Warhammer 2ª ?

Este subforo se destinará a explicar el funcionamiento de las partidas del foro, a exponer ideas, sugerencias así como propuestas de nuevas partidas u ofrecimientos de master y jugadores para las mismas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Warhammer 2ª ?

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Buenas.

No escribo casi nada, asi que seguro que no me conoceis. Actualmente dirijo una partida de Warhammer por mail (es la primera vez que lo hago) y me preguntaba si podría yo participar en otra partida. Conozco este foro desde hace tiempo y se que se hacen partidas aquí, pero... yo no tengo el nuevo Warhammer, en su día me negué a comprarmelo, como me negué al D&D 3ª y todas esas nuevas ediciones que dejan viejas las anteriores ediciones.

Claro, las partidas que montais son del nuevo Warhammer, con lo que no puedo apuntarme a ninguna.

Pues eso, tan solo dejo caer esta piedrecita, a ver si algún día apareciese un master nostalgico y recuperara el viejo Warhammer. En ese caso, me gustaría añadirme a esa partida.

Y ahora disculpadme, pues tenemos unos problemas en un subterráneo en la ciénaga...
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo la partida que estoy organizando es meramente interpretativa, así que las reglas dan exactamente lo mismo XD. El único problema que tengo es que ahora mismo, mis jugadores están de vacaciones por ahí, así que está la cosa parada.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

hombre, en el fondo aunque hay muchos cambios, no son tan grandes como de la segunda a la tercera edicion con sistema d20 de D&D . Te lo tienes que comprar, almenos para juzgarlo. Ademas, que creo que sera dificil encontrar no solo masteres nostalgicos, si no jugadores de la misma calaña :lol:
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Hola Jacques, de mi punto de vista si que me compraba esta edición, las reglas en general son mejores que en la anterior, el nuevo background tan pegado al WFB, a mí no me gusta mucho pero con seguir desarrollando el anterior ...
Como en todo tiene cosas buenas y otras no tan buenas pero por lo general está bastante bien y es, creo, más ágil de jugar, en cuestión de reglamento.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, tiene cosas que están bien y otras cosas que preferiría que se hubieran quedado como estaban, pero creo que en general, el saldo te sale bastante positivo. Además, si tienens ambos libros, siempre puedes coger cosas de uno y de otro, que al final es lo que yo siempre termino haciendo.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Si, la verdad es que de las cosas que mas echo de menos en la primera son
  • Ganar habilidades iniciales segun tu edad (eso estaba genial)
    Habia muchas mas profesiones, tanto avanzadas como basicas
    La clasificacion de profesiones (si eras academico, o montaraz, eso estaba bien pensado)
    El gran numero de habilidades...comparado con las de ahora (no esta zahori!!!)
    algunos conjuros como de auras y otros practicos (aunque no encajaban con el trasfondo) asi como la lista de objetos magicos y runicos, y lo de copiar conjuros, etc
    La seccion de venenos y destruccion de materiales
    La seccion de monstruos!!! comparala con la que te viene en el basico :lol:
    La armonica (en esta nueva edicion no la puedes comprar :evil: )
en fin, por lo general, gana bastantes cosas buenas. otro dia pongo otro listado :lol:
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Saludos de nuevo.

En principio va a costar que acaqbe por comprarlo, aunque, debo reconocer... que ya me he comprado los suplementos guía. Y es que esos con toda su ambientación e información (que está curradísimo) me sirven para añadir chicha a mis aventuras. También me compré el arsenal, no me cuesta nada usarlo en mi edición.

Pero ni el básico ni aventuras. Caramba! Si todavía tengo por dirigir a mis amigos la campaña del Enemigo inteiror!!
Algun consejo al respecto? La verdad es que me da cierto respeto liarme con ella.

Y ahora si me disculpan, vuelvo al subterráneo.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Dirígela a pedacitos, no trates de abarcar mucho a la vez, y sobre todo, tómatelo con calma. Yo tardé practicamente un año jugando " a piñón" en terminarla entera.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Para la campaña imperial consejo, calma hazla por tomos y tomate descansos.
Piensate bien si vas a incluir la parte de Kislev, porque salvo para ganar PX o matar PJ's creo que no aporta nada más.
Revisa bien El imperio en Llamas que es muy flojita y quizás quieras modificar cosas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo esa parte la jugué batalla a batalla mezclando el warhammer de rol con el otro. Me quedó bastante bien al final.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Caramba!

Tomo nota... Kislev... en llamas... algo más?
Lo de mezclar ambos juegos va a ser que no. Colgué mis figuritas hace tiempo, aunque siempre se puede improvisar una pequeña escenografía en un plano corto, tipo dina4 o similar, para no complicarnos demasiado.

Algún consejo más?
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Pasa de lo de kislev y mete aventuras secundárias, si tienes más módulos aparte de las campañas que salieron, hay unas cuantas aventuriyas que te pueden servir bastante bien para ganar esa experiencia que dicen por aquí, y así la historia no "chirría" mucho.
También, en el Heraldo de Altdorf, próximamente se publicará una historia alternativa a la parte final de la campaña que enlaza con el transfondo actual del juego, el problema es que no se cuando estará completa...
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Por los bigotes del Zar! Pero... que diantres pasa en la parte de Kislev? Que me dijérais que es floja tiene un pase, pero ya decir que PASE de esa parte??? No he empezado siquiera a leerlas así que no se lo que me espera.

- Tabernero, otro vino especiado!
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

A ver, como módulo de ambientación está bien y tal (teniendo en cuenta que hay cosas que no terminan de cuadrar con el actual trasfondo), pero lo malo de este libro es que no sigue el resto de la trama para nada, es lo único que le falla.
Responder

Volver a “Organizando partidas”