[cartas] Conquest: Por nuestro honor

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] Conquest: Por nuestro honor

Mensaje por igest »

!Por nuestro honor y por el Emperador, no podemos caer!
Hermano Vandius, Ultramarines

Imagen

Los planetas y estrellas de la galaxia están envueltas por la oscuridad en el 41er milenio, atrapados en una vorágine entre xenos, traidores herejes y la oscuridad que emana de la Disformidad. A pesar de la creciente oscuridad, una luz sigue brillando en las fuerzas del Imperio del Hombre, devotos al Emperador - un baluarte contra las voraces hordas del Caos y la total aniquilación.

En Warhammer 40.000 Conquest tienes la oportunidad de tomar el mando de los batallones de los justos comprometidos al servicio del Emperador. En anteriores previews de Warhammer 40.000 vimos los diferentes aspectos del juego, explorando las reglas de despliegue, la lucha de mando y el combate. y también hemos visto un ejemplo de batalla. Hoy, no obstante, comenzaremos a profundizar en las facciones de Warhammer 40.000 Conquest comenzando con los mismísimos Marines Espaciales.

Imagen

Defensores de la humanidad
El señor de la guerra de los Marines Espaciales incluido en la caja básica es el Capitán Cato Sicarius (caja básica, 1) de los Ultramarines. Como otros señores de la guerra, Sicarius determina tanto el tamaño de tu mano inicial como tus recursos, concediendote siete de cada al comienzo de la partida. Sicarius también posee una poderosa Reacción, concediendote la habilidad de ganar un recurso cada vez que una unidad es destruida en el mismo planeta que Sicarius. Tu señor de la guerra seguramente estará en el grueso de la batalla a lo largo de la partida, así que si puedes mantener a Sicarius a salvo y sin desangrarse, asegurarás un flujo de recursos, potenciando el desarrollo de tu ejército.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... chosen.png[/imgr]Como cualquier otro señor de la guerra, el Capitán Cato Sicarius, viene con una escuadra de mando de ocho cartas representativas. Esas ocho cartas deben ser incluidas en el mazo del señor de la guerra, concediendo una fuerte base a tu mazo. El señor de la guerra de los Marines Espaciales, el Capitán Cato Sicarius, es un temible guerrero, pero también es un brillante táctico, y su escuadra te recompensa por desconcertar a tu oponente en medio del fragor de la batalla. La escuadra de mando comienza con cuatro copias de Elegidos de Sicarius (Caja básica, 8), una unidad del ejército que prosperará en la batalla. Esta unidad tiene un valor de ataque de dos y tres puntos de golpe, así como un símbolo de mando, pero como el propio Sicarius, su verdadero valor recae en su Reacción. La habilidad de esta unidad dice: “Reacción: Después que esta unidad entra en juego, mueve una unidad objetivo del ejército enemigo a un planeta adyacente y le causas un punto de daño.” Puedes utilizar esta unidad tanto para dividir a las unidades que golpean más fuerte de tu oponente, eliminar rápidamente unidades debilitadas, o empujar a las unidades enemigas a la batalla.

La escuadra de mando también incluye una sola copia de Fortaleza de Cato (caja básica, 9). El Capitan Sicarius planea sus batallas y campañas desde esta impenetrable fortaleza, y puedes utilizarla para lograr una ventaja táctica en la batalla. Empleando esta carta de apoyo después que una unidad enemiga sea destruida, puedes disponer como lista a una unidad de Marines Espaciales en el mismo planeta, permitiéndoles potencialmente que tu unidad más peligrosa o fuerte golpee dos veces en una fase de combate. Una inteligente utilización de esta carta puede suponer la diferencia entre ganar y perder la batalla.

