[tablero] Talisman: Desde las llamas

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Talisman: Desde las llamas

Mensaje por igest »

La tierra de Talisman se está calentando mientras una nueva y mortal amenaza emerge en Las Tierras del Fuego, una nueva expansión para Talisman 4ª Ed Revisada! Los Ifrit han llegado a Talismán, intentando reducir la tierra a brasas y cenizas. Tu búsqueda por la Corona de Mando sigue, pero al mismo tiempo es contra el infierno de los Ifrits que consume el reino cada día.

Imagen

En la preview de hoy, echaremos un vistazo más cercano a algunos de los nuevos peligros que podrías encontrar en las nuevas Cartas de Aventura, así como en una de las nuevas Cartas de Final alternativo incluidas en esta expansión.

Imagen

A través de las Ascuas
MIentras viajas a través del reino de Talismán, nuevos enemigos surgen para enfrentarse a ti. Los Ifrit fueron esclavizados por un poderoso hechicero para crear la Corona de Mando, pero ahora se han escapado de sus cavernas subterráneas para cobrarse una terrible venganza: destruir el mundo que el hechicero creó. Los Ifrit son poderosos en combate, pero evitarlos puede ser incluso más peligroso, como veremos más adelante.

El jefe entre los nuevos enemigos al que tendrás que enfrentarte es el Ultan Ifrit. Puesto que posee un valor de Fuerza/Oficio, este enemigo puede ser objeto de un enfrentamiento en combate o físico, pero no importa como luches contra él, sigue siendo uno de los enemigos más poderosos en las Tierras del Fuego. Pero el Sultan Ifrit será derrotado antes o después, puesto que cualquier personaje en la misma Región que el Sultan puede o bien situar un marcador de tierra quemada en su sitio, o quemar una de sus cartas al principio de cada turno! Los marcadores de tierra quemada hacen que cualquier personaje que termine su turno en una de esas casillas pierda una vida, mientras que quemar una carta la elimina del juego. Si no atacas al Sultan Ifrit, tendrás que estar atento puesto que la tierra y tus recursos serán devorados por el fuego.

Imagen
Imagen
Imagen

No obstante, el Sultan no es el único Ifrit al que te enfrentarás en Las Tierras del Fuego. Los marcadores de fuego se extenderán desde el Jeque Ifrit cada vez que otro Enemigo Ifrit sea puesto en juego. Si el Jeque Ifrit sigue sin estar girado, los espacios a su alrededor se convertirán totalmente en llamas, poniendo a cualquier personaje cercano en riesgo de perder una vida. El Ifrit Cambiaformas, por otro lado, solo se vuelve más poderoso a medida que las tierras arden. Cada vez que una carta de Enemigo arde, el Ifrit Cambiaformas añade uno a su tirada de ataque hasta que sea derrotado!

LLuvias restauradoras
No obstante, no todo está perdida en vuestro viaje por la Corona de Mando. La ayuda puede llegar desde los lugares más inesperados, incluyendo Cartas de Aventura como el Sultán Djinn. El Sultán Djinn es poderoso, y te ofrece varias opciones en vuestro momento de necesidad. Estas opciones abarcan desde obtener oro o vida, pasando por matar a un Enemigo, robar un Objeto, Seguidor, o un hechizo de otro personaje. Con tantas oportunidades para obtener exactamente lo que necesitas, un aventurero sabio buscará al Sultán Djinn dondequiera que pueda ser encontrado.

Imagen
Imagen
Imagen

Algunos Objetos nuevos ofrecen habilidades inusuales además de su poder. La Lanza del Infierno, por ejemplo, añade dos puntos a tu fuerza durante la batalla, pero su poder no termina ahí. Cada vez que derrotas a un personaje en batalla y decides quitar una vida, ese personaje deberá quemar uno de sus Objetos si eres poseedor de la Lanza del Infierno! Otros objetos como, Aceite Invernal, te ofrecen protección de las llamas. Aceite Invernal hace que tus objetos sean a prueba de fuego durante un turno, haciéndolos impermeables a los efectos del fuego. Una vez que ha sido utilizado, el Aceite Invernal estará disponible en la Ciudad visitando al Alquimista, permitiendo a cualquier jugador sacar ventaja de su poder.

Una carrera contra el fuego
Las Cartas de Final Alternativo os ofrecen una forma diferente de disfrutar de Talisman. En lugar de correr en pos de la Corona de Mando, los jugadores deberán completar otras condiciones para reclamar la victoria. En una variante, los Finales Alternativos se revelan a todos los jugadores, pero en la variante oculta, el Final Alternativo se mantiene secreto hasta que un jugador consiga la Corona de Mando!

Imagen

En los Finales Alternativos ocultos ofrecidos en Las Tierras del Fuego se encuentra Extendiendo las llamas, el cual os invoca a ti y a los demás jugadores en una carrera por escapar del fuego. Cuando se revela este Final Alternativo, todos los jugadores se teletransportan a un espacio en las Regiones Exteriores o Medias, y deberás situar un marcador de fuego en cada uno de los espacios adyacentes. Al principio de cada turno, un jugador deberá situar un marcador de fuego en su espacio, antes de que se mueva. Con cada turno, el Reino de Talisman se vuelve cada vez más peligroso a medida que los personajes pierden vidas a consecuencia de los marcadores de fuego. Finalmente, el último personaje que quede con vida gana la partida!

Un parpadeo, una llama
La expansión Las Tierras del Fuego hará temblar la tierra de Talismán, situándote en el centro del peligro. ¿Podrás escapar de las llamas a tiempo para elevarte victorioso? Haz el pre-pedido de la expansión Las Tierras del Fuego en tu tienda habitual hoy mismo!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Desde las Llamas en la web de FFG.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [Talisman] Desde las llamas

Mensaje por Y.O.P. »

Jope, que buena pinta, con minis y todo. Ayer estuve mirando algunos juegos de mesa, como en Dungeon Twister 2, y la verdad es que hoy en día hay mucha diversidad interesante en ese aspecto.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [Talisman] Desde las llamas

Mensaje por igest »

Alguien sabe a que escala pueden estar esas minis de talisman?? Acaso se me ocurre que puedan ser compatibles con cierto juego de miniaturas.... ;)
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: [Talisman] Desde las llamas

Mensaje por TZULAG »

Desconozco la escala de las minis, pero tampoco creo que sea rigurosamente necesario mantener una escala en un juego de tablero, ni tan siquiera que se usen las originales, con que la minis quepan en las casillas del tablero.

PD: Toda la vida jugando con fichitas, perones y chapas :mrgreen:
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [Talisman] Desde las llamas

Mensaje por igest »

No si ya se que no tienen que respetar la escala, era por si pudieran ser compatibles con por ejemplo Warhammer :D Quizás a algún jugador le gustase alguna de esas minis y pudiese aprovecharlas para incluirlas en sus ejércitos.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”