[tablero] Diskwars: Fuerte como una montaña

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Diskwars: Fuerte como una montaña

Mensaje por igest »

Somos Hijos de Grugni; solos somos rocas, unidos resistimos con la fuerza de una montaña.
– Rey Enano Alrik durante la defensa de Karak Hirn

Imagen

Recientemente, anunciamos el futuro lanzamiento de dos expansiones para Warhammer: Diskwars. Martillo y Fortaleza que potenciará las fuerzas del Orden, reuniendo nuevas unidades para el Imperio y los Altos Elfos, y concediendo a los jugadores la habilidad para desplegar regimientos completos de Elfos Silvanos, Hombres Lagarto y Enanos. Su contrapartida de la Destrucción, Legiones de la Oscuridad, está repleta de terrorífica corrupción y temible nigromancia, invocando nuevas unidades del Caos y de los Orcos, así como regimientos completos para los Elfos Oscuros, Skavens y los Condes Vampiro.

Hoy, comenzamos nuestra serie de previews con un vistazo a los Enanos de Martillo y Fortaleza. Dispuestos a defender sus karaks con hacha y cañon y girocóptero, estos Enanos son gente dura, poseen algunos de los valores de resistencia más altos del juego, y son capaces de hacer un buen uso de sus nuevas habilidades Lealtad y Guardia X.

Imagen

!Enanos en Guerra!
Martillo y Fortaleza introduce cuatro nuevas habilidades, y los Enanos hacen buen uso de tres de ellas.
  • Emplazar permite a un disco desplegarse en cualquier punto fuera de los límites de la zona de despliegue del enemigo, siempre y cuando no se despliegue fijando otro disco. Además, si despliegas un disco con Emplazar fuera de tu zona de despliegue, no cuenta para tus valores de despliegue.
  • Guardia X es lo contrario a Impacto X, permitiendo a las unidades causar daño físico cada vez que un disco enemigo las fija.
  • Firme, estos discos pueden ser activados para realizar ataques a distancia o utilizar habilidades incluso cuando están fijadas. Sin embargo, no necesitas activar un disco firme cuando empleas una carta de mando, así que si solo tienes un ataque a distancia que prefieres no utilizar, no tienes porque hacerlo

Juntándolas dentro de un solo ejército, estas habilidades ayudan a los Enanos a establecer su propio hogar y a defenderlo con toda la ferocidad y resolución que podrías esperar de las razas más testarudas e irreductibles del Viejo Mundo.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... statue.png[/imgr]

Tus defensas podrían comenzar con la selección de una Estatua de los Ancestros. Esta unidad viene con Emplazamiento pero tiene un valor de movimiento de “-”, lo cual significa que no se puede mover incluso si juegas una carta de mando o activas una habilidad que de otra forma incrementaría su velocidad. En su lugar, por siete puntos de reclutamiento, la Estatua de los Ancestros se mantiene firme, ocupando una posición clave en el campo de batalla (como un punto de choque o un elemento de terreno), y potencia a otros miembros de tu ejército.

Entonces, podrás añadir a los Martilladores de Karaz-a-Karak, que tienen Guardia 1, y podrás utilizarlos para asegurar el terreno que has reclamado con tu Estatua de los Ancestros.

Finalmente, puedes añadir un Cañón Lanzallamas para hacer retroceder a tus enemigos con sus ataques a distancia. Esta letal máquina de guerra no solo causa unos asombrosos seis puntos de daño físico con cada impacto, sino que también causa dos puntos de daño daño por dispersión a cada disco dentro del corto alcance desde su objetivo. En situaciones óptimas, el Cañón Lanzallamas puede acabar con un disco enemigo cada turno y debilitar a varios más, haciéndolos más vulnerables para tus otros ataques. Y puesto que tiene la habilidad Firme, el Cañón Lanzallamas puede disparar incluso aunque se encuentre fijado.

Unificados en la furia
Es tentador utilizar a Thorgrim Custodio de Agravios en cualquier ejércitos Enano, tanto porque añade Impacto X al ejécito y porque es más o menos la viva encarnación del tipo de agravios que inflama la sed de venganza Enana. Además, hay otros dos héroes Enanos, y el ejército de dos regimientos presentado a continuación utiliza a ambos para dirigr un ejército que saca gran ventaja de sus máquinas de guerra.

Imagen

Héroe: Grombindal el Enano Blanco.
Unidades (Puntos de reclutamiento): Cañon lanzallamas (9), Venerable Herrero Rúnico (6), Guerreros de Karak Azul (6), Guerreros de Karak Azul.
Cartas de mando: Runa Destructora, Runa Devorahechizos.

