[tablero] Talisman: Tentando el destino

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Talisman: Tentando el destino

Mensaje por igest »

El sonido de redoble de tambores y de estridentes carcajadas llena vuestros oídos. De pronto, los árboles frente a vosotros se apartan para revelar un sombrío claro, repleto de malevolos Duandecillos, cacareantes Bogarts, estilizadas Sílfides de Tormenta y otras criaturas de ensueño. Sentado por encima de todas ellas en un trono de cuernos negros se encuentra el Rey Oberon, sonriendo ante los caóticos festejos. Al veros, habla con una atronadora pero divertida voz, “Los mortales no suelen ser bienvenidos en mi corte, intrusos, pero quizás vosotros si lo seáis. Es cuestión del destino, y la respuesta equivocada puede hacer que perdáis vuestra vida.”

Imagen

La expansión El Bosque para Talisman 4º Edición abre para todos el reino de las Hadas. En este denso bosque podrías descubrirespléndidoss Objetos, adquirir Seguidores útiles, y desarrollar tus Fortalezas y Habilidades. No obstante, si tienes mala suerte, las traviesas hadas podrían robarte tus posesiones y hacer que te pierdas en el bosque. El Bosque está gobernado por sus propias leyes: los animales poseen Habilidades, los caminos a menudo cambian, y el Destino tiene una importancia mucho mayor que nunca antes.

La preview de hoy revela como esta expansión transforma las reglas del destino tanto dentro como fuera de la región conocida como el Bosque. También aprenderás más sobre los temibles y rencorosos Rey y Reina de las Hadas, Oberon y Titania. Todas las Hadas, pero especialmente su Rey y su Reina, te juzgan por tu destino. La cuestión es que serás bien recibido o bien por el Rey y su corte o por la Reina y la suya, pero sin lugar a dudas no por ambas.

Imagen

Luz y oscuridad
Los marcadores de destino en Talisman tienen siempre un lado de azul oscuro y otro dorado, pero el color de tu marcador de destino no supone diferencia: este te permite repertir una tirada tuya. El Bosque introduce una diferencia entre el destino luminoso (el lado dorado cara arriba) y el destino oscuro (el lado azul cara arriba). Gastar un marcador de destino luminoso te permite repetir una tirada de dados propia, pero gastando un marcador de destino oscuro te permite forzar a otro jugador de tu elección a que repita una tirada de dados. Un personaje con más destino de la luz que oscuro está limitado por la luz y otro que tiene más destino oscuro que de la luz está limitado por la oscuridad. Una cantidad igual de destino oscuro y de la luz hace que no estés limitado, y si no tienes destino de ningún tipo estás sin destino. Muchas casillas y cartas en la región de El Bosque te afectan directamente en función de tu destino, y estar limitado por la luz no significa necesariamente que te vayan a suceder cosas buenas. Los personajes sin limitación a menudo pasan sin ser afectados por las cartas de El Bosque, pero los personajes sin destino normalmente deben sufrir el efecto negativo de la carta. Vagabundear por El Bosque sin ningún destino podría acabar rápidamente con las vidas de tu personaje.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... rdling.jpg[/imgr]Al comienzo de la partida, y cuando se gana destino fuera de la región de El Bosque, puedes elegir que tipo de destino obtienes, dando pasos para estar limitado por la luz o por la oscuridad. No obstante, tu elección podría no durar mucho dentro de El Bosque, puesto que los Eventos y los Extraños en el reino de las hadas pueden alterar tu destino a su antojo. Quizás tengas principalmente destino de la luz cuando te encuentres con el Wyrdling. Puesto que estás limitado por la luz, el Wyrdling te hará perder todo tu destino de la luz y te obligará a luchar. Habiendo perdido todo tu destino de la luz, ahora te encontrarás limitado por la oscuridad o sin destino. La Sílfide de las Tormentas, un hada oscura, hace que los personajes limitados por la oscuridad ganen aún más destino y que los personajes limitados por la luz pierdan su destino.

