[cartas] Conquest: El Arte de la Batalla

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] Conquest: El Arte de la Batalla

Mensaje por igest »

En medio de la sombría oscuridad del futuro y el aplastante frio exterior, la humanidad resiste contra oleadas de xenos, herejes y traidores que intenta derribarlos. Cada día, se lucha en miles de planetas extendidos por los lugares más remotos de la galaxia. En Warhammer 40.000 Conquest, tomarás tu lugar legítimo en la historia, dirigiendo a los ejércitos de tu facción mientras que peleas por el control final del sector Traxis.

Imagen

En nuestras anteriores previews, examinamos aspectos independientes del turno de juego. En nuestra primera preview, exploramos el despligue y la estrategia que hay tras el despliegue de ejércitos en los distintos planetas. En nuestra siguiente preview ampliamos detalles de la lucha de mando, en la cual y tu oponente obtenéis recursos y robáis cartas en base a la influencia de vuestros ejércitos sobre los planetas del sector Traxis. Más recientemente, echamos un vistazo más detallado al combate, explorando el amplio abanico acontecimientos de las batallas, incluyendo como suceden, como luchan las unidades, y algunas de las habilidades que entran en juego.

Imagen

En la preview de hoy, veremos el flujo del combate de primera mano contemplando un ejemplo de batalla por un planeta en el sector Traxis.

Salvas de apertura
El comienzo de la fase de combate presentará a los ejércitos del Caos y del Astra Militarum chocando en el primer planeta de este turno: Osus IV. Jack tiene tres unidades presentes: su señor de la guerra, Zarathur, Alto Hechicero (caja básica, 4); un Predicador del Destino (Caja Básica, 86), y un Infiltrador de la Legión Alpha (Caja básica, 81) con la Marca del Caos (caja básica 80). En el otro lado del campo de batalla, las fuerzas de Kate consisten de su señor de la guerra, el Coronel Straken (Caja básica 2), luchando junto con un Francotirador Ratling (Caja básica, 35) y un Tanque de Batalla Leman Russ (Caja básica, 38). Además Kate tienen una carta de apoyo Puesto Avanzado de Catachan (caja básica 53) en su cuartel.

Imagen
En la imagen superior puedes ver el punto de vista del jugador del Caos

La batalla comienza determinando que jugador lleva la iniciativa. Si sólo hay presente un señor de la guerra, ese jugador ganará automáticamente la iniciativa, pero puesto que ambos señores de la guerra están presentes, Jack golpeará primero, puesto que tiene el marcador de iniciativa este turno. Después que se determina la iniciativa, se produce la escaramuza a distancia, permitiendo a cualquier unidad con la habilidad Proyectiles puede disparar sobre el ejército enemigo desde lejos. Puesto que Jack no tiene unidades con la habilidad Proyectiles deberá dejar la oportunidad de golpear en beneficio de Kate.

Kate girará su Francotirador Ratling para golpear al Infiltrador de la Legión Alpha para negar el elevado poder de ataque de esta unidad antes que tenga la oportunidad de golpear. El Francotirador Ratling causa un punto de daño al Infiltrador de la Legión Alpha. Si una unidad tiene una cantidad de daño igual o superior a sus puntos de golpe, está destruida, y un punto de daño es suficiente para destruir al Infiltrador de la Legión Alpha.

El Infiltrador de la Legión Alpha abandona el juego, pero esto activa la carta Marca del Caos, causando un punto de daño a cada unidad enemiga en el planeta. Este daño se ve incrementado por la habilidad del señor de la Guerra Interrupción, la cual dice, “Cuando se causa daño a una unidad enemiga en este planeta, incrementa el daño en 1 punto”. Cada una de las unidades de Kate en el planeta recibirán dos puntos de daño, destruyendo el Francotirador Ratling. Puesto que no hay más unidades disponibles con la habilidad Proyectiles, la escaramuza a distancia termina.

