Balance veraniego 2015

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Balance veraniego 2015

Mensaje por igest »

Ha pasado la mitad del año y ya a principios me había propuesto hacer un poco de balance de algunas cosas. Pues bien ahora, poco antes que se de el típico parón veraniego, he decidido que toca hacer esa “recapitulación”. Quizás os aburra un poco, pero me gustaría que todos sepáis un poco como esta todo esto en general y así también puedo llevar yo un cierto “histórico”.

Imagen

Comenzaré dando 220.405 gracias! Que es el número de descargas que llevamos acumuladas en IGARol. A finales de febrero (el día 28 de febrero) se habían superado las 200.000 descargas y en los cuatro meses siguientes hemos acumulado otras 5.000 descargas al mes a pesar de no haber incorporado muchas novedades en la sección de descargas de la web. Destacar que las descargas de los juegos de Warhammer 40.000 ya superan el 25%, así pues, queda claro que se ha consolidado como una parte significativa de la web. Warhammer Fantasía sigue suponiendo el grueso de las descargas, con un 65% del total.

Por otro lado, me gustaría comentar que el número de visitas ha crecido en este periodo con respecto a los 6 meses precios, situándose un 13% por encima. Coincide este crecimiento, tras haber cambiado el diseño del portal y optimizar algunas cosas, pero seguro que también la llegada de Zweihänder por fin, también habría contribuido en su justa medida. Decir que, aunque se está experimentando este crecimiento, todavía estamos algo lejos de la mejor etapa que fue allá por 2010/2011, de la cual aún nos dista un 20% de visitas. Seguramente aquella época dorada sea complicado que se vuelva a dar, pero habrá que seguir trabajando para llegar a cuantos más aficionados se pueda.

Y aunque quizás suene a chino u os importe tanto como una corona a un orko, quería reseñar que Google tiene indexadas 6.242 páginas de IGARol, un buen dato después de las recientes actualizaciones del buscador. También reseñar que hay registrados 4.284 enlaces a páginas de IGARol, así que otras 4.284 gracias por todos esos enlaces.

Y vamos allá con las redes sociales y sus cifras. La red social que más visitas proporciona es Google+ con un 60% de las que aportan las redes sociales, por encima del 26% de Facebook o el 7% de Twitter. Y ese aporte de Google+ se sustenta en un crecimiento del 38% de los seguidores que tenemos en esa red social, que ya se sitúan en 123 (de nuevo otras 123 gracias). Y esto ha supuesto que las visualizaciones de las publicaciones de la red social hayan crecido también sobremanera, hasta situarse en 212.715 (un 134% más que los datos de enero). Facebook ha experimentado un crecimiento del 7% de seguidores hasta colocarnos en los 132, manteniéndose de esta forma como la segunda como más seguidores. Y finalmente tenemos Twitter, que aunque aporta poco tráfico a la web como decíamos, sigue siendo la red social que más seguidores tiene con 454 (un 20% más que hace 6 meses).

Y estos son los datos, supongo que tocaría hacer reflexión sobre muchos de ellos. Por ejemplo resulta llamativo que si bien Twitter es la red social donde más seguidores es la que menos hacer llegar a los usuarios hasta la web. Google+ sigue demostrando como se comenta por casi todos los sitios roleros, que parece el aliado más “interesante”, al menos actualmente y bien, Facebook quizás haya sido en la que más interacción se haya producido…

Pero bien, eso es ya harina de otro costal y que quizás en algún momento decida revisar. Lo que me gustaría pensar en este momento es en los seis siguientes meses. En que es lo que podría interesar más a los que visitáis la web o las redes sociales. En qué puntos deberíamos hacer más hincapié y que cosas deberíamos dejar un poco de lado.

¿Seguimos con las traducciones de noticias de FFG? ¿Conviene aumentar el peso de Zweihänder? ¿Qué os parecen las colaboraciones con el Goblin Panzudo? ¿Queréis más material de algún tipo? Seguro que hay muchas cuestiones de este estilo que os podríais estar haciendo y no estaría de más que nos hagáis llegar para tenerlas en cuenta y aprovechar el verano para darles forma y empezar el curso con fuerza.

En principio, en seis meses el siguiente balance.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Balance veraniego 2015

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo le daría un empujoncito al Zweihander... Ha sido muy lento sacar la beta, y eso que aun faltan las profesiones y el bestiario. El tema del setting propio e ir empezando a probarlo para poner reseñas o hacer algún modulillo introductorio podría estar bien...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Balance veraniego 2015

Mensaje por igest »

Apunto lo de Zweihänder!! Sin duda, creo que debería ser un pilar de trabajo en los próximos meses.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”