[tablero] Diskwars: Los inmortales

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Diskwars: Los inmortales

Mensaje por igest »

¿No era el destino de los Vampiros alimentarse de la humanidad? ¿Los mortales no son simple ganado para sus superiores inmortales? Es su maldición proporcionar alimentos a la aristocracia de la noche.
- Ejércitos Warhammer: No Muertos

Imagen

En nuestra última preview de las dos primeras expansiones para Warhammer: Diskwars, echamos un vistazo a los Enanos de Martillo y Fortaleza, junto con las nuevas habilidades que incorporan al juego: Exmplazar, Guarddia X y Firme. Hoy nos alejamos de la luz y las fuerzas del Orden. Viajaremos a las profundidades del reino de Sylvania, su historia de maldad y encontraremos a los Condes Vampiros que dirigen sus ejércitos de no muertos. Hoy, vamos a ponernos cara a cara con los no muertos de Legiones de la Oscuridad.

Imagen

Poderosa magia temible y horrible
Más que ninguna otra fuerza en Warhamer: Diskwars, los Condes Vampiros se apoyan del poder de la magia. Su relación con el Viento de la Muerte es tanto inevitable como ineludible. Después de todo, es el poder de la magia el que anima los cuerpos de sus soldados y les permite avanzar.

Por otra parte, las unidades de no muertos dentro de los ejércitos de Condes Vampiros no cuentan con la misma fuerza bruta, valor de ataque o defensa que los de otros ejércitos, ni tampoco potenciarán la clase de sinergias tácticas o sorpresas que podrías encontrar en las fuerzas del Imperio y el Caos. En su lugar, ellos marchan a la batalla con la infantería no muerta y poderosos lanzadores de hechizos y un comandante Conde Vampiro exitoso encontrará la forma de hacer buen uso de ambas. En el juego, esto se refleja en el uso de cartas de mando que desencadenan la activación de los lanzadores de los Condes Vampiros y las dos habilidades principales del ejército: Terror y Reanimar X.
  • Cartas de mando: con cartas de mando como Majestad Oscura, Beguile y Levantar a los muertos, los Condes Vampiros son capaces de elegir algunos de los efectos de invocadores más poderosos, y tienen suficientes cartas de mando específicas para invocadores a su disposición para potenciar tales efectos en cuanto surja la oportunidad. Cuanto más poderosas sean esas cartas de mano, necesitarás jugarlas más cuidadosamente para ganar. Si tus héroes caen, tus unidades de no muertos les seguirán rápidamente en su derrota.
  • [img]http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/diskwars/expansions/WHD02-WHD03/beguile.png[/img] [img]http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/diskwars/expansions/WHD02-WHD03/raise-dead.png[/img]
  • Terror permite a las unidades que la poseen causar pánico entre sus enemigos, limitando sus habilidades para contraatacar. Siempre que un disco con Terror está fijando un enemigo, el valor de contraataque del enemigo aterrorizado pasa a ser uno.
  • Tu unidad con Reanimar X puede elegir un disco no muerto en tu pila de bajas y reforzar con el el campo de batalla dentro de su corto alcance. El tamaño del disco que puedes reanimar depende del valor de X. Reanimar 1 te permite recuperar un disco pequeño, Reanimar 2 te permite reforzarte con un disco mediano y Reanimar 3 te permite recuperar un disco de gran tamaño. Cuando llega, la unidad reanimada regresa sin ningún marcador de activación, pero en su lugar recibe un marcador de reanimación y se devuelve a la pila de bajas durante el final del turno.
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... rriors.png[/imgr]Juntas, estas habilidades, junto con la multitud de unidades de no muertos de los Condes Vampiros, permitirán a los habilidosos jugadores acabar con los ejércitos de sus oponentes. Incluso si tus unidades no son capaces de juntar el suficiente poder para noquear a tus enemigos de un solo golpe, el uso del Terror limitará la cantidad de daño que tus enemigos pueden devolver. E incluso cuando tus unidades perezcan, Reanimar te permitirá traerlas de vuelta para continuar asediando a las tropas enemigas.

De esta forma, la infantería de bajo coste como los Guerreros Esqueletos pueden sobrevivir a lo largo de una partida. Incluso si caen rápidamente en los turnos iniciales, pueden regresar al campo de batalla para bloquear las unidades enemigas y mantenerlas fijadas.

