[cartas] Conquest: Fuera del Hielo

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] Conquest: Fuera del Hielo

Mensaje por igest »

Nunca me he enfrentado a una oleada de enemigos que puede alterar tanto su estrategia como la carne que arroja para acelerar nuestra caída. Debemos ser tan rápidos, como rápido se adaptan estas bestias, porque si caemos, el Imperio Tau se ahogara en su propia sangre.
–Shas’el Vorcah de Kel’shan

Imagen

La flota enjambre Tiránida se desplaza hacia el corazón de la galaxia, devorando todo a su paso. Los Tiránidos no toman parte por nadie ni hacen alianzas. No se puede razonar con ellos. Su hambre es insaciable. Continuarán luchando hasta que el último termagante caiga. Ahora, esta temible amenaza ha llegado al sector Traxis.

Con El Gran Devorador, la primera expansión deluxe para Warhammer 40.000 Conquest, la facción de los Tiránidos llegará con todo su poder con dos nuevos señores de la guerra y multitud de voraces unidades que te desafiarán a desarrollar nuevas tácticas. Utilizarás las unidades de sinapsis para coordinar tus ataques e infestar planetas que caerán ante la amenaza Tiránida, todo mientras que devoras a quienes se resisten a ti. Hoy veremos más de uno de los nuevos señores de guerra Tiránidos introducidos en El Gran Devorador y una de las tácticas más potentes de los Tiránidos!

Imagen

El Viejo un Ojo
Los Tiránidos están comandados por el enlace sináptico de la Mente Enjambre, pero ciertas criaturas Tiránidas tienen más autonomía. Una de esas criaturas es la conocida por el Imperio como "El Viejo un Ojo" (El Gran Devorador, 1). “El Viejo un Ojo” ha sido presuntamente eliminado docenas de veces, pero este monstruo está aparentemente diseñado para recuperarse de incluso las heridas más graves. En Warhammer 40,000: Conquest, esta extraña resistencia está representada por la reacción del señor de la guerra. Después que “El Viejo un Ojo” esté listo, puedes remover la mitad del daño que tenga, permitiéndole curarse en medio de una batalla. Si esta habilidad curativa no fuese suficiente, “El Viejo un Ojo” también puede beneficiarse de la ayuda de cualquier unidad de sinapsis, como otros señores de la guerra Tiránidos. Exploraremos las unidades de sinapsis con más detalle en una futura preview!

Imagen

La escuadra de mano que acompaña a “El Viejo un Ojo” te inventaja de la regeneración de este señor de la guerra. La escuadra de mando comienza con cuatro copias de los Hormagantes Acechantes (El Gran Devorador, 2). Esta unidad ofrece un elevado ataque y un símbolo de mando por sólo dos recursos, su debilidad es su bajo valor en puntos de vida. No obstante, los Hormagantes Acechantes ofrecen una habilidad para mitigar los ataques de tu oponente. Siempre que se le asigna daño a the Hormagantes Acechantes, puedes re-asignar hasta dos puntos de daño a tu señor de la guerra en su lugar. Esencialmente, “El Viejo un Ojo” ofrece una resistencia adicional para tus Hormagantes Acechantes, forzando a tu oponente a gastar ataques más poderosos para derrotarlos.

Por supuesto, a medida que el daño como es natural se acumula en tu señor de la guerra y otras unidades, querrás sacar partido de ese daño. Puedes conseguirlo con las dos copias de Fuerza Feroz (El Gran Devorador, 4) incluidas en su escuadra de mando. Este evento proporciona la palabra clave Brutal a tu señor de la guerra o unidad de sinapsis hasta el final del turno de combate, lo cual proporciona un aumento del ataque igual a la cantidad de daño sobre la unidad. Jugando Fuerza Feroz, podrás fácilmente incrementar el ataque más allá del de cualquier otro señor de la guerra.

Puedes continuar sacando el máximo partido al daño sobre “El Viejo un Ojo” equipándolo con Grandes Garras Afiladas (El Gran Devorador, 5). Esta carta concede a tu señor de la guerra un punto de vida adicional, pero lo que es más importante, La habilidad de las Grandes Garras Afiladas dice, “Reacción: Después que se elimina daño de la unidad adjunta, recibe +X ATK para su próxima fase de ataque. Donde X es la cantidad de daño eliminado.” Combinando el ataque aumentado con un mayor número de puntos de vida, las Grandes Garras Afiladas puede transformar a “El Viejo un Ojo” en una máquina de matar biológica.

