[minis] Los recortes de Games Workshop en españa

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

[minis] Los recortes de Games Workshop en españa

Mensaje por Adrian »

Desde hace unos meses, estamos teniendo una serie de cambios en españa, en el que gran parte de ellos, son recortes. Por este motivo he puesto este título. En el pasado no quise hablar de estos cambios, porque preferí que pasara un tiempo, y hablar de todos estos cambios a la vez. Y además, una vez pasado el tiempo, siempre se podrá analizar mejor. Entonces he hecho un pequeño recopilatorio de todos los cambios y recortes que ha habido en los últimos meses, en el que abajo os iré comentando.
  • White Dwarf

    La White Dwarf española ha desaparecido, y la nueva White Dwarf que hay en inglés y que es semanal, no es mejor. Y además han sacado otra revista que es mensual, que se llama Warhammer Visions, que en realidad es una galería de fotos, es una revista que hay muy poco que leer y es muy visual.

    Si hay algo que destaco mucho, es que tanto la nueva White Dwarf semanal como la Warhammer Visions, lo han sacado en los idiomas: inglés, francés, alemán, Japonés y chino. Y me sorprende, que para GW sea más interesante el japonés y el chino, que el español.

    Este recorte de la White Dwarf española, no le doy mucha importancia. Lo que si digo es que se está hablando de la revista Ravage en español. Pues sin duda, la Ravage en español es la que sustituirá a la White Dwarf española. Para mi Ravage es un tema muy interesante, así que en breve os hablaré más detalladamente de esta revista.

    Novelas

    Otro recorte más, son las novelas en español que han desaparecido. Y este si que es un recorte que nos afecta a todos y mucho, porque las novelas a diferencia de la White Dwarf, si tenían éxito, y mucho. Y encima se quitaron las novelas dejando las sagas incompletas, que esa es otra. Lo único bueno fue que mucho de las novelas se pusieron a precio de saldo, que menos mal que las pude pillar, tal como comenté aquí. Y esa hipótesis de que Black Library sacará las novelas en español, yo la descarto totalmente.

    Es una pena, porque no había motivos para quitar las novelas, más aun cuando las novelas se vendían y tenía una muy buena aceptación. De repente, nos quitan las novelas, nos dejan las sagas incompletas, no nos informan... es muy decepcionante.

    Lo que es evidente, es que para la Games Workshop, el idioma español, no es el idioma del futuro.

    Tiendas de GW

    Ahora las tiendas de GW son más pequeñas e infantiles. Antes eran tiendas normales, en el que solía haber unos pocos dependiente, pero ahora son minitiendas con un dependiente, y rara vez con dos dependientes. Y además, ya no están las famosas salas de juego Battle Bunker. La gracia que tenían las tiendas de GW, ya lo han perdido. Una pena.

    Games Day y Golden Demon

    Esta fería lúdica que se solía realizar en Madrid y Barcelona, en el que el Games Day son los juegos y el Golden Demon es la pintura, ya no existe. Es cierto que la Games Day y el Golden Demon dejaba mucho que desear, pero aun así, era una actividad que existía en el que la gente participaba. Una pérdida más.

    GW España y venta directa

    Que lo hallan cerrado, no ha sido solamente en España, al parecer lo han hecho en otros países más. Pero aun así, es una pérdida más, ya se acabó que al llamar por teléfono a venta directa te atienda en español.

    Juegos de especialista

    El fin de los juegos de especialista era muy anunciado desde tiempos inmemoriables, pero ahora ya es oficial. Y es una auténtica pena.

    Página web de GW

    También lo considero un recorte, porque aunque la nueva página web esté muy bien para comprar por internet, desgraciadamente han quitado el blog que tenían en español. Es cierto que el blog en sí no era muy allá, pero yo lo veía y me gustaba, y ahora con los recortes, me he quedado sin el blog. Con los años a la página web le han ido quitando contenido, para convertirlo solamente en una tienda, y es una pena. Antes teniamos el blog, y más antiguamente, teniamos una página web con mucho contenido de trasfondo, consejos de pintura y modelismo, tácticas, introducciones a juegos, fondos de pantalla... Y de hecho, en este enlace de aquí, podemos ver como era la antigua página web, en el que veréis que tenía un diseño gráfico mucho más bonito.
Pues ya lo veis, la GW se ha cebado con españa en hacernos recortes, y la que nos espera. Porque desde hace mucho tiempo se habla de que en el Warhammer Fantasy va a haber recortes, y ya veremos en que queda el asunto. Me disgustan mucho los siete recortes que acabo de mencionar arriba, y el que más el de las novelas, y menos mal que la White Dwarf será sustituida por la Ravage. Reconozco que es triste, y no sé si al cabo de los meses se va a crear una desafección en los aficionados, y no lo sé, porque si GW ha superado el FailCast, puede ser que supere también estos recortes. Dudo mucho que la gente en españa deje de jugar y comprar, pero me parece mí, que habrá mucha gente que es posible que se desanime y al final deje de jugar y comprar. En fin, ya veremos como va el asunto en españa. Ahora, mí opinión es que me entristece mucho que GW halla hecho estos recortes, más aún cuando algunos de estos recortes se podrían haber evitado o haber hecho recortes más pequeños. Lo que es evidente, es que GW se ha cebado con españa con sus recortes.
Última edición por Adrian el 23 May 2014, 18:08, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [minis]Los recortes de Games Workshop en españa

Mensaje por Neljaran »

A mí el recorte que más me fastidia es el de las novelas. No tengo problemas para leer en inglés, pero para ambientar partidas de rol vendría muy bien tener las nuevas en español.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Los recortes de Games Workshop en españa

Mensaje por Adrian »

Sin lugar a dudas, lo de las novelas fue lo peor.

Respecto a los recortes de la página web, tengo que rectificar al menos en parte. Ya he encontrado por fin el blog de Games Workshop, que se llama Novedades desde el frente, en el que casi abajo del todo, justamente encima de el logotipo El Hobbit, es donde aparece la fecha.

Aunque sigamos teniendo el blog en español, aun así me fastidía mucho, porque el anterior blog ha desaparecido, y yo tenía muchos enlaces guardados, y ahora me he quedado sin dicha información. Lo cierto es que la página web, es una tienda, la gracia que tenía en el pasado, ha desaparecido. Y al menos, seguimos teniendo el blog en español.

Además otro recorte que se podría aplicar, son las nuevas traducciones de los libros de ejército, que son libros en español con alguna que otra palabra en inglés, digamos que es un spanglish. Si cada vez va a ver menos en español, me parece a mi que poco a poco la gente dejará de comprar y jugar en españa.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [minis] Los recortes de Games Workshop en españa

Mensaje por igest »

Me uno a Neljaran, lo que más me fastidia es lo de las novelas... más que nada porque el tema de las minis lo tengo bastante abandonado. No obstante, creo que son movimientos lógicos (que por supuesto no comparto) en un entorno como el actual y teniendo en cuenta lo que es GW: una máquina de hacer dinero. GW, hace mucho que se alejó de los aficionados, solo hay que remitirse a los hechos y ahora que las cosas no pintan bien recortan por todas partes y lo que no les es muy rentable, adios muy buenas! Ojala las cosas no fuesen así y pudieran devolver muchas de las cosas que han ido quitando con el paso del tiempo... así también es posible que logren atraer a menos gente, con lo cual estaríamos ante una pescadilla que se muerde la cola.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”