[cartas] Conquest: La red sináptica

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] Conquest: La red sináptica

Mensaje por igest »

Mientras miraba sus ojos negros muertes, veía la terrible sensibilidad que tenía en lugar de un alma. Detrás de eso se encontraba la voluntad de acero de su líder. Aún más, pude sentir a su progenitor que con frialdad me evaluaba desde el vacío. Y mirando atrás desde lo más profundo de la mente del alienígena percibí lo que sólo puedo describir como un hambre inmortal.

– Bibliotecario Jefe de los Ultramarines Tigurius

Imagen

Las flotas enjambre Tiránidas fluyen del vacío infinito a la galaxia, conducidos por un hambre voraz y su propia naturaleza incansable. Dondequiera que los Tiránidos hacen caer un planeta, saquean la tierra, destruyendo toda resistencia y adaptándose para superar cualquier amenaza. Ahora, esta imparable y malévola flota ha llegado al sector Traxis.
.
El Gran Devorador es la primera expansión deluxe para Warhammer 40.000 Conquest, que introduce a los Tiránidos como una facción completamente nueva para las batallas en el sector Traxis. En nuestras anteriores previews, echamos un vistazo a los dos señores de la guerra Tiránidos incluidos en esta expansión - “El Viejo un ojo” y “El Señor de Enjambre”. Hoy el desarrollador principal Brad Andres explora las nuevas unidades de sinapsis introducidas en El Gran Devorador y como forman parte crucial de la nueva estrategia de batalla de los Tiránidos.

Imagen
Brad Andres sobre las unidades de Sinapsis en El Gran Devorador
Cuando comenzamos a diseñar El Gran Devorador, uno de nuestros principales objetivos fue crear nuevas mecánicas para los Tiránidos que representaran como funciona su red sináptica en el universo de Warhammer 40,000 universe. La red sináptica es una parte muy importante del trasfondo de los Tiránidos; por eso queríamos que ese sentimiento se transmitiese cuando estás jugando con los Tiránidos. Esto en último plazo llevó a la creación de las unidades de sinapsis, un sub-comandante que funciona como un señor de la guerra secundario y puede mandar a tus fuerzas en otros planetas a lo largo y ancho del sector Traxis.

Uno de los momentos más dramáticos y estratégicos en una partida de Conques, es cuando ambos jugadores cogen sus diales de mando y eligen donde enviarán a la batalla a sus señores de la guerra. Tienes que considerar el estado táctico de toda la partida, así como intentar adivinar dónde enviará a su propio señor de la guerra y cómo afectará a tus elecciones. Para los Tiránidos,este proceso se revoluciona. Cuando juegas con los Tiránidos, utilizarás un dial de mando doble único para enviar a tu señor de la guerra y a tu unidad de sinapsis al mismo, o a diferentes planetas. Deberás considerar cuidadosamente dónde enviar no sólo una unidad poderosa, sino dos.

Imagen
La mitad izquierda del dial doble es para enviar a tu señor de la guerra y la mitad derecha se utiliza para enviar a tu unidad de sinapsis.

Con una unidad de sinapsis, tienes más opciones para reunir cartas y recursos a lo largo de la mesa, comenzando batallas, o reforzando puntos débiles en tu defensa. A lo largo de la mesa de juego, la flexibilidad proporcionada por tu unidad de sinapsis hace más difícil para tu oponente anticipar dónde podrías enviar a tu señor de la guerra. Después de todo, si quieres comenzar una batalla o ganar una lucha de mando, deberás podrías ser capaz de enviar a tu unidad de sinapsis para alcanzar el mismo objetivo. Por supuesto, todos los beneficios de tener una unidad de sinapsis tienen un precio. Los señores de la guerra Tiránidos comienzan la partida con una carta y un recurso menos que un señor de la guerra convencional.

Hay cinco unidades de sinapsis diferentes incluidas en El Gran Devorador, y cada una de ellas aporta una poderosa herramienta al arsenal de los Tiránidos. De estas unidades de sinapsis, una de las más peligrosas es el Zoantropo (El Gran Devorador, 12). La reacción de The Blazing Zoanthrope te invita a achicharrar las unidades de tu oponente con el poder de la Mente Enjambre antes incluso que el combate comience. Esto te permite enviar a tu Zoantropo para eliminar a las unidades de mando más débiles de tu oponente, dejando que tu señor de la guerra domine con libertad el resto de la batalla. El destructivo poder de the Blazing Zoanthrope aumenta aún más cuando viaja a un planeta infestado, ayudándote a acabar con las fuerzas opositoras antes incluso que tu oponente pueda utilizarlas en una batalla. Puedes incluso juntar al Zoantropo con una Infección de parásitos (El Gran Devorador, 43) o unas Esporas micéticas (El Gran Devorador, 20) para causar más daños a tu oponentes antes que pueda responder.

Imagen Imagen

Creo que la unidad de sinapsis que personalmente encuentro más interesante es el Lictor Acechante (El Gran Devorador, 14), una unidad de sinapsis que no tiene un texto de reglas especiales, pero que tiene dos símbolos de mando! Por supuesto, multitud de otras unidades también tienen dos símbolos de mando, pero puedes enviar al Lictor Acechante a un planeta diferente cada turno, proporcionandote una capacidad de adaptar tu estrategia para la lucha de mando sin igual. Durante las pruebas, el Lictor Acechante fue una de las unidades de sinapsis que más cambio, pero al final, la versión más simple demostró ser la más efectiva. Cuando despliegas el Stalking Lictor junto con tu señor de la guerra, puedes ganar las luchas de tu mando que con gran seguridad tu oponente habría ganado, lo cual proporcionará una recuperación al lento empezar de los Tiránidos. Despliega el Lictor Acechante junto con el Enlace sináptico (El Gran Devorador, 49) y estarás nadando en cartas y recursos antes que te des cuenta.
Devora la galaxia
Gracias, Brad!

Los Tiránidos arrasan la galaxia, guiados por su hambre sin límites, destruyendo a quienes se oponen a ellos, y haciendo crecer a la Flota Enjambre con más y más biomasa. Pronto, los Tiránidos llegarán al sector Traxis. Las facciones que ya luchaban por el sector necesitarán poderosos nuevos ejércitos para evitar la carnicería. En nuestra próxima preview, exploramos las nuevas cartas que las otras facciones recibirán en El Gran Devorador.

Haz el pre-pedido de El Gran Devorador en tu tienda habitual hoy mismo!

Puedes leer el texto original (en ingles) de La red sináptica en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”