Adelfbert I: Cazador de Monstruos

Partida dirigida por Saratai.

Moderadores: Saratai, Moderadores

Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Cazador de Monstruos

Mensaje por Nirkhuz »

Ya era de noche, demasiado oscuro. El cansancio del escudero era evidente. Pero tenia que andarse con ojo. Lentamente, se acercó a cualquier lugar con muchas luces, que pareciera una taberna, o una casa comun...Necesitaba dormir...Pero no queria desvelar nada de su pasado...quizas molestara a alguien...o peor...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: Cazador de Monstruos

Mensaje por Saratai »

20 von Brauzeit, 2527. Marktag, Agbeiten.

El viejo escudero entró en el pueblo de Agbeiten, y pasó la noche en la pequeña posada de la plaza. La taberna era llamada Pisada y Zanca, y contaba con establos y camas, con lo que por el módico precio de 35 peniques Adelfbert pudo cenar, desayunar y comer, además de guardar el caballo para que no lo robaran y alimentarlo luego del pesado viaje. Dos dias llevaba ya el viejo escudero viajando, y sus cansados riñones se lo recordaban diariamente.

Durante todo el día tuvo tiempo de ir de aqui para allá, degustar la gastronomía agbeitesa (sin gastar mucho, claro está) y hablar con las gentes del lugar, sin hacer mucho ruido. Pero para desgracia suya comprobó que su caudal disminuia a ritmo acelerado: Ahora que Hans había muerto, Adelfbert no tenia trabajo y sus ingresos habian parado seco, más no asi sus gastos de manutención. Sus ahorros no llegaban a doscientos peniques, junto a la última corona de oro que Hans le pagó antes de morir. 438 era el número que le salía despues de hacer cuentas para ver cuantos peniques tenia, y juntando la manutención de su estomago y la de su corcel, y al no tener hogar alguno, se dió cuenta de que siendo optimista podria sobrevivir dos semanas más sin vender su equipo, si tenia suerte de no encontrar ladrones o cobradores de impuestos (que para el caso bien eran lo mismo). Y con lo avanzado de su edad, dificilmente encontraria trabajo u ocupación en ningún sitio.

Con tal pensamiento, más le valia al escudero entrar en la orden antes de dos semanas, y para ello debia encontrar al asesino de Hans o a algo parecido que diera el pego. Si, el sentimentalismo de vengar a un amigo era algo importante pero todo hombre sabe que el instinto de supervivencia es aun más fuerte. En tales divagaciones pasó el barbudo escudero de ojos azules, y el día discurrió sin apenas darse cuenta. Estaba anocheciendo, y pronto deberia acostarse y pagar de nuevo el siguiente día, cuando oyó una conversación en la barra de la posada donde se hospedaba.

-El comecabras ha vuelto a actuar. El maldito monstruo se oculta en los bosques del camino que va a Loningbruck, y nadie del pueblo tiene los redaños como para buscarlo - dijo un hombre entrado en carnes y años.

-Si tantas pelotas tienes, ve a buscarlo tu mismo... - contestó una vieja dama de compañía, algo cansada de su interlocutor.

-Serás zorra - contestó el hombre, algo ebrio - yo no pinto nada, me retiré hace años de tal oficio. Además, parece ser que un enano loco se ha propuesto darle caza y entregar el cuerpo a Matthias von Grünwald, asi que poco importa. ¡Solo que me molesta que las gentes sean tan cobardes, en mis tiempos veinte hombres habrian salido a buscarlo y darle caza!


FDI: Siento tener que ser asi, pero para que el ritmo no pare he tenido que tomar la decisión de que cada semana sin postear suponga doce horas de juego desaprovechadas, a no ser que haya una causa mayor. No es que me guste hacer eso, pero prefiero mantener un ritmo, aunque sea lento, para que la partida no muera.

También decir que cuento el dinero en juego, asi que si un pj se queda sin dineros, pasará hambre y hasta podra morir. Si, lo se, soy un master cabrón. Pero no puedo hacer nada para evitarlo.

A todo esto, sacas un 20 en Percepción, y te enteras de toda la conversción de la pareja de la barra. Es tu elección hablar con ellos o pasar del tema e ir a descansar, pues en la posada solo están ellos, el tabernero y una sirvienta.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Cazador de Monstruos

Mensaje por Nirkhuz »

¿Comecabras? ¿Que leches querria decir eso? Lo mejor seria preguntar...
El Escudero se acecó poco a poco a la pareja que hablaba, pero sin parecer demasiao interesado.

Adelfbert
¿Comecabras dices? ¿Que viene a ser eso, compañero? ¿Y como deja a sus victimas?


Al recibir su respuesta, el escudero pregunto:

¿Y como que un enano va a por el?

El escudero no queria parecerlo, pero estaba algo ansioso....Parecia un crio, pero...¡Su primera caza de monstruos! Como en las leyendas, como en los cuentos...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: Cazador de Monstruos

Mensaje por Saratai »

El viejo miró al escudero con curiosidad, y respondió a sus preguntas, pues estaba deseoso de contar los cotilleos que sabia.

-Si, escuche, el comecabras es un ser horriblemente monstruoso. Dicen que era un malvado hombre a caballo, que entraba en las casas desprotegidas y se llevaba a los niños y a los animales para comerselos, y que los dioses le castigaron por su maldad convirtiendole en lo que es ahora. Solo una mujer le vió y vivió para contarlo, una religiosa del pueblo llamada Amelia. Ella nos contó que el monstruo tiene cabeza de caballo y cola de escorpión. De la nuca de caballo, dos cabezas semihumanas gritan sin cesar, volviendo loco a quien las escuche, y seis patas salen del lomo del caballo. ¡Ah! también tiene cuernos y alas negras como la noche.

El escudero escuchaba atento la historia, mientras el viejo continuaba.

-El monstruo lleva matando a nuestro ganado mucho tiempo ya, y es precios que alguien lo pare. Cuando encontramos las cabras, suelen estar decapitadas y devoradas, supurantes las heridas y quemadas como si algo tóxico se les hubiera rociado encima. Se dice también que mató a un caballero de la capital, seguro que has oido algo acerca del tema.

Después, el escudero preguntó acerca del Khazalid que iba detrás del monstruo.

-Si, me dijeron que un enano extrafalario, lleno de aros y pendientes y con el torso desnudo, que habia venido al pueblo por la recompensa dijo que iba a matarlo, anteayer creo que fue. Pero seguramente no era más que un fanfarrón, no lo se. No hemos visto a tal enano por el pueblo en todo el dia.

La dama de compañia avisó al escudero: -Cariño, si estás pensando la estupidez de ir a buscar al monstruo, que sepas que suele estar por los bosques, pues es ahi donde encontramos las cabras muertas. Pero si al final decides cometer tamaña estupidez, mi hija trabaja en esta posada, en la habitación numero tres. Te vendrá muy bien para tener animos mañana - Terminó la mujer, guiñando un ojo a Adelfbert.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Cazador de Monstruos

Mensaje por Nirkhuz »

''¿Un ser tan horrible podria ser real? Dioses, espero que no'' pensaba el escudero. Pero entre toda la conversacion, y sin prestar atención al comentario de la mujer, pregunto:

Adelfbert

¿Un caballero de la capital, decis? -¡Hans! Pero claro, es posible que fuera otro...incluso podria NO ser del Oso Negro...-¿Recordais alguna descripción de tal caballero? ¿O su orden? ¿Sus colores?

Una vez respondió, Adelfbert siguió con su pequeño interrogatorio

¿Y