[novelas] WF: El final de Gotrek y Félix: Gotrek y Félix, Matador

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

[novelas] WF: El final de Gotrek y Félix: Gotrek y Félix, Matador

Mensaje por Y.O.P. »

Por cortesía del Descanso del Escriba nos enteramos de que el próximo 20 de marzo saldrá una novela que puede suponer el fin de la saga y lo que comenzó siendo un relato corto semanas atrás, cobra forma de una historia que o bien es un enorme truco publicitario, o bien supone un punto de inflexión definitivo en la vida de estos dos personajes.
Para más información, pincha en:

http://www.blacklibrary.com/Warhammer/s ... dback.html

Yo personalmente dejé de seguir las novelas después de Mataorcos, pero creo que si le dan un digno final terminaré por comprar las que me quedan. 25€ por este último relato no me parece mal precio si su contenido es bueno. Ya iba siendo hora de que esto ocurriese, ¿verdad?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: El final de Gotrek y Félix: Gotrek y Félix, Matador

Mensaje por igest »

Es el fin de los tiempos para todos!!! Gotrek (y quizás Felix a su lado) muerto.... Hace mucho que no leo sus andanzas, pero igual es buen momento para retomarlo... El 20 de marzo ya no está tan lejos.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El final de Gotrek y Félix: Gotrek y Félix, Matador

Mensaje por Y.O.P. »

Sus aventuras son una buena radiografía del estado del hobby. Estoy esperando con ansiedad a ver qué hacen para después de unos meses. La novena edición va a traer muchos cambios que pueden marcar, cuanto menos, mi definitivo desencanto del juego de miniaturas...O no. Para mí, lo más importante será saber si esto influirá también en el desarrollo de un futuro juego de rol.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: El final de Gotrek y Félix: Gotrek y Félix, Matador

Mensaje por igest »

Yo no se si influirá en el devenir del juego de rol, pero esto de fin de los Tiempos parece que será la tónica que impone GW, con lo cual es de suponer que quieran extender su ferreo control sobre el juego de rol, así que supongo que si el viejo Mundo muta lo hará en todos los planos :P Ahora bien, yo sigo pensando que un juego de rol de Warhammer ambientado en una situación tan post-apocalíptica pierde su gracia... ¿donde quedan esas intrigas?
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: El final de Gotrek y Félix: Gotrek y Félix, Matador

Mensaje por Jose de Torquemada »

Si sacan un juego de rol donde hay burbujas que chocan, creo que pasaré de ese juego...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El final de Gotrek y Félix: Gotrek y Félix, Matador

Mensaje por Y.O.P. »

Yo ya he leído el final completo y honestamente, creo que pasaré de ese juego haya burbujas o no.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: El final de Gotrek y Félix: Gotrek y Félix, Matador

Mensaje por Neljaran »

Bueno, ahora que ya sabemos el final de Gotrek...
Spoiler: show
Tras derrotar a Be'lakor e impedirle obtener el poder de un dios, Gotrek es forzado por el dios Grimnir a luchar eternamente en otra dimensión contra una horda de demonios para impedir que salgan de su universo. El matador obtiene por fin la paz interior al adquirir ese cometido, y Felix queda vivo en el mundo real para escribir su historia, aunque se supone que poco más tarde también la palmará cuando se el mundo sea conquistado por el Caos tras el Fin de los Tiempos.
... ¿qué os parece? ¿Es un buen final?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El final de Gotrek y Félix: Gotrek y Félix, Matador

Mensaje por Drachenfels »

Mientras que para Gotrek me parece un buen final, para Felix no me puede parecer más ridículo :lol:

He de leer toda esta 'mierda' algún día (y siempre que no esté en inglés xD) :P
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: El final de Gotrek y Félix: Gotrek y Félix, Matador

Mensaje por TZULAG »