La Máscara de la Luna, si eres lo suficientemente afortunado como para hacerte con ella, proporciona algunas defensas contra la manipulación externa de tu destino. Este objeto mágico te permite cambiar el color de un marcador de destino una vez por turno, permitiéndote estar limitado por la oscuridad si prevees encontrarte con Oberon en el futuro, o sin límites si simplemente quieres atravesás el Bosque ileso.

Cruel y colérico
Las Hadas Oscura han despreciado desde siempre a los humanos y los han atormentados como deporte. Como gobernante de las Hadas Oscuras, Oberon comparte su desprecio, pero ocasionalmente concederá favores a los mortales limitados por la oscuridad que puedan favorecer sus propios designios. Los personajes limitados por la oscuridad que se encuentren con Oberon sacarán beneficio del encuentro, ganando un punto de Fuerza y robando un Seguidor y Objeto de otro personaje. Para los personajes limitados por la luz y sin destino Oberon es implacable y cruel, quitándoles su destino de la luz, una posesión y la mitad de sus vidas.

Imagen

De igual forma la Puerta de Oberon y el Arco de Oberon sólo benefician a los personajes limitados por la oscuridad: la Puerta de Oberon te permite, si estás limitado por la oscuridad, teleportarte a una casilla con un enemigo boca arriba en ella, en cualquier región excepto la Región Interior. No obstante, si estás limitado por la luz o no tienes destino, el personaje a tu izquierda elige donde te moverás. El Arco de Oberon permite a los personajes limitados por la oscuridad gastar un punto de destino oscuro para robar una vida de un personaje cercano. Si juegas tu suerte con Oberon y las Hadas Oscuras podrás herir a otros, pero ten cuidado, Oberon no te protegerá contra el daño o contra las travesuras de sus propias hadas.

Un espíritu sin igual
La orgullosa Titania, bella y mortal, dirige a las Hadas de la Luz. Al igual que todos sus súbditos, está innatamente bien dispuesta hacia los mortales, generosa con sus admiradores pero sin dudarlo castigará a cualquiera que la ofenda. Si te encuentras con ella cuando estás limitado por la luz, te concederá Hechizos, Objetos, habilidades Adicionales e incluso Vidas. De aquellos limitados por la Oscuridad se llevará Hechizos, Vidas y destino.

Imagen

Titania también disfruta haciendo lo contrario a su marido, así que cualquier cosa que Oberon haga por un personaje limitado por la oscuridad, ella tratará de invertirlo o deshacerlo. La Puerta de Oberon fuerza a un personaje limitado por la oscuridad enfrentarse a un Enemigo; La Puerta de Titania enviará a los personajes limitados por la luz hacia un Objeto de su elección. El Arco de Oberon te permite coger vida de otro de los personajes; la Varita de Titania te concede la habilidad de lanzar cualquier hechizo que se sitúe sobre la carta gastando un punto de destino de la luz. La disputa entre el Rey y la Reina es antigua y eterna, y podrías verte atrapado en medio de ella. Si puedes enfrentarlos entre si, encontrarte a Titania y a Oberon uno después del otro podría hacerte extremadamente poderoso. Si deciden volcar su furia sobre ti, eso podría consumir por completo tu destino y tus vidas.

Enfréntate a tu destino
Las nuevas reglas de destino introducidas en El Bosque pueden utilizarse en cualquier partida de Talismán: utiliza el destino de la luz para cambiar el resultado de tus propias tiradas de dados, y el destino oscuro para cambiar las tiradas de dados de otros jugadores. No obstante, sólo dentro de la región del Bosque, podréis experimentar los efectos completos del destino de la luz y la oscuridad. Tanto si buscas controlar tu destino, o prefieres entregarte a los cambios y giros del destino, encontrarás que tu viaje en cualquier región de Talisman se verá enriquecida por esta innovación.

Continuad atentos al minisite de Talisman para obtener más información sobre esta expansión y haz el pre-pedido de Talisman: El Bosque en tu tienda habitual hoy mismo!


Puedes leer el texto original (en ingles) de Tentando el destino en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”