Del mismo modo, las unidades de no muertos como Banshee de la Tumba y los Lobos Espectrales que causan daño directo pueden moverse de enemigo en enemigo, ralentizando y destruyendo de forma inevitable las defensas de sus unidades. Aunque los contraataques de tus enemigos puedan destruir estas unidades más rapidamente del daño que pueden causar, realmente nunca serán derrotadas al menos mientras tengas un invocador con la habilidad Reanimar, como el Aprendiz de Nigromante.

Las hordas de los Inmortales
Con Legiones de la Oscuridad llegan tres héroes de los Condes Vampiros: Manfred Von Carstein, Heinrich Kemmler e Isabella von Carstein.

Cuando quieres explorar las razones por las cuales las hordas no muertas de los Condes Vampiro son tan temibles e inmutables como son, necesitas empezar echando un vistazo a estos tres héroes. De los tres, dos potencian la habilidad Reanimar, mientras que la tercera, Isabella von Carstein, es capaz de regenerarse en el transcurso de una batalla, ya que posee una habilidad que le permite reparar sus heridas. Por otra parte, los tres son invocadores, lo cual supone que cualquiera de ellos puede desencadenar los más poderosos efectos disponibles mediante tus cartas de mando.

Para ayudar a ilustrar como estos tres héroes y las cartas de mando de los Condes Vampiro pueden estimular a una vacilante masa de carne no muerta y huesos hasta la victoria en el campo de batalla, presentamos un ejército de ejemplo que se centra mucho en el poder nigromante de Heinrich Kemmler y Manfred von Carstein.

Imagen

Héroe: Heinrich Kemmler
Unidades (Puntos reclutamiento): Caballeros Oscuros (11), Caballeros Oscuros (11), Guardia Tumilaria (8), Guerreros Esqueletos (4).
Cartas de mando: Mirada de Nagash, Invocación de Nehek.

Imagen

Héroe: Mannfred von Carstein
Unidades (Puntos de reclutamiento): Dragón Zombie (14), Vargheists (9), Guerreros Esqueletos (4), Guerreros Esqueletos (4)
Cartas de mando: Majestad Oscura, Campeón Reconocido.

La gran fortaleza de este ejército se obtiene de la nigromancia de sus héroes. Tanto Heinrich Kemmler como Manfred von Carstein traen la habilidad Reanimar al campo de batalla.

La nigromancia de Heinrich Kemmler es particularmente efectiva ya que puede utilizar una sola acción para reforzar hasta tres discos de Esqueletos. De acuerdo con esto, podrás arrojar tus Guerreros Esqueleto de forma imprudente turno tras turno de forma incansable, y querrás enviarlas delante como tu vanguarda para fijar las unidades clave de tus enemigos y bloquear el tráfico enemigo.

Por su parte, Manfred Von Carstein es actualmente el único invocador en el juego con Reanimar mayor que 1. Su Reanimar 2 le permite devolver a los Caballeros Oscuros y a los Vargheists de la pila de bajas de forma que puedas lanzarlas al combate cuerpo a cuerpo turno tras turno. Además, debido a su Reanimar 2 que se acumula con el Reanimar 1 de la Invocación de Nehek, Manfred von Carstein puede, a veces, reunir la habilidad para invocar incluso a su Dragón Zombie de regreso de la tumba.

Imagen

Casi la única cosa más aterradora que enfrentarse a la perspectiva de luchar con un Dragon Zombie es la perspectiva de hacerlo una y otra vez, una y otra vez...

Por esto, puesto que nada en este ejército es realmente derrotado mientras que sus héroes continúan en el campo de batalla, que pondrás a todas tus otras unidades protegiéndoles y tratarás de aprovechar al máximo los poderes protectores de Majestad Oscura y Campeón Reconocido.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... ajesty.png[/imgr]La oscuridad se acerca
El ejército de ejemplo incluido más arriba utiliza solo algunos de los héroes Condes Vampiro y unidades de Legiones de la Oscuridad para ilustrar una de las muchas formas en que puedes marchar a la batalla con un ejército de no muertos. Por otro lado, hay mucha más oscuridad para explorar entre las nuevas fuerzas de los Elfos Oscuros y los Skaven, así como en medio de los refuerzos de los Orcos y el Caos.