Imagen

Héroe: Reina Helga
Unidades (puntos de reclutamiento): Cañón Rúnico (12), Maestro Ingeniero (8), Maestro Ingeniero (8), Venerable Herrero Rúnico (6).
Cartas de mando: Furia Nacida del Agravio, Repliegue.

La clave de este ejército es la sinergia entre sus regimientos. Son mucho menos por separado de lo que son de forma conjunta, una fuerza de combate unificada que busca atraer a los enemigos a ciertas posiciones asediándoles repetidamente con sus máquinas de guerra hasta que estén al alcance de una carga de unos guerreros de Karak Azul potenciados. Si es posible, querrás mantener a estos guerreros dentro del corto alcance de la Reina Helga, que les concederá la habilidad Rápido.

Puesto que la mayoría de tus Enanos tienen una resistencia de “5” incluso antes de que se potencia, pueden generalmente resistir una buena cantidad de daño cada turno, y eso significa que puedes sacar ventaja de la oportunidad de mandar a Grombindal el Enano Blanco a un combate cuerpo a cuerpo con una unidad enemiga clave, luego intentar rematarla con su habilidad y el daño (o el daño indirecto) de tu Cañon Lanzallamas antes de que la fase de combate cuerpo a cuerpo ni siquiera haya empezado.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... r-rune.png[/imgr]

Mientras tanto, tus Venerables Herreros Rúnicos tienen una doble misión en este ejército Enano. Potencian las unidades aliadas, y permiten la utilización de tus dos cartas de mano “Runa”, la Runa Destructora y la Runa Devorahechizos. La Runa Devorahechizos, en concreto, es una potente carta de mando en este ejército y concede al Enano Blanco Grombindal una buena medida de protección antes que se dirija al grueso de la batalla. Entonces, Furia Nacida del Agravio y Repliegue le proporcionarán ambas una buena medida de protección contra el daño antes que comience la fase de combate cuerpo a cuerpo.

Alternativamente, si quieres una opción más defensiva, una construcción posicional, puedes intercambiar el Cañon Lanzallamas y uno de tus guerreros de Karak Azul por una Estatua de los Ancestros y unos Martilladores de Karaz-a-Karak.

También, en ese caso Muro de Escudos, se probará como una mejor carta de mando que la Runa Destructora, ya que te permitirá enfrentarte a la primera oleada de discos enemigos con la Guardia 1 de los Martilladores, potenciarla a Guardia 2 con el Muro de Escudos, causar otro punto de daño con Furia Nacida del Agravio, y entonces enviar a Grombindal el Enano Blanco a la refriega, solo para eliminar su marcados de activación con Repliegue y entonces activarlo para causar otros tres puntos de daño a cada enemigo que haya fijado o que neciamente haya elegido fijarlo.

Empuñar vuestros Martillos. Defender vuestra fortaleza.
El ejército de ejemplo mostrado arriba ilustra solo una de las muchas formas en que puedes utilizar a los nuevos héroes y unidades Enanos de Martillo y Fortaleza. Mientras esperas la llegada de esta expansión, mantén los ojos atentos a nuevas previews de Warhammer: Diskwars, incluyendo un vistazo a los Hombres Lagarto y Elfos Silvanos de la expansión, así como un repaso de las opciones que se presentan a las fuerzas de la Destrucción en Legiones de la Oscuridad!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Fuerte como una montaña en la web de FFG.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [Diskwars] Fuerte como una montaña

Mensaje por Y.O.P. »

Curioso, deben ser anteriores a la última actualización de enanos, porque no incluyen los nuevos girocópteros y mejoras. Aún así, molan.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [Diskwars] Fuerte como una montaña

Mensaje por igest »

Ya se sabe que en eso de unificar.... aparte que supongo que esta ampliación vendrá ya de mucho tiempo atrás... que en las minis últimamente da más la sensación de que van improvisando sobre la marcha.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [Diskwars] Fuerte como una montaña

Mensaje por Y.O.P. »

A mí me da la impresión de que el tema de las minis responde a objetivos comerciales mucho más maquiavélicos que la simple improvisación. Esta tarde, venía viendo en Bells of the Lost Souls, algunas minis montadas de forma personalizada a partír de piezas creadas con una impresora 3D. No queda más que pensar que ese será pronto el futuro del modelismo, y el fín de una era tal y cómo la hemos estado entendiendo hasta ahora.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”