[Tablero] Estrellas Prohibidas: Domina, despliega, planifica y avanza

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[Tablero] Estrellas Prohibidas: Domina, despliega, planifica y avanza

Mensaje por igest »

La Victoria a menudo descansa en que el armamento adecuado esté en el lugar adecuado en el momento adecuado. Incluso las armas de guerra más destructivas no sirven de nada si no están presentes en la batalla.
– Codex Marines Espaciales

Imagen

La guerra no comienza en el momento en que las legiones armadas chocan en la sangrienta furia de la batalla. Antes de que las tropas arrasen bastiones o las naves disparan a través del vacío, los comandantes trazan sinuosos planes, devastando planetas enteros para construir grandes ingenios de guerra, y, finalmente, disponer dispuestas para las batalla a las fuerzas dispuestas para un asalto repentino.

Estrellas Prohibidas trae a la vida cada aspecto de los combates en el cuadragésimo primer milenio, desde el reunir poderosos ejércitos a sacrificar tropas enemigas. En la preview de hoy aprenderéis los fundamentos de la guerra: las cuatro órdenes que te permiten transformar los ejércitos de tu facción desde una pequeña fuerza invasora a una máquina militar inmensa y enviarla a la batalla.

Imagen
Dominar sistemas ocupados
Hacer la guerra a través de varios sistemas estelares requiere de incontables legiones y una inmensa flota, tripulación, recursos y alimentada por varios mundos. Para construir unidades, naves, estructuras y mejoras necesitarás material, el cual se reúne gracias a los planetas que has ocupado al final de cada turno. Pero los planetas proporcionan otros activos más allá del material. Empleando la Orden de Dominar, puedes recopilar los activos de todos los planetas que controlas en el sistema donde se utilizó la orden.

Cada planeta indica que activos y cuanto material proporciona:

Imagen
El material puede gastarse en mejoras o para construir unidades

Imagen
Los marcadores de Reserva cuenta como dos de material cuando se construyen unidades y estructuras

Imagen
Los marcadores de Refuerzos son utilizadas para apoyar tus ejércitos en combate

Imagen
Los marcadores de Forja son necesarios para construir unidades y naves más poderosas

Imagen
Cualquier activo a tu elección
Cuando Dominas también puedes resolver la habilidad especial de tu facción. El Mundo Astronave Eldar de Iyanden, por ejemplo, puede utilizar su laberinto de portales para transportar una unidad del sistema activo a cualquier otro mundo controlado por los Eldar. Los Orkos del clan Sol Malvado pueden desovar nuevas tropas de sus esporas de rápido crecimiento.
Despliega tus Fuerzas
https://images-cdn.fantasyflightgames.c ... arines.png[/imgr]Comienzas la partida sólo con seis unidades, seis fichas de material y una factoria. Para hacer crecer tu ejército y tu flota, utiliza la Orden Despliegue en el sistema donde se encuentra tu factoría. Entonces podrás gastar material para hacer crecer tu poder militar. Cada unidad tiene un coste específico en material y un nivel de mando, cuanto más elevado sea el nivel de mando más poderosa será la unidad. El número de ciudades que controlas determina tu actual nivel de mando, pero puedes gastar una ficha de forja para reducir temporalmente el nivel de mando de una unidad para conseguirla. Los marcadores de forja también son necesarios para construir las unidades más formidables y destructivas, como las bien armado Barcazas de Guerra y los monstruosos Titanes Warlord de los Marines Espaciales.

Para armar a tus fuerzas, disponer de las mejores armas, y construir naves, necesitas una factoría. Para establecer una factoría, ciudad o bastión en un planeta, tus tropas de tierra deben ocuparlo. En cualquier sistema donde tengas tropas puedes construir una factoría o una ciudad. Cuantas más factorías tengas, en más lugares podrás Desplegar nuevas unidades. Cuantas más ciudades controles, mayor será tu nivel de mando. También puedes construir Bastiones que te ayudarán a defender tu territorio en caso de un ataque. as Estructuras pueden ser conquistadas y tomadas, así que construye tus factorías y ciudades donde puedan ser defendidas por un Bastión o es muy probable que sean asaltadas.
Planificar antes de la batalla
Incluso los más grandes ejércitos pueden ser derrotados con tácticas astutas. Con la orden Planificar puedes ganar herramientas tácticas superiores, específicas de la facción obteniendo mejoras de combate y order upgrades. Como las unidades, las mejoras tienen un coste de material y requieren de un cierto nivel de mando. Las mejoras de combate proporcionan a tus ejércitos armas más mortales, mejores defensas y sorprendentes habilidades tácticas. Las exploraremos más adelante en las previews centradas en el combate.

