[minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Y.O.P. »

Si nos fijamos el juego está formado solamente por el tablero y las miniaturas. Es decir, no hay miniaturas de elementos escenográficos como por ejemplo muebles, marcadores, puertas...


En realidad, si que los hay, aunque la pega es que de momento son de cartón. Lo suyo sería que los sacasen igual que ha ocurrido con Heroquest, de forma mucho más aparente. ¿Será una de las metas del Kickstarter? :roll:
Por otro lado Dungeon Saga solamente tiene seis retos, muy pocos.
Eso no es del todo exacto. Incluye un libro de retos, y adicionalmente, seis retos más remasterizados de su anterior juego de este mismo estilo.
Además existe dos niveles de juego o dos niveles de dificultad, por si se quiere jugar a un nivel sencillo o difícil.
Como en warhammer quest, tiene un modo "fácil" y un conjunto de reglas para jugar a rol de forma tradicional, aunque no tengo ni idea de hasta qué punto será elaborado.
Como veréis en la imagen de arriba, el tablero poco me sirve para el Warhammer Quest. Además al parecer las losetas son delgadas y pesan poco, aparte de que no se pueden enganchar como un puzle. Al final las losetas son malas, ya que se mueven con mucha facilidad.
No lo sé, no he podido verlo con mis propios ojos, pero no conozco a nadie que se queje de la calidad de los tableros de otros juegos de Mantic. Ahora, volviendo a la pregunta de si haces bien en no colaborar, si tienes claro que ya tienes Heroquest y Warhammer Quest, y que este no te llama la atención, pues evidentemente haces bien.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Adrian »

Lo cierto es que estoy muy despistado sobre el asunto. Ayer escribí mi primera impresión, puede ser que cambie de opinión en el futuro. Además voy a hacer un seguimiento diario sobre el asunto.

Sobre los muebles y los elementos escenográficos, algo vi de que eran de cartón. Como bien dice Y.O.P., lo ideal es que fueran miniaturas. De todas maneras no es un asunto que me preocupe mucho, ya que puedo usar los elementos escenográficos del HeroQuest de Gamezone y del HeroQuest de 1989.

Me alegro que haya más de seis retos.

Lo de las losetas finas que pesan poco y se mueven, si lo he leído en los foros del HeroQuest y Space Hulk. Ahora si es cierto, que la gente al escribir no hacían referencia directa a los juegos de Mantic, sino medio directa. Es que muchas veces la gente no es clara cuando escribe en los foros. Por lo cual que haya leído unos cuantos comentarios en los foros, no quiere decir que tenga que rechazar el tablero de Dungeon Saga. Pero sí espero, que estas nuevas losetas sean más gruesas que las del resto de los juegos de Mantic.

Sobre colaborar en el kickstarter, pues dependerá mucho de como vaya el kickstarter, porque no me ha llamado mucho la atención, pero poco a poco...
Los esqueletos enanos me vienen muy bien. Por ejemplo en la ampliación del HeroQuest llamada La Torre de Kellar, aparecía un reto con esqueletos enanos. Es cierto que solamente aparecen dos modelos de enanos esqueletos, pero puedo juntarlos con miniaturas de otras marcas.
Los trolls zombies también me vienen bien. Pero lo mismo de antes, solamente son dos modelos, y encontrar de otras marcas, es más complicado.

El tablero también me puede venir bien. Que por cierto tanto en los esqueletos enanos como en los trolls zombies, se añade una loseta en cada uno de ellos.

Voy a esperar a ver como va la campaña, y sobre todo, a ver si sacan mas accesorios chulos.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Neljaran »

Si ya me resulta difícil imaginarme un chamán zombi, no te quiero contar un chamán zombi troll. :? Tendrían que haberle llamado "liche troll" o algo así. Pero la verdad es que las minis son chulas.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Y.O.P. »

Neljaran escribió:Si ya me resulta difícil imaginarme un chamán zombi, no te quiero contar un chamán zombi troll. :? Tendrían que haberle llamado "liche troll" o algo así. Pero la verdad es que las minis son chulas.
Incluyen también el reglamento de ejército de no muertos, para aprovechar las minis en el juego de batallas. A mí lo que me ha tocado las narices hasta ahora en el Kickstarter es que se han desbloqueado varias opciones a la carta, (a pagar independientemente), como metas del propio kickstarter, lo que me parece un poquitín guarrete con el cliente que te está financiando.

La verdad es que 100 chines por la caja principal es caro, pero sabiendo que después iban ir apareciendo más contenidos, ahora mismo la cosa no está tan mal.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Adrian »

Supongo Y.O.P. que te refieres a esto.
Te dicen que a los 200.000$ hay premio, y resulta que el premio tiene un coste adicional de 25$.