Imagen
Haz click en la imagen para ver el punto de vista del jugador del Caos

Espadas sierra y rifles laser
El combate normal comienza, momento en que Jack tiene la oportunidad de golpear primero con cualquiera de sus unidades disponibles, puesto que el tiene la iniciativa. Elige golpear con el Predicador del Destino contra el Coronel Straken, causando un punto de daño, más el daño adicional de la Interrupción de Zarathur, a Straken. Este daño, combinado con los dos puntos de daño que recibió Straken de la Marca del Caos, supone que el señor de la guerra del Astra Militarum sólo puede recibir dos puntos de daño antes de quedar desangrándose.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... motion.png[/imgr]

Ahora es el turno del combate de Kate y decide eliminar la amenaza del Predicador del Destino, cuya habilidad evita que las unidades se retiren. Antes de que golpee, Kate también gira la carta de apoyo Puesto Avanzado de Catachan, concediéndole a su siguiente atacante un valor de ataque mayor. El Coronel Straken se gira para golpear, causando cuatro puntos de daño con la ayuda del Puesto Avanzado de Catachan. Cuatro puntos de daño en total es más que el número de puntos de golpe del Predicador del Destino, y la unidad es destruida.

En el siguiente turno de combate de Jack, este tiene sólo una unidad disponible: Zarathur, el Alto Hechicero. Elige golpear al Coronel Straken, esperando causar el daño final para dejar desangrándose a Straken. Sin embargo, Kate tiene una carta en su mano que puede descartarse para prevenir el daño! Promoción (caja básica 174) tiene un sólo símbolo de escudo, bloqueando parte del daño de Zarathur. Straken recibe un punto de daño, permitiéndole recibir aún un punto de daño. Finalmente, Kate golpea con la unidad disponible que le queda, el Tanque de Batalla Leman Russ, causando cuatro puntos de daño a Zarathur. En este momento, todas las unidades están giradas y el turno de combate termina. Todas las unidades se disponen de nuevo como listas, y ambos jugadores tienen la oportunidad de retirar cuantas unidades quieran a sus cuarteles. Jack examina el tablero y determina, que aunque probablemente sea capaz de dejar desangrado a Straken, su propio señor de la guerra quedaría desangrado por el Tanque de Batalla Leman Russ, y aún así Kate todavía ganaría la batalla en el planeta. Sin desear este desenlace, Jack decide retirar a Zarathur de regreso a su cuartel, dejando Osus IV al Astra Militarum!

Imagen

Los frutos de la victoria
Como victoriosa de la batalla, Kate elige activar la habilidad de Batalla de Osus IV, permitiéndole coger un recurso de su oponente. Después de reclamar el recurso, Osus IV se sitúa en el marcador de victoria de Kate ya que se trataba del primer planeta y sus unidades regresan a su cuartel.

Puesto que esta era la única batalla en esta fase de combate, la fase de cuarteles comienza ahora. El primer marcador de planeta se mueve al siguiente planeta en la línea, indicando que este será el siguiente planeta por el que se disputara y añadido al marcador de victoria de uno de los jugadores en el siguiente turno. A continuación, si hay algún planeta boca abajo, se revela el siguiente en la línea, ofreciendo una nueva localización donde los jugadores podrán desplegar unidades. Ambos jugadores robarán dos cartas, recibirán cuatro recursos, dispondrán como listas todas las unidades, y el marcador de iniciativa pasa a Kate, comenzando un nuevo turno!

Hasta ahora, nuestras previews se han centrado en el sistema de juego de Warhammer 40.000 Conquest, pero en nuestra próxima preview, echaremos un vistazo a cada una de las facciones que encontraréis en el juego, comenzando con los siervos más leales del Emperador, los Marines Espaciales. Regresa para leer más previews,y haz el prepedido de Warhammer 40.000 Conquest en tu tienda habitual hoy mismo!

Puedes leer el texto original (en ingles) El Arte de la Batalla en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”