Otras mejoras te proporcionan habilidades únicas y poderosas para utilizar una vez por turno cuando ejecutas una orden específica. Desde la disformidad permite a los Marines Espaciales de Caos de los Devoradores de Mundos mover naves a través de Tormentas de Disformidad durante una orden de Avance y causar estragos inesperados sobre los enemigos que pensaban que sus sistemas estaban seguros. Con la Marea Verde, los Orkos del clan del Sol Malvado pueden resolver órdenes de estrategia como si se tratase de cualquier orden, permitiendo a estos volátiles xenos dominar, desplegarse, o avanzar hasta tres veces en un sólo turno y mantener a sus enemigos intentando adivinar cuál podría ser el próximo movimiento de los Orkos.

Imagen
Imagen

La orden Estrategia activa automáticamente cartas de Evento, que se roban al final del turno y que fueron descritas en la primera preview. Las órdenes que son preparadas pero que no se ejecutan también activan eventos. Si cambias tus planes a mitad de turno o situas una orden como un señuelo, obtendrás una carta de evento a final del turno que te ayudará a desatar un intenso adelanto más adelante.

Avanza con tus Ejércitos
La totalidad de tu industrial maquinaria militar y todos tus preparativos se enfocan en utilizar la Orden de Avance y lanzarse a una despiadada guerra. La lucha se desata cuando dos unidades de facciones diferentes ocupan el mismo planeta o zona de vacio, así que mover tus fuerzas en una posición determinada podría dar comienzo al combate. Con una orden de Avance, puedes mover tantas unidades y naves como quieres al sistema objetivo desde un sistema adyacente. Las naves viajan de una región de vacío de un sistema a otra región de vacio de otro sistema. Las unidades de tierra, no obstante, sólo pueden moverse de un planeta a otro y deben moverse a través de mundos amistosos.

Imagen

Aquí, los Orkos están llevando sus bárbaras bandas de guerra a un sistema adyacente. Les serán necesarias dos Órdenes de Avance conseguirlo: una para moverse de un planeta a otro en su actual sistema, otra para llegar a su destino a través de una cadena de planetas amistosos. Puesto que su nueva localización está desocupadas, no tiene lugar ningún enfrentamiento, y los Orkos del Sol Malvado pueden arrasar con libertad el planeta y cosechar sus recursos.

Si existe una región de vacío entre tus unidades y su destino, deberás utilizar una nave para lograr transportar tus tropas a través del espacio. En el escenario que se muestra a continuación, los Eldar están lanzando un rápido y planeado asalto contra los Orkos, esperando que a fuerza y astucia derrote al superior número de los Orkos. El jugador Eldar mueve en primer momento una Fragata Hellebore de una zona de vacío a otra. Una vez en posición, la Fragata transporta una indomable y letal unidad de Guardias Espectrales al planeta ocupado donde los Chikoz Orkoz sedientos de batalla les esperan.

Imagen
La guerra es inevitable
Puedes comenzar la partida con un ataque brutal contra un enemigo desprevenido, como muestra de fuerza o para reclamar rápidamente un objetivo, y luego centrarte en desarrollar tu poder. O podrías, pasar varios turnos preparando tus ejércitos antes de desatarlos en carnicerías desìadadas en cada frente. En Estrellas Prohibidas no hay tratados de paz o negociaciones. Sólo mediante la guerra puedes alcanzar la victoria.

En nuestra próxima preview presentaremos el sistema de combate de Estrellas Prohibidas. Mientras tanto, visita el sitio web de Estrellas Prohibidas para tener más información sobre el juego.
Puedes leer el texto original (en ingles) de Domina, despliega, planifica y avanza en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”