Los Marines Espaciales de Sicarius son unos devotos de la batalla, y hay unas pocas herramientas que te permitirán coger a tu enemigo por sorpresa y aplastar a una unidad igual a La Furia de Sicarius (Caja básica, 10) la cual tiene dos copias en la escuadra de Mando de Sicarius. Jugando este evento cuando una unidad de Marines Espaciales daña a un enemigo que no sea el señor de la guerra, puedes destruir de inmediato a la unidad atacada. Puesto que la mayoría de jugadores no esperarán que una pequeña cantidad de daño cause el fallecimiento de su unidad, entonces podría elegir no protegerlo, permitiéndote destruir la unidad con La Furia de Sicarius. Utilizar con éxito este evento también te permitirá activar la Fortaleza de Cato, mejorando tu ventaja en el campo de batalla sobre tu oponente.

La última carta en la escuadra de mando es la Hoja Tormenta Tallasariana (caja básica, 11), una Reliquia y un Arma de prodigioso poder. Las reliquias están limitadas a una por jugador, pero cuando colocas la Hoja Tormenta Tallasariana a una de tus unidades únicas, le concederá a esas unidad un valor de ataque incrementado y la habilidad Destruye armaduras, lo cual supone que las cartas de escudo no pueden ser utilizadas cuando esa unidad ataca. Con esta carta mejorando una de tus unidades únicas, incluyendo al mismo Sicarius, te volverás aún más peligroso en la batalla, forzando daño sobre tu oponente y abriendo la puerta a utilizar otras cartas, incluyendo La Furia de Sicarius y La Fortaleza de Cato.

Dos pasos por delante
El conocimiento táctico recorre toda la facción de Marines Espaciales, y la caja básica ofrece multitud de otros elementos claves para que los Marines Espaciales demuestren su comprensión de la táctica con unidades como el Hermano Veterano Maxos (caja básica, 19). Esta unidad tiene la habilidad de invocar refuerzos como una Acción durante la fase de combate, pagando el coste impreso de cualquier unidad de Marines Espaciales en tu mano para ponerla en juego en el planeta del Hermano Veterano Maxis. Arrojando unidades inesperadas, puedes inclinar el curso de una batalla de forma abrupta en tu favor.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... -maxos.png[/imgr]Algunas unidades no requieren la ayuda del Hermano Veterano Maxis para arrojarse al combate. Una de estas unidades es el Recluta Ansioso (caja básica, 20) que tiene la habilidad Emboscar, permitiéndote desplegar esta unidad del ejército durante la fase de combate. El Recluta Ansioso no es una unidad masiva, pero incluso un pequeño apoyo en la batalla puede ser significativo. Si juegas tus cartas adecuadamente, el Recluta Ansioso puede ser la unidad que necesitas para reclamar un planeta crítico para la gloria del Imperio.

Los jugadores que busquen más formas de desplegar repentinamente sus ejércitos en la fase de combate harían bien en considerar lanzar una Cápsula de Desembarco (Caja Básica, 24). Jugando este evento, puedes buscar en las seis cartas superiores de tu mazo en busca de cualquier unidad de Marines Espaciales con un coste de tres o inferior. Esa unidad será puesta en juego en el planeta que elijas, permitiéndote llevar la ira del Emperador sobre los xenos de la galaxia.

No obstante, algunas veces, incluso el poder combinado de los Marines Espaciales del Imperio no puede acabar con las pululantes hordas arrojadas contra la humanidad. En esos momentos de crisis, necesitas tener el poder para solicitar el Exterminatus (caja básica, 26) para castigar a tu oponente por intentar evitar el enfrentamiento. Lanzando este poder sobre un objetivo que no sea el primer planeta, puedes destruir todas las unidades no únicas con un sólo golpe. Aunque este poder no puede ser utilizado en el primer planeta, sin duda puedes desbaratar un punto de apoyo de tu oponente en otro planeta en el sector Traxis. Con las mejores tácticas y tecnología que el Imperio puede ofrecer, los Marines Espaciales resisten dispuestos para mantener la esperanza de la humanidad viva en su lucha por la supervivencia entre las estrellas.

Al servicio del Emperador
Dirige a tus Marines Espaciales por la gloria del Emperador a lo largo del Sector Traxis! Únete a nosotros la próxima vez para explorar las militarizadas filas del Astra Militarum, y haz el pre-pedido de Warhammer 40.000 Conquest en tu tienda habitual hoy mismo.

Puedes leer el texto original (en ingles) de En nuestro Honor en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”