LJDE - Normas de la partida.

Si te asomas al abismo...te devolverá la mirada. Dirigida por Nirkhuz

Moderador: Nirkhuz

Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

LJDE - Normas de la partida.

Mensaje por Nirkhuz »

Bueno chicos, todas las partidas tienen que tener sus normas, y esta no va a ser menos. Me voy a basar en las normas que el camarada Saratai tiene en su partida, ya que me parecen muy acertadas, y que mantienen la cohesión y el ritmo del juego de manera muy productiva.

RITMO DE ACTIVIDAD
Se intentará llevar un ritmo de posteo rapidillo, como minimo a un post por semana, pero puediendo haber muchos más (según el ritmo y las ganas de los jugadores). En epocas en las que no se pueda postear (examenes, trabajo, desconexión de internet, vagabundeo por la Disformidad...) los jugadores (y el DM, no mintamos) tenemos que avisar de ello.

COMO INTERPETAR
El tipo de interpretación es libre para cada personaje (faltaría más) pero se deberían hacer cosas logicas con el perfil del personaje. Los personajes con poca Empatía no deberían ser los más simpaticos del mundo (aunque podrán hacer el esfuerzo) cosas por el estilo. Se puede postear en primera o en tercera persona, pero prefiero la tercera persona por que da más sensación de historia. Para postear, se seguirá el siguiente procedimiento:
Todo lo que no sean ni pensamientos ni palabras en voz alta, se diran con el formato normal del texto.
-Los pensamientos se escribirán en cursiva.
-Las palabras que tus personajes digan en voz alta se escribirán en negrita. Antes de que vuestro personaje diga algo, sería conveniente que pusieras su nombre, para seguir con el orden de la partida con pulcritud.
-Si se quiere decir algo fuera de interpretación (FDI) se escribirá al final del todo, con un FDI delante y en otro color. El FDI sirve para decir en terminología del juego que vais a hacer: Tiradas, acciones de combate, etc. También sirve para decir cosas completamente ajenas a la partida pero que estaría bien que los jugadores supieramos (tengo examenes y no postearé, me voy de vacaciones, etc)
-Si quereis decirme algo sin que el resto de personajes lo sepa, mandarme un privado. Ojo, no me mandeis un privado por cada pensamiento que tengan vuestros personajes. Solo para cosas importantes.

Todo se deberá narrar. Es decir, no quiero ver, en mitad del texto, algo como esto:
Como se como és el tipo que me han mandado buscar, hago una tirada de Percepción a ver si alguno de estos es parecido.
¡NO! ¡MAL! ¡FAIL!
Esta misma situación debería ser narrada.
El acolito intenta ver si alguno de los presentes se parece a la descrpción que le dijeron del asesino de los dientes.
Es decir, no tiene que ser una BUENA interpretación (aunque se agradecen), pero se una interpretación, al fín y al cabo.
Si quereis hacer alguna tirada, ponerle en el FDI al final del post, y no en medio. Siguiendo el ejemplo anterior...
El acolito intenta ver si alguno de los presentes se parece a la descrpción que le dijeron del asesino de los dientes. [el resto del texto]
FDI: hago una tirada de percepción, fijandome en las caras de estos, a ver si son parecidas a las del asesino de los dientes.
Como nota, de normal el post es en tercera persona, y los FDI, en primera. Lo pensamientos también suelen ser en primera persona. Pero eso no es obligatorio para nada.

------> Si todo esto os parece lioso, meteros en Prisión de Almas del camarada Saratai para que veais como se mueve un juego de este estilo.

TIRADAS
Las tiradas me encargaré de hacerlas yo. No os preocupeis, juro ser totalmente imparcial y basarme solo en lo que salga en los dados. así nos ahorramos programas y demás cosas, y podemos llevar la partida con tranquilidad. Sentiré mucho las tiradas malas, y me alegraré por las buenas, pero no voy a cambiar los resultados para nada.

TOQUES FINALES
Estaría bien que intentarais hacer post's medianamiente largos y con buena interpretación/descripción. Podeis dar por supuesto algunas acciones del los pnj's para continuar vuestra narración (si sabes a ciencia cierta que un personaje te va a responder afirmativamente, por que ya lo haya respondido en un post anterior, o por alguna razón similar, puedes directamente poner 'sabiendo la respuesta afirmativa de x' o algo así, por ejemplo) y podeis citar frases, e incluso partes, de posts de vuestros compañeros o del DM, si habeis estado presentes en el momento de la acción. A parte de esto, decir que el FDI de la partida está para lo que querais: chorradas, bromas, preguntas, etc. Y me podeis mandar un privado siempre que querais contactar conmigo.

¡Suerte con los dados! ¡Nos leemos!

PD: Las normas parece muy densas pero es que a veces desbarro según escribo. Son bastante simples, en realidad. Si teneis alguna duda, cosultarme. :mrgreen:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Responder

Volver a “La Justicia del Emperador”