Mantic tiene fama de ser barata, pero me temo que esta vez...
Una opción muy interesante, es poder comprar el juego sin las miniaturas. Lástima que en el lote de arriba no hayan incluido las cartas, tarjetas...
Las calaveras son marcadores que tienen que ser muy chulos. Pero lo que más me ha gustado, son las peanas llenas de huesos. Imaginad que estáis en una sala llena de huesos por los suelos, y de repente aparece el nigromante animando y dando vida a los huesos, convirtiéndolos en esqueletos. O al revés, los esqueletos se convierten en montones de huesos. Sin duda estas peanas con huesos pueden dar mucho juego en las partidas.

Que por cierto, me gustaría saber cuanto miden las casillas del tablero. Supongo que medirán lo mismo que el tablero de Dwarf King's Hold, aunque no sé cuanto miden las casillas del tablero de Dwarf King's Hold.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Adrian »



En el vídeo podemos comprobar que el tablero es finísimo, diría que el grosor es de 1mm. Además según me han contado en el foro del HeroQuest, las casillas del tablero medirían 25mm, y a la vez las peanas de las miniaturas serían de 25mm y cuadradas.

Ya es un fallo el hecho que el tablero sea tan fino, pero además tenemos que añadir el inconveniente de que las casillas miden 25mm. El problema de Dungeon Saga de que las casillas no midan 30mm sino 25mm, es que quedaría mal si lo combino con el tablero de Warhammer Quest y del HeroQuest de Gamezone.

El tablero es de una cara, pero dice Mantic que si recauda mucho dinero, es posible que al menos las losetas de las habitaciones grandes sean de dos caras.

Entre que el tablero es muy fino, que las casillas miden 25mm, que las miniaturas son regulares, el elevado precio, que está en inglés... Más que hago esfuerzos, no me llego a convencer, es posible que al final no compre el Dungeon Saga.

Y ya para terminar, os aviso que teneís ficheros con información sobre las reglas, tablero, cartas...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Y.O.P. »

El grosor ha confirmado que es igual que el de Descent, que son 3 mm y no reversible. Las casillas son de 25 mm, porque las peanas de sus minis tienen ese mismo tamaño. La historia está en que con lo que llevn desbloqueado de momento, sale más a cuenta pillarse un Descent de segunda mano, que el Kickstarter este. Las recompensas no me está convenciendo nada.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Adrian »

Dicen que el grosor es el mismo que el de Descent, pero no me fiaría, es posible que el grosor sea inferior que al de Descent, y que al final mida 1mm y con suerte 2mm. Independientemente de que mida 1mm, 2mm y 3mm, la cuestión es que el tablero de Dungeon Saga es muy fino.

Lo ideal sería que las peanas fueran redondas de 25mm, como las de Warhammer 40.000. Quedan mejor, es más bonito y son más manejables. Pero el inconveniente de las peanas redondas está en si queremos usar las miniaturas en los juegos de batallas. De todas maneras el asunto de las peanas no tiene importancia, tiene muy fácil solución.

Las recompensas básicamente serán más miniaturas de calidad regular, no espero nada especial. El problema está en que compras un juego con unas miniaturas y con un tablero de calidad regular, y encima el juego no es barato. Como las miniaturas no son muy allá, pues al final serán sustituidas por otras mejores de otras marcas, y el tablero no es compatible con el de Warhammer Quest y el HeroQuest de Gamezone, ya que es más pequeño y encima muy fino. Lo que quiereo decir, es que el Kickstarter del Dungeon Saga no lo recomiendo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Y.O.P. »

Me quejaba del Kickstarter del Heroquest, porque me pareció un pelín precario y poco profesional el modo en que lo hicieron, pero es que estos son para tirarles piedras:

- Empezaron con un básico que para nada justificaba el precio de inicio del kickstarter.
- Pensé que harían esto a sabiendas de las recompensas que darían después, aunque me pareció un detalle un poco deshonesto.
- Algunas de las recompensas han sido opciones de pago adicional, lo cual por definición, dista mucho de lo que yo entiendo por "recompensa".
- El resto se limitan a muy pocas miniaturas de un nivel aceptable y ya está.

En fin orko, una chapuza de marca mayor. Yo tampoco lo compro.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Adrian »

Tendemos mucho a criticar a GW, pero es que las demás marcas...