Pues una pifia de final. Todo gran Matador finalmente debería morir dignamente y si esto no sucede... pues no es el final de un Matador (ni de un no-Matador).
Lo de Félix es mucho más espantoso, el tío lo sigue por todo arriesgando su vida y su cordura, y cuando finalmente se pone a escribir sobre sus andanzas va el mundo y se desintegra. Lo de que muera ya es lo de menos, es que si no hay nadie (o casi nadie) para leer sus textos o medianamente interesado en leerlos (porque no me figuro a los supervivientes en su burbuja espacial leyendo tranquilamente frente a la chimenea las aventuras de un enano medio loco en un mundo que ya no existe), entonces la vida y los esfuerzos de Félix no han tenido sentido alguno.
Vamos que todo me parece una auténtica kk.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El final de Gotrek y Félix: Gotrek y Félix, Matador

Mensaje por Drachenfels »

No creo que tenga que ser morir sí o si, creo que lo más importante es la redención de tus 'pecados' y si tu dios te libra de ellos o los da por saldados y te otorga un fin mayor para el mundo (y en este caso, considero que para Gotrek, es todo un honor encargarse de esa tarea).

Ahora bien, sin duda lo de Félix es un 'Fail' en toda regla :lol: y si lo pienso... en parte también para Gotrek, nadie conocerá su epopeya ^^u
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: El final de Gotrek y Félix: Gotrek y Félix, Matador

Mensaje por Neljaran »

Bueno, a lo mejor con el nuevo trasfondo hay personajes que "sobreviven" en las burbujas a pesar de haber sido absorvidos por el Caos, y uno podría ser Félix, pues en libros anteriores se dice que se ha vuelto inmortal. Quién sabe. En todo caso, en "The Serpent Queen" decían que Felix ha ido publicando la historia del matador a lo largo de todo este tiempo: va escribiendo los diarios, y cuando llega a una gran ciudad los envía a su editor.

Ahora bien, me imagino a multitud de lectores del Viejo Mundo que hayan estado leyendo todas las aventuras durante años, y se habrán muerto antes de conocer el final de Gotrek. :mrgreen:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El final de Gotrek y Félix: Gotrek y Félix, Matador

Mensaje por Y.O.P. »

Al final ha sido que no, han ganado los dioses del Caos con goles de Khorne y Archaon.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: El final de Gotrek y Félix: Gotrek y Félix, Matador

Mensaje por Neljaran »

Una de las cosas que más me "sorprendió" del Fin de los Tiempos es el escaso protagonismo en la campaña de Tzeentch frente a Nurgle y, sobre todo, Khorne. Se supone que Tzeentch era el que movía los hilos e incluso manipulaba a los demás dioses del Caos para lograr sus objetivos. Y al final, sus demonios y campeones no hacen na de na: Kairos Tejedestinos y Van Horstmann, por ejemplo, mueren de forma bastante ridícula. En cambio, Khorne envía a su mejor devorador de almas, que hace estragos, y hasta hace llover cráneos llameantes del cielo...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El final de Gotrek y Félix: Gotrek y Félix, Matador

Mensaje por Y.O.P. »

Hombre, no pudieron participar todos como hubieran querido en la victoria. Atentos al enfado monumental de Nagash al ser cambiado en la segunda parte y a las declaraciones de Karl Franz "Sigmar", que con ese apodo ha de ser familia de Neymar:

"Una pena que me haya tenido que retirar por unas molestias, espero que no sea mucho. Llevo 30 años jugando de Emperador, tengo la ilusión de seguir jugando..."

A lo que Grimgor añadió que lo que es realmente importante para él "ez dar lo máximo para el waaagh y ayudarlez a kazcar algunoz vuenoz sopapoz", informa 'Troll Semanal'. Tras el revuelo causado por sus polémicos comentarios, Borgut Machakajetoz, afirmó el martes que los medios deberían "eztar avergonzadoz" por la filtración de una conversación privada en la que duda sobre la verdadera edad del profeta favorecido por Gorko.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: El final de Gotrek y Félix: Gotrek y Félix, Matador

Mensaje por Neljaran »

Y a todo esto, en realidad los "buenos" perdieron porque su jugador estrella, Mannfred von Carstein, estaba comprado por el otro equipo, que si no... :roll:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”