Y quizás no sea tanto en el sistema de juego (que también cambia notablemente) sino más bien en el trasfondo. Como reza el libreto de 4 páginas de reglas que ofrece GW gratuitamente, este juego te pone al mando de una fuerza de poderosos guerreros, monstruos y máquinas de guerra.
Adiós a los ejércitos formados por hombres u otras criaturas preocupados por otra cosa que no sea luchar. Adiós a pensar en lo que hay más allá de esas batallas, porque no hay mucho, no parece existir más que mundos interconectados donde solo hay caos o solo hay luz, solo hay destrucción o solo hay vida, y que luego se citan para luchar de cuando en cuando para ver quien acaba con quién.
Se acabó tener un mundo donde un debilitado imperio humano, se aferra por defenderse del creciente caos. Donde orcos y goblins, siempre beligerantes podían estar enzarzados en sus propios conflictos por ver quién es el orko maz fuerte antes de pensar en otras cosas. Adiós a incursiones de norses en el norte, o Skavens deambulando por debajo de las calles de las grandes ciudades esperando el momento adecuado para caer sobre debillitados humanos (siempre que los conflictos entre el consejo de los trece no se interpongan).
Adiós a los conflictivos reinos fronterizos, que luchan tanto entre si como contra enemigos comunes. Adiós a confabulaciones que pueden enfrentar a humanos entre si, a explorar el inmenso viejo y nuevo mundo en pos de algún extraño artefacto o criatura, adiós a …
Adiós a tantas cosas… que este Age of Sigmar deja la sensación de estar ante algo nuevo. Y me pregunto, si en un mundo donde solo hay espacio para batallas, donde hay poco más que luchas entre poderosos guerreros, si hay hueco para otras cosas como podría ser un juego de rol. ¿Qué sentido tendría una cuarta edición del juego de Rol de Warhammer ambientada en este mundo?
Si si, quizás haya a quién le guste encarnar un guerrero o un mago que van por ahí destrozando todo lo que se les pone por delante. Pero y ¿Qué hay de esos académicos que tienen que luchar por su vida mientras investigan un extraño preparado que podría devolver la vida de la hija de un noble que está dispuesta a pagar una buena suma? ¿y de esos ladronzuelos que deciden poner sus habilidades a trabajar no solo para beneficiar a las organizaciones criminales sino para recuperar un objeto que podría evitar un conflicto diplomático? ¿Hay hueco para estas cosas en el nuevo Age of Sigmar?
Por cierto, a continuación podéis ver el tráiler oficial de Warhammer Age of Sigmar