Todas las marcas de miniaturas baratas que he llegado a conocer, nacen siendo baratas, pero tarde o temprano acaban subiendo de precio. Solamente les basta tener un poco de popularidad y de ventas, para que decidan subir de precio. Y ya no bajan de precio. Pero en el momento que suben de precio, diría que todas o prácticamente la mayoría de ellas, dejan de vender y cierran.

Mantic nació siendo barata y por eso vendían. Pero me parece a mí que con el Dungeon Saga, han decidido subir de precio. Pues es posible que en breve Mantic deje de vender y cierre, habrá que verlo.

Pero en el caso del HeroQuest de Gamezone, si que he visto un buen precio. Dionisio dice que es un precio conmemorativo, por eso del 25 aniversario, yo lo llamo precio promocional. La cuestión es que el HeroQuest de Gamezone no se hizo en un kickstarter, sino en Lanzanos, en el que la mayoría de los clientes eran españoles. A esto hay que sumar que Lanzanos fue el tercer intento, dentro de toda la polémica que hubo. En el momento que a Gamezone le anularon el kickstarter, el asunto se complicó, y Gamezone no quiso abusar de los precio, sino al revés, puso unos precios muy atractivos. Pero como ya dijo Dionisio en Desafío Wargames, la tendencia es subir de precio. Y a todo esto hay que tener en cuenta, que Gamezone no es tan conocida como Mantic.

Si al final toda la polémica que hubo alrededor del HeroQuest 25 aniversario de Gamezone, es posible que haya sido hasta beneficioso para los clientes...

De todas maneras, la polémica del HeroQuest de Gamezone, no ha hecho más que empezar, la que nos espera...

Y.O.P., me parece muy bien que no hayas querido participar en las dos campañas de financiación (crowdfunding), debido a la falta de seriedad. Yo de momento el Dungeon Saga no lo recomiendo, y el HeroQuest de Gamezone, sí y no, depende de la persona.

Pero te aviso Y.O.P., que siempre te puedes crear un HeroQuest casero, a tú imagen y semejanza.

Y ya lo estamos viendo en Dungeon Saga, más miniaturas, más tableros y poco más. Y muchas de las recompensas, son opciones de pago adicional, para que sigas comprando y gastando más dinero. De aquí hasta el final del kickstarter, no espero nada especial, al revés, más de lo mismo.

Al parecer en Dungeon Saga sacarán el sistema solitario/cooperativo. Y me parece que solamente estará en inglés.

En fin, si ya no hay mucho más que habla del kickstarter del Dungeon Saga.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Y.O.P. »

Han publicado las reglas de forma libre, por si queréis mirarlas:

https://www.manticdigital.com/product/d ... pha-rules/
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por igest »

Vamos a echarle un vistazo!! Gracias por el aviso YOP
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Adrian »

Ya han sacado los muebles, pero los encuentro muy pobres. De las 13 miniaturas, 6 de ellas son cofres. Más o menos la mitad de las miniaturas son cofres y barriles, y la otra mitad, deja mucho que desear, lo que más destaría es el trono que diría que es de los enanos.

Aparte han sacado con el logotipo de Dungeon Saga la camiseta, dados, la bolsa de los dados... muy originales.

Han pasado los días, y más de los mismo. No hay nada más a destacar del kickstarter.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Adrian »

¡Ya faltan unas pocas horas!
Esto último que han sacado ya me es más interesante. Si en el futuro lo sacan a la venta, a lo mejor me animo a comprarlas.
Comprendo que Mantic ponga a la venta artículos personalizados de los dados, la bolsa de los dados y la camiseta, pero esto de poner a la venta unas diez pinturas y pincel de The Army Painter...

Respecto al kickstarter no veo nada especial. Es cierto que económicamente hablando ahora mismo está mucho más rentable que antes, pero el problema es la calidad de las miniaturas y demás componentes, en el que Mantic precisamente no goza de tener mucha fama en este asunto. En lo que se refiere a la calidad, reconozco que Gamezone me da más confianza, y eso que apenas he visto nada del HeroQuest de Gamezone. Además hay que tener en cuenta que las ampliciones de Dungeon Saga, Mantic las sacará igual que si fueran fascículos, es decir, hasta que el personal se aburra. En este caso, un juego casero sale mucho más rentable que el Dungeon Saga.

¿Alguien se va a comprar el Dungeon Saga?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Mantic planea lanzar su propio Heroquest

Mensaje por Y.O.P. »

Han sacado un dragón a última hora, pero está siendo una estafa porque las metas desbloqueadas están apareciendo todas en forma de add on. ¿Qué sentido tiene aportar más dinero al proyecto a cambio de recompensas que no lo son y tienes que pagar por ellas?.

Pura estafa.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”