo ha probado?
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igest
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Re: Tortuoso intelecto

Mensaje por igest »

YO todavía no, pero quería hacerme con el para alguna que otra sesión de juegos de tablero, la verdad es que una sesión con WH Invasión, Caos en el Viejo Mundo, La Herejía de Horus y quizás Blood Bowl podría ser reconfortante!!
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Tor-Badin
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Re: Tortuoso intelecto

Mensaje por Tor-Badin »

Yo lo he jugado y la verdad, cuando consigues descifrar el reglamento, te das cuenta de que la mecanica no es mala y puede llegar a ser hasta entretenido, pero claro despues de 4 horas, que fue lo que tardamos en completar la primera partida no me quedo muy buen sabor de voca la verdad, aunque la tematica sea algo que si me gusto mucho. Pero es que no veas lo mal redactado y las erratas que tiene el reglamento.
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Re: Tortuoso intelecto

Mensaje por igest »

Tor-Badin escribió:Yo lo he jugado y la verdad, cuando consigues descifrar el reglamento, te das cuenta de que la mecanica no es mala y puede llegar a ser hasta entretenido, pero claro despues de 4 horas, que fue lo que tardamos en completar la primera partida no me quedo muy buen sabor de voca la verdad, aunque la tematica sea algo que si me gusto mucho. Pero es que no veas lo mal redactado y las erratas que tiene el reglamento.
Bueno, pero si las siguientes partidas han sido buenas eso es lo que importa... yo os puedo asegurar que mi primera partida a WH Invasión también llevo lo suyo hasta que se aprendieron las mecánicas todos, ahora van voladas las partidas!!
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