Sistema Matrix Games para partidas por foro

Este subforo se destinará a explicar el funcionamiento de las partidas del foro, a exponer ideas, sugerencias así como propuestas de nuevas partidas u ofrecimientos de master y jugadores para las mismas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Sistema Matrix Games para partidas por foro

Mensaje por Y.O.P. »

Buenas, hoy os traigo una idea para llevar a cabo partidas vía foro sin mucha dificultad, y esa idea pasa por implementar el sistema Matrix creado por el psicólogo americano Chris Engle y utilizado, entre otros, por el ejército británico en la década de los 90 para aplicarlo en tareas de simulación y planificación ^^.
El reto que plantea este sistema consiste en pasar de los números que se usan en otros juegos, a las palabras. Lástima que me pilléis escaso de tiempo justo ahora que miré el reloj U__U, después cuando vuelva editaré este post y os explicaré los detalles de esta forma de plantear las partidas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Sistema Matrix Games para partidas por foro

Mensaje por Nimref »

si, por favor, explicalo... q me he quedado algo pillau, pero parece interesante :shock: (o eso espero, xDD)
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Sistema Matrix Games para partidas por foro

Mensaje por Y.O.P. »

Aquí tenéis el sistema explicado por AZ, del foro de Leyenda Élfica:http://leyendaelfica.webtuya.com/

Antes de comenzar a jugar, el árbitro publicará una breve introducción de la historia, y asignará un personaje a cada jugador. Estos personajes deberán cumplir unos objetivos durante el transcurso de la partida. Lo divertido de la historia es que los objetivos de unos jugadores pueden estar en conflicto con los de otros.

Como en cualquier juego de Rol, los jugadores dicen que es lo que hacen, pero a diferencia del rol tradicional, no es el árbitro quien determina el resultado de sus acciones, sino que eso lo hace el propio jugador.

¡¡¿¿Cómo!!?? ¡Eso suena casi a hacer trampa! Ni mucho menos, pues el árbitro es el encargado de valorar la credibilidad de los sucesos que se narran, y a partir de su valoración y una tirada de dado se decidirá si ese argumento sucede o no sucede. Los argumentos sucedidos van conformando la historia turno a turno, y pueden utilizarse para justificar acontecimientos de turnos posteriores.

Cada turno, funciona de la siguiente manera:

1) Los jugadores envían al árbitro un breve texto describiendo que es lo que quieren que ocurra en la historia. Este texto generalmente se centrará en que sus personajes consigan sus objetivos, aunque se puede narrar ABSOLUTAMENTE lo que se quiera.

2) El texto anterior, irá acompañado de TRES motivos, que explicarán el por qué ocurre lo que ahí se narra. El objetivo de estos motivos es convencer al árbitro de que lo que se narra en el cuerpo del argumento es perfectamente posible (dentro del mundo del juego, claro).

3) Cuando el árbitro reciba todos los argumentos, valorará su solidez y le asignará una de las siguientes valoraciones:

Muy Fuerte
Fuerte
Medio
Flojo
Muy Flojo
Estupidez



4) El árbitro lanzará un dado, para determinar qué argumentos suceden y cuales no. Obviamente, cuanto más sólido sea un argumento, más probabilidad de éxito tendrá.

5) Los argumentos que no pasen la tirada, se considerarán como NO-SUCEDIDOS, y es como si nunca se hubiesen escrito

6) Los argumentos que pasan la tirada, son argumentos SUCEDIDOS, y el árbitro los publicará para que todos los conozcan. Esos argumentos pasan a ser parte de la historia, y todo lo que allí se narre puede utilizarse en argumentos de turnos posteriores.

7) Puede ocurrir que dos jugadores narren cosas incompatibles en sus argumentos. Estos conflictos se resolverán en rondas de tiradas adicionales, hasta que uno de ellos falle. Por supuesto, los argumentos más sólidos tendrán mayor probabilidad de éxito.

8 ) Aunque no es lo habitual, el árbitro puede determinar que algún argumento afecta "especialmente" a un jugador, y en cualquier momento puede determinar que el jugador afectado tenga un Contraturno con el que defenderse de lo que se narra en ese argumento.

Habitualmente un Matrix Game se juega entre 6 y 10 turnos. Y no, no hace falta ser un Premio Nobel de Literatura para jugar. Lo esencial es divertirse y hacer avanzar la historia en el sentido que nos interese, puediendo pactar en privado con otros jugadores las acciones conjuntas a tomar.

En realidad Matrix Game es extremadamente sencillo de jugar, y la principal regla es que no hay reglas. Un niño de nueve años puede jugar tan bien como un señor de sesenta, y el haber jugado anteriormente no es una ventaja sustancial, al contrario de lo que sucede en otros juegos.

¡Ah! Otro punto importante es que aunque tu personaje se muera, tú puedes seguir mandando argumentos. Algunas personas consiguen sus objetivos aún después de muertas...

¿Necesitais más para animaros a jugar? Seguro que no.

¡¡¡Al ataque!!!
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Sistema Matrix Games para partidas por foro

Mensaje por Nimref »

en efecto! al ataque camarada YOP.. yo te sigo... (y si, te estoy coaccionando, xDD) :D
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: Sistema Matrix Games para partidas por foro

Mensaje por Saratai »

Hace mucho tiempo pensé en un juego de esas características, pero me destrozaba los sesos con la duda de si colocar atributos a los personajes o no. Con este sistema ese problema se resuelve a la perfección, asi que creo que lo usaré en las siguientes partidas que haga, aunque sean por mesa :P
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Sistema Matrix Games para partidas por foro

Mensaje por Weiss »

La verdad es que el sistema es más que interesante. Puede dar lugar a tramas y situaciones extremadamente curradas y complicadas. Sin embargo, no creo que esté destinado a todo tipo de jugadores. Hay gente a la que le gusta ir a lo directo, que les mola más la parte aleatoria del rol, la acción directa. Este sistema sería para los que prefieren trama, trabajarse las descripciones y profundizar en los personajes.

Podría ser muy interesante, sí...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Sistema Matrix Games para partidas por foro

Mensaje por Nirkhuz »

Um, tiene buena pinta, ciertamente. Quizas habria que probarlo para opinar...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Responder

Volver a “Organizando partidas”