[minis] Ravage: la nueva revista lúdica en español

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

[minis] Ravage: la nueva revista lúdica en español

Mensaje por Adrian »

La página web de Ravage

La nueva revista Ravage en español, será mensual y saldrá el 1 de agosto. Valdrá al mes 7€, pero también os podéis suscribiros a la revista en el que os saldrá un poco más barato. La revista estará dedicado principalmente a los juegos de miniaturas, pero puede haber un poco de otros tipos de juegos, como por ejemplo juegos de mesa, videojuegos... aunque dudo mucho que se hable de los juegos de rol, pero quien sabe.

Ya hace tiempo, os hablé de la revista Ravage, de cuando la compraba estando en francés. Me alegra mucho que Ravage salga en español, de hecho, sustituira a la ya desaparecida White Dwarf española. Es cierto que en Ravage se hablará poco de Warhammer, pero aun así, dudo mucho que en el futuro halla una White Dwarf más interesante que Ravage. Quiero decir, que para mi la White Dwarf a muerto, y lo único que pueda haber interesante es algún que otro nuevo minijuego. Ahora el futuro, está en Ravage.

Yo la Ravage me la compraré en la tienda, no por suscripción por miedo a que la revista sufra desperfectos, más aún si trae encartes y demás accesorios. La Ravage en francés era bimestrial, pero a la vez había otra revista en francés y más cara que se llamaba la Hors-Serie Ravage, que era un especial temático, que salía cada varios meses de manera irregular. A mi me gustaba la idea de la revista bimestral, pero no me disgusta que sea mensual, ahora, dudo que vaya a existir la Hors-Serie Ravage en español.

Sobre el sentido de comprar esta revista. Pues hoy en día hay muchísima información en español en internet, por lo cual, la revista tiene que ofrecer algo diferente a lo que ya existe en internet. Si no, carecerá de sentido. Vamos haber como va el asunto, yo tengo muy buenos recuerdos.

Le daré una oportunidad a Ravage. ¿Y vosotros?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Ravage: la nueva revista lúdica en español

Mensaje por Y.O.P. »

No eres el único que ha comentado lo de la ravage y la verdad es que está bien que exista algo que venga a cubrir el hueco que nos ha dejado la white dwarf. No obstante 7 euros me parece muy caro, pero como contrapartida podemos decir que seguramente entre tanto juego, seguro que todo el material será útil y no como en WD, que en los últimos años se había convertido e un catálogo de minis y poco mas.

Lo que más me interesa de lo que veo en portada del primer número es Warmachine y Avatars of War. A ver qué tal está.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [minis] Ravage: la nueva revista lúdica en español

Mensaje por igest »

He oído hablar bastante últimamente de la Ravage, la cual desconocía hasta hace unos dos meses, y bueno, coincido con YOP en una cosa, el precio de 7€ me parece excesivo. La verdad es que supongo que será cuestión del mercado, pero para mi una revista por más de 3-4€ me parece que tiene un precio un poco descabellado... supongo que revistas más generalistas pueden tener precios más bajos a costa de ingresos por publicidad, pero supongo que estas revistas de miniaturas podrían tener unas mejores ventas si tuviesen unos precios más asequibles.... supongo que editorialmente será difícil rebajarlos pero bueno.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Ravage: la nueva revista lúdica en español

Mensaje por Adrian »

Sí es cierto que 7€ al mes... a lo mejor habría sido mejor que fuera bimestral, como lo fue en el antaño.

Pensé que la Ravage la compraría en una de las tres únicas tiendas que hay de juegos y aficiones en Cantabria, pues al final no ha sido así, ya que estas tres tiendas no vendían la revista Ravage. Pero sin embargo, al final he podido comprar la Ravage en El Corte Inglés de Santander.

Pues resulta que Ravage ha dejado una lista sobre los puntos de venta, y tengo que reconocer que me ha sorprendido mucho que haya tantos comercios de Cantabria, Madrid y del resto de España. He contado todos los comercios que hay en la lista, y estamos hablando que hay en toda España al menos 299 comercios vendiendo la número 1 de Ravage.