¿Podrá el Viejo Mundo sobrevivir otra incursión no muerta? En nuestra próxima preview, echaremos otro vistazo a las fuerzas del Orden que vendrán en Martillo y Fortaleza, incluyendo un vistazo a las unidades y héroes de los Hombres Lagarto y Elfos Silvanos de la expansión!

Con la introducción de Martillo y Fortaleza y Legiones de la Oscuridad, los jugadores de Warhammer: Diskwars tendrán la oportunidad de desplegar regimientos de seis nuevas razas y reforzar sus ejércitos de la caja básica. La oscuridad se acerca y el Viejo Mundo temblará!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Los Inmortales en la web de FFG.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [Diskwars] Los inmortales

Mensaje por Y.O.P. »

Pinta bien. ¿Cuantas expansiones van ya?, como sigan así con el juego de mesa, nos veo jugando a las chapas de aquí a unos años.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [Diskwars] Los inmortales

Mensaje por igest »

Bueno de momento no llevan tantas, solo 2, pero en poquito tiempo eso si :D Lo que creo es que con los rumores sobre que la linea Fantasy Va mal, si logran que la gente se vea enganchada con esto, podrían tener sustituto... a fin de cuentas es más económico que montar un ejercito de miniaturas (otra cosa es lo que sería la experiencia de juego).
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [Diskwars] Los inmortales

Mensaje por Y.O.P. »

Si me preguntan, no creo que la línea del Fantasy desapareciera, ni aunque GW la eliminara del todo. Llevan años haciendo eso con los juegos de especialista y todavía perviven contra todo pronóstico. Sólo hay que mirar el éxito del KSde Heroquest para ver que no es algo que vaya a dejar de existir de la noche a la mañana, por mucho que se empeñen.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [Diskwars] Los inmortales

Mensaje por Neljaran »

Hombre, lo bueno de esto es que si se te cae al suelo no se te rompe. No veas lo que tardé en montar de nuevo el lanzacráneos cuando me lo tiró un amigo. :P

Pero creo que va a perder todo el encanto que tienen las minis...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [Diskwars] Los inmortales

Mensaje por Y.O.P. »

puff, yo lloré con el karro de orkoz. Me costó un mundo montar a los aurigas y se me terminó cayendo. A la segunda misteriosamente, resultó más sencillo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [Diskwars] Los inmortales

Mensaje por igest »

Vaya pensé que yo era el único que tenía problemas con el karro orko, de hecho no consigo que me entren todos esos pielesverdes como quisiera... ahí esta, sin acabar de montar... aunque claro, primero tendría que pintarlo.. mientras tanto no hacen sino caerse cada dos por tres.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [Diskwars] Los inmortales

Mensaje por igest »

Y.O.P. escribió:Si me preguntan, no creo que la línea del Fantasy desapareciera, ni aunque GW la eliminara del todo. Llevan años haciendo eso con los juegos de especialista y todavía perviven contra todo pronóstico. Sólo hay que mirar el éxito del KSde Heroquest para ver que no es algo que vaya a dejar de existir de la noche a la mañana, por mucho que se empeñen.
Bueno, un rumor más de lo que comentaba del Fin de Warhammer Fantasy. Yo tampoco quiero que esto pase, pero no se, me da muy mala espina esta gente de GW, que últimamente todo lo que no les da réditos lo dejan de lado.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [Diskwars] Los inmortales

Mensaje por Neljaran »

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿GANA NAGASH?????????? :x :x :x :x :x :x :x
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [Diskwars] Los inmortales

Mensaje por Y.O.P. »

Me gustaría que se citase la fuente original de la que se habla. Sé que meses atrás se habló en GW de eliminar el Fantasy o tomar medidas diversas, como hacer desaparecer los ejércitos menos populares. Pero de momento la información es confusa.

¿Es mejor juego Warmachine? la respuesta es, sin lugar a dudas, si. O por lo menos lo era. Últimamente han cambiado mucho su trato respecto al público, pero la verdad es que su juego estaba mejor mimado y las facciones, mucho más compensadas de lo que están en Warhammer.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”