Geografía del Reino de Obregón

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Geografía del Reino de Obregón

Mensaje por igest »

Diamanterra se encuentra en la península de Estalia, y más concretamente en el reino de Obregón. Por tanto nos ha parecido más que necesario ofrecer una perspectiva general del reino de Obregón y en este caso de su geografía. (Junto a estas líneas podéis ver una miniatura del mapa geográfico del reino, si queréis verlo a tamaño completo solo hacer click en la imagen).

Montañas
El reino de Obregón se encuentra justo en la parte occidental de la península de Estalia, donde finalizan las montañas Irrana, que cubren una pequeña extensión de la parte más oriental del reino, en la zona donde está ubicada Cantodomuro. Se trata de una zona muy abrupta y donde la altura máxima alcanzada es de 1569 metros. Aunque no se trata de una altura tan elevada como en el resto de la cordillera puesto que aquí es donde ésta finaliza y las montañas son algo más bajas.

Al norte y al sur del reino las colinas Céfiro y las colinas Miramar marcan los extremos del reino. Se trata de montes más bien pequeños, que llegan a alcanzar una altura máxima de 636 metros en el caso de las colinas Miramar (al Sur) y de 457 metros en las colinas Céfiro (al sur) siendo dicha altura la correspondiente al Monte Rigmi.

Ríos
Los dos más importantes son el río Cristal, al norte del reino, y el río Guadariz, que forma la frontera con el reino de Santoyo en el sureste del reino. Además de estos dos ríos hay algunos arroyos o riachuelos que discurren, pero de escasa importancia, por lo que aquí no van a ser considerados.

El río Cristal nace en las colinas Céfiro cerca ya del mar, por lo que no alcanza una gran longitud aún a pesar de lo cual arrastra un gran caudal, puesto que esta alimentado por una fuente de agua subterránea. Sus aguas son cristalinas (de ahí su nombre) y muy frías. Solo es navegable empleando barcazas en su parte final próxima ya a la ciudad de Diamanterra. El río Guadariz cuenta con un caudal mucho mayor que el río cristal, debido fundamentalmente a su nacimiento en la cordillera de las montañas Irrana. Las aguas descienden por su cauce de una forma vertiginosa para desembocar ya fuera del reino de Obregón en el "mar del Sur", cuando sus aguas ya están algo más calmadas. Esta ferocidad de sus aguas hace que sea un río difícil de navegar, pero aún así es muy utilizado para traer mercancías desde Ponte da Pedra hasta Jaraiz procedentes de las minas de Cantodomuro.
Avatar de Usuario
Roman
Tentado por el Caos
Mensajes: 69
Registrado: 19 Nov 2014, 16:25

Re: Geografía del Reino de Obregón

Mensaje por Roman »

"Obregón, reino mítico o realidad. Las bóvedas del Administratum tenían que poder responder a eso. No fue fácil. Ciclos lunares rodeado de oscuridad y moho. Por sol, una esfera incandescente, por comida, varillas de lho y por bebida, escarcha derretida. Aunque eso sí, y sin dudarlo por un instante... el EMPERADOR proveyó"
PD: Por favor no dudéis en corregir errores de nombres, ubicaciones y todo aquello que consideréis CONSTRUCTIVO :D
Imagen a tamaño completo
Última edición por Roman el 18 Abr 2015, 10:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Geografía del Reino de Obregón

Mensaje por igest »

Ay va, y yo por que me había pasado por alto este mapa.... Roman gran trabajo!!! Lo reviso y ya te digo pero que bien queda... ojala yo supiera hacer algo medianamente parecido :D
Avatar de Usuario
Roman
Tentado por el Caos
Mensajes: 69
Registrado: 19 Nov 2014, 16:25

Re: Geografía del Reino de Obregón

Mensaje por Roman »

Cuando lo creé y colgué aquí pensé, "Bueno, tan buen trabajo de ambientación que hicieron, se merece un mapa algo menos esquemático", pero resultó que no interesaba a nadie. :cry:

Tampoco es que buscara elogios ni reconocimiento, pero sí al menos algún comentario o reacción. :D
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Geografía del Reino de Obregón

Mensaje por igest »

Pues por mi parte Roman mil disculpas, la verdad es que no se como se me pasó por alto este gran mapa.... :D La verdad es que me ha despertado las ganas de retomar un poco la senda del trabajo :D
Avatar de Usuario
Roman
Tentado por el Caos
Mensajes: 69
Registrado: 19 Nov 2014, 16:25

Re: Geografía del Reino de Obregón

Mensaje por Roman »

Para nada hombre, no tienes que disculparte de nada. La gente puede opinar o no por el motivo que sea, aunque me he alegrado un montón leer que te había despertado las ganas de retomar un poco el trabajo. No se me ocurre mejor cumplido.

En cuanto al mapa, creo que hay algún error en los nombres, aunque no estoy seguro. Si ves algo, me lo dices y lo corrijo.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Geografía del Reino de Obregón

Mensaje por igest »

Vaya si ya he visto una errata, es Villarodis no Vilarodis (falta una L). Puestos a pedir, si puedes corregir eso y puedes añadir una brújula para que quede más chulo???
Avatar de Usuario
Roman
Tentado por el Caos
Mensajes: 69
Registrado: 19 Nov 2014, 16:25

Re: Geografía del Reino de Obregón

Mensaje por Roman »

Mapa actualizado. :wink:
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Geografía del Reino de Obregón

Mensaje por Nirkhuz »

Que pintaca, de verdad. ¡Mola mil!

¿Como los haces?
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Geografía del Reino de Obregón

Mensaje por igest »

Muchas gracias Roman.... la verdad es que queda chulo de veras!!
Avatar de Usuario
Roman
Tentado por el Caos
Mensajes: 69
Registrado: 19 Nov 2014, 16:25

Re: Geografía del Reino de Obregón

Mensaje por Roman »

Para este mapa utilicé el Saderan - a tutorial para Photoshop de un artista llamado Tear, con algunas modificaciones mías. Para más información sobre tutoriales i cartografía os recomiendo encarecidamente THE CARTOGRAPHERS' GUILD.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Geografía del Reino de Obregón

Mensaje por Y.O.P. »

Buenísimo tutorial, tengo que ponerlo en práctica a ver qué consigo. Hace demasiado tiempo que no le doy caña al photoshop.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Geografía del Reino de Obregón

Mensaje por igest »

Que tutorial tan chulo... algo así buscaba yo desde hace tiempo, ahora solo es cuestión de intentar ponerlo en práctica para lo cual también hace falta tiempo :D
Responder

Volver a “Geografía”