Yo me he paseado por lo comercios, y os puedo asegurar que he llegado a ver con mis propios ojos, que en la calle principal de Santander hay tres kioscos que venden la Ravage, más una tienda de prensa en el centro y El Corte Inglés. Es decir, cinco comercios en Santander. Y de hecho me pasé por Estudio de la calle Burgos, y me dijeron que no la tenían porque habían quitado la sección de prensa, pero que en el Estudio del centro comercial Valle Real (Maliaño), sí les quedaba solamente una revista Ravage. Como ya os comenté, al final la compré en El Corte Inglés que tenían un montón de Ravages.

Por lo cual doy un sobresaliente a la distribución de la revista, me ha impresionado.

La he comprado pero todavía no la he leído. En breve cuando me lea la revista, crearé en igarol un nuevo hilo, dedicado a la revista Ravage, en el que yo y todos vosotros, iremos comentando nuestras impresiones, opiniones y hablaremos de sus novedades.
Última edición por Adrian el 20 Mar 2015, 03:20, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [minis] Ravage: la nueva revista lúdica en español

Mensaje por igest »

Yo me pasaré por los puntos que pone en Oviedo a ver si la veo!! Igual hasta me animo
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Ravage: la nueva revista lúdica en español

Mensaje por Adrian »

Os recomiendo que echéis un vistazo a la revista. Que no os gusta, pues no la compréis. Pero si al verla os produce curiosidad o dudáis, pues yo os animo a que la compréis.

Me parece a mí que Ravage me va a gustar muchísimo...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [minis] Ravage: la nueva revista lúdica en español

Mensaje por igest »

Hombre, yo creo que mejor que un catálogo de minis será ¿no? Aún no he tenido oportunidad de ir a ver si la tenían :(
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Ravage: la nueva revista lúdica en español

Mensaje por Adrian »

Orko_espacial escribió:
La he comprado pero todavía no la he leído. En breve cuando me lea la revista, crearé en IGARol un nuevo hilo, dedicado a la revista Ravage, en el que yo y todos vosotros, iremos comentando nuestras impresiones, opiniones y hablaremos de sus novedades.
Si por casualidad hay alguien que tenga dudas en comprar la primera de Ravage, y está esperando a leer mi análisis y opinión, os aviso que no me esperéis, porque es muy probable que lea la primera revista de Ravage en Madrid, en la segunda semana de septiembre. Ahora en Santander estoy siempre fuera y además el internet me va lento.

Y lo que os comenté, os animo a que vayéis a los comercios y hechéis un vistazo a la primera de Ravage.

Igest, Ravage es una revista muy diferente a la White Dwarf. Es cierto que habrá gente que pensará que Ravage es una tontería y que es un catálogo, y hay otros que piensan que Ravage es muy interesante, como verás las opiniones de la gente son muy diversas y subjetivas. Además Ravage no hay que verla como una revista de miniaturas, sino como una revista de juegos, porque es posible que se hable mucho de los juegos de mesa, y en la antigua Ravage francesa se solía hablar de videojuegos.

Estoy en Santander en agosto con el internet limitado, y me sacan Ravage, Dungeon Saga, el fin de la tercera edición, El Fin de los Tiempos... y más... Después se dice que agosto es un mes poco animado...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Ravage: la nueva revista lúdica en español

Mensaje por Adrian »

Os aviso que es posible que en breve haya cambios con Ravage, el descanso del escriba lo explica muy bien.

No voy a opinar sobre la noticia, porque no se sabe en que se va a quedar el asunto, y no sé que es lo mejor que podría pasar. Cuando tengamos más información al respecto, daré mi parecer.