A pesar del poder regenerativo disponible para “El Viejo un Ojo,” es posible que tu oponente esté a punto de acabar con tu señor de la guerra antes que “El Viejo un Ojo” tenga una oportunidad de estar listo. Afortunadamente, puedes contrarrestar esto con Caverna del Despertar (Caja básica, 3). Esta carta de apoyo no sólo permite que “El Viejo un Ojo” active su habilidad siempre que lo desees, sino que deja listo al señor de la guerra para otro ataque. Siempre puedes utilizar la Caverna del Despertar sobre otra unidad, permitiendo que esa unidad ataque dos veces en un sólo turno de combate, incrementando enormemente el daño que causas en un sólo turno.

Infesta la galaxia
Mientras diriges a los Tiránidos y devastas el sector Traxis, podrías elegir infestar planetas a lo largo del camino de conquista. Tanto si diriges a las hordas tiránidas con “El Viejo un Ojo” o con otro señor de la guerra tiránido, infestar planetas puede ser una parte clave de tu estrategia.

Imagen
Imagen

Los planetas son infestados mediante una gran variedad de cartas de efectos disponibles para los tiránidos. Podrías jugar los Hormagantes (El Gran Devorador, 21), los cuales infestarán cualquier planeta donde los despliegues. Podrías sacrificar los Esporas micéticas (El Gran Devorador, 20) para dañar a cada unidad enemiga en un planeta e infestar el planeta. Alternativamente, puedes extender tu infestación jugando Depredación (El Gran Devorador, 35) para infestar un planeta adyacente a un planeta infestado. Es fácil infestar planetas con estas y otras cartas, pero es probable que tu oponente intente eliminar la infestación lo antes posible. Cada vez que un jugador no tiránido gana una batalla en un planeta infestado, puede elegir eliminar la infestación.

Imagen

Los planetas infestados no ofrecen otros beneficios adicionales para tus fuerzas, pero una vez que has establecido un punto de apoyo infestando un planeta, algunas unidades tiránidas se vuelven mucho más efectivas, mientras que otras cartas utilizan los planetas infestados para devolver a tus tiránidos de la pila de descartes. Puedes jugar La Espora Revienta (El Gran Devorador, 37) como una acción de despliegue para poner una unidad en juego desde tu pila de descartes en un planeta infestado. Devolviendo al juego a tus tiránidos con La Espora Reviente, podrás hacer que tu flota enjambre continúe profundizando en el sector Traxis.

Otras unidades Tiránidas se vuelven mucho más peligrosas para tu oponente en un planeta infestado. Podrías jugar la Arpía aullante (El Gran Devorador, 32), una unidad voladora con una habilidad paralizante. Después que la Arpía Aullante sea declarada como atacante en un planeta infestado, puedes dejar exhausta cada unidad no de élite enemiga y marcadores de unidad en ese planeta! En efecto, mientras que la Arpía Aullante golpee primero en cada turno de combate, podrás prevenir que la mayor parte de unidades de tu oponente golpeen. La palabra clave voladora también hace que sea más probable que tu oponente no sea capaz de matar la Arpía Aullante antes que golpee. Puedes mejorar aún incluso más la Arpía Aullante equipándola con un Devoracarnes (El Gran Devorador, 41). Este adjunto Biomorfo incrementa el Ataque y Puntos de Vida de una unidad mientras que la unidad se encuentre en un planeta infestado, y si ganas la lucha de mando en ese planeta, puedes infestar el planeta! Una Arpía Aullante equipada con Devoracarnes podría contener un planeta casi sin ayuda.

Devora la galaxia
Los Tiránidos han llegado al sector Traxis. Puedes aprovechar la regeneración de “El Viejo un Ojo,” infestar los planetas que se interponen en tu camino, o devorar ejércitos completos para añadir más biomasa a tu gran flota enjambre. Únete a nosotros en nuestra próxima preview cuando exploraremos los otros señores de la guerra tiránidos incluidos en esta expansión!

Prepárate para la carnicería Tiránida y haz el pre-pedido de El Gran Devorador en tu tienda habitual hoy mismo.

Puedes leer el texto original (en inglés) de Fuera del Hielo en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”