[novelas] WF: Gotrek y Felix: La Reina Serpiente

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[novelas] WF: Gotrek y Felix: La Reina Serpiente

Mensaje por igest »

La historia
http://www.blacklibrary.com/Images/Prod ... -Queen.jpg[/imgr]Gotrek y Felix: ¿héroes olvidados del Imperio, o nada más que simples ladrones y asesinos? La verdad quizás se encuentra en un lugar intermedio, y depende completamente de a quién preguntes... Viajando al misterioso sur en una búsqueda de una muerte gloriosa, el Matador Gotrek Gurnisson y su compañero humano, Felix Jaeger, se encontrarán atrapados en una batalla entre reinos beligerantes. Capturados por la siniestra Reina Khalida y obligados a cumplir sus peticiones, los aventureros deberán enfrentarse a los horrores de la Tierra de los Muertos bañada por el sol... y los muertos no descansan tranquilos.

Sobre esta edición
Un libro electrónico de Gotrek y Felix por Josh Reynolds.
Fecha lanzamiento: marzo 2014
Autor: Josh Reynolds
Precio: 12,5€

Puedes leer el texto original (en ingles) de Gotrek y Felix: La Reina Serpiente en la web de The Black Library.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Gotrek y Felix: La Reina Serpiente

Mensaje por Neljaran »

Bueno, pues por fin he terminado el libro. Comparándolo con todo lo que llevo leído de Warhammer (y en especial de Gotrek y Félix), lo califico con un notable alto.

Gotrek y Félix están bien retratados, y hablan y actúan en base a lo que se espera de ellos. Hay alusiones a hechos que pasaron en otras novelas de la saga, pero se puede leer perfectamente sin haber leído nada de ellos previamente.

Los personajes secundarios, tanto los “buenos” como los “malos”, también están bien conseguidos. La historia se centra por un lado en las peripecias de los dos héroes en Nehekhara, y por otro en la malvada vampira que pretende conquistar el reino de Khalida, y sus preparativos para la guerra. Especial mención a la nigromante que la acompaña, un personaje muy logrado. Cada personaje de la obra tiene una razón por la que actúa así, y está todo bien enlazado. Las dos historias confluyen en la batalla final.

Josh Reynolds escribe bien, con dominio del ritmo, combinando la acción pura y dura con los momentos reflexivos de los personajes. De vez en cuando aporta pinceladas de su sentido del humor (negro, como corresponde a Warhammer). Debe de ser estadounidense, porque hay bastantes americanismos, pero que se entienden bien por el contexto.

Y Khalida… Es obvio que aquí no puedo ser objetivo, pero está sublime. Digna, carismática… y temible. Reparte palos que da gusto. Ya me hubiera gustado que fuera tan letal en el juego de batallas, porque con la mísera F4 que le daban estaba bastante limitada la pobre.

En conjunto es una novela que puede gustar a todo aficionado a la fantasía y la acción, muy recomendable para los fans de warhammer (en especial de los Condes Vampiro), e imprescindible para todo fan de los Reyes Funerarios.

He dicho. XD
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Gotrek y Felix: La Reina Serpiente

Mensaje por kurgan »

La novela es buena, pero a mí me hizo odiar bastante a la Reina Khalida. Parece que pelea mejor que Gotrek, que es más inteligente que Neferata, que es más sabia que su sapientísimo consejero... Vaya, que no le veo la gracia XD.

Y no deja de ser nada más que una mujer... :|

Me pareció, en cambio, muy entrañable la nigromanta, bastante mejor personaje que la antagonista "principal".
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Gotrek y Felix: La Reina Serpiente

Mensaje por Neljaran »

La sangre de la diosa Asaph corre por sus venas, es casi una semidiosa. Una pelea con Gotrek sería bastante pareja, porque el hacha le da al enano la fuerza de Grimnir (otro dios). No me parece descabellado que sea tan fuerte e inteligente; otra cosa es que en el juego de batallas sus reglas no reflejen el poder que tiene en la novela, en ese sentido sí hay descompensación.

Neferata se merendó a Khalida en su lucha ritual cuando esta última todavía era humana. Después de que Asaph le limpiase la sangre vampírica y la sustituyera por la suya, ahora la cosa cambiaría. Probablemente seguiría ganando Neferata, pero no lo tendría fácil.

Aunque ya digo que en este tema no puedo ser objetivo. :mrgreen:

Y sí, Octavia está muy bien conseguida, es un personaje muy completo. Khalida no deja de ser un símbolo, igual que Gotrek.
Última edición por Neljaran el 15 Oct 2014, 20:23, editado 1 vez en total.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Gotrek y Felix: La Reina Serpiente

Mensaje por Y.O.P. »

Al menos me alegra escuchar críticas positivas de una novela de Gotrek después de tanto tiempo. No está todo perdido tras varios cambios de autores.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Gotrek y Felix: La Reina Serpiente

Mensaje por Neljaran »

Uno de los personajes es un rey funerario de Lybaras al que Khalida despierta para que le ayude en la defensa de la ciudad. Creo que a Y.O.P. le gustaría bastante este personaje. Hasta ahí puedo leer... :mrgreen:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Gotrek y Felix: La Reina Serpiente

Mensaje por igest »

Pues mira, también a mi me ha picado la curiosidad, y eso que no he sido gran amante de las secuelas de nuestros dos amigos!!
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”