Y ya me he comprado los cuatro primeros números de Ravage, lo malo es que todavía no me he leído ninguno de ellos... :roll:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [minis] Ravage: la nueva revista lúdica en español

Mensaje por igest »

Bueno, han puesto hoy más detalles sobre la situación en el Descanso del Escriba ya que les envió un mail y Ricard Fortun de la Ravage le dio su respuesta. Ver noticia. Lo que si parece claro es que la intención es de continuar adelante... ahora bien, veremos a ver ese proceso como se produce. Confio en que mantengan un formato físico y la digitalización sea solo un proceso complementario, en cuanto al nombre para mi es lo de menos, y si al final eso permite que se extiendan a más idiomas y tengan una mayor base de usuarios será beneficioso con lo cual no es mala cosa.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Ravage: la nueva revista lúdica en español

Mensaje por Adrian »

Os aviso que Ravage cambiará de nombre y el contenido seguirá siendo el mismo. Debido al cambio de nombre, accederán al mercado europeo con tres idiomas. A la vez también están trabajando en el formato digital. Y que los cambios se están desarrollándose como tienen previsto.

Otro noticia, es que la revista de diciembre, saldrá con un retraso de unos 15 días, que sólo estará disponible en las tiendas especializadas.

Estoy encantado con los cambios que está habiendo, sin duda será muy beneficioso para la revista y sus lectores. Que la revista se llamara Ravage, nunca lo entendí, porque la Ravage francesa en españa prácticamente no tuvo fama. Pero si el nombre Ravage, produce limitaciones, lo mejor es que se haya cambiado de nombre. Lo de los tres nuevos idiomas, es una noticia buenísima. Que vaya a existir el formato digital, es una alegría.

Sinceramente, son todo noticias buenas, estoy encantado.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [minis] Ravage: la nueva revista lúdica en español

Mensaje por igest »

Ya había oido hablar de estos temas, ahora pregunto ¿se sabe ya el nuevo nombre?
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Ravage: la nueva revista lúdica en español

Mensaje por Adrian »

Al final la revista Ravage a dejado de existir. Ya no habrá más números.

Son cinco los números que han sacado, pero al parecer, el retraso en el último número de diciembre, ha sido demoledor. Y a esto hay que sumar una serie de factores más, que ha provocado el cierre. Pero pienso que el principal motivo del cierre, es por la pocas ventas que ha habido.

Durante estos últimos días, me he puesto a mirar las cinco revistas de Ravage. La mayoría de los artículos no me interesaban, pero no porque estuvieran mal hechos, simplemente hablaban de juegos que no me interesaban. Pero aun así, había artículos que los he leído, y me han resulta interesantes como por ejemplo Warzone/Mutant Chronicles, Juez Dredd, entrevista a Goblintrader... y poco más. Aunque llegó haber unos pocos artículos dedicados a Warhammer, algo que es de agradecer. Ahora, la maquetación es excelente.

Es cierto que pagar 7€ al mes era mucho, pero aun así, no le habría bajado de precio. Lo que habría hecho, es sacar la revista de manera bimestral, inclusive trimestral. Si Ravage no hubiera sido mensual, posiblemente ahora mismo existiría Ravage.

Es una pena que Ravage desaparezca, me gustaba mucho la maquetación, y había algun que otro artículo interesante. Pero las pocas ventas y su elevado precio, al final le ha pasado factura. Aunque por un lado pierda, por otro lado gano. Ya no tengo que pagar 7€ al mes, que al final con las cinco revistas fueron 35€. Y de paso, al no tener revista, pues ahorro tiempo en no leerla, que como bien sabéis, no me sobra el tiempo.

A ver si en el futuro aparece una revista en condiciones que hable de Warhammer y de nuestros juegos preferidos.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [minis] Ravage: la nueva revista lúdica en español

Mensaje por igest »

Yo creo que por desgracia con internet, el tema de las revistas de este hobby se ha visto muy tocado, principalmente porque al tratarse de un mercado bastante reducido, lo cual complica bastante los temas de financiación ... En fin, es una pena que haya llegado a su fin.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”