[Lugar] El guetto arabe

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[Lugar] El guetto arabe

Mensaje por igest »

De todas las naciones del Viejo Mundo, los estalianos son los que más asiduamente tratan con los árabes, a veces de forma pacífica y a veces no. Pese al mucho tiempo transcurrido desde las cruzadas y a la invación árabe, la parte Sur del Océano Occidental sigue siendo un campo de batalla. No es extraño que la flota de una ciudad-estado árabe o de un reino estaliano realize incursiones contra rivales situados al otro lado del mar o extienda patentes de corso con el ánimo de cortar sus rutas comerciales, y mucho más comúnes que los corsarios son los piratas que no obedecen a ley ninguna. De cuando en cuando, una flota pirata dirigida por un árabe especialmente osado devasta la costa estaliana, dejando a su paso un rastro de barcos pesqueros en llamas y aldeas y monasterios saqueados, aunque es mucho más raro que se atrevan a atacar a una gran ciudad.

De cualquier forma, en Diamanterra han acabado viviendo un gran número de árabes, que exceden en número a cualquier otro grupo no estaliano de los arrabales. En las intrincadas callejuelas que se extienden fuera de las murallas, los habitantes del barrio árabe viven de acuerdo a sus propias normas, hablando su propia lengua y obedeciendo a sus propias costumbres, sin estar sometidos a la mayoría de las leyes de la ciudad, pero siendo despreciados por los habitantes de intramuros. Pese a que es cierto que en cada generación hay uno o dos ladrones árabes de renombre, normalmente artistas del robo, la mayoría de delitos de los que se culpa a la comunidad árabe son cometidos por locales.

Los árabes nacidos en la ciudad ejercen todo tipo de trabajos serviles; la mayoría de los estalianos desprecia a los que desempeñan un oficio y nunca los contrataría para otra cosa. Sin embargo, en el ghetto viven una serie de reputados peristas y joyeros, así como enlaces secretos con grupos árabes criminales o comerciantes, pero la mayoría de los comerciantes árabes que acuden a la ciudad están de paso y no visitan el barrio, que vive así en un total aislamiento del exterior.
Responder

Volver a “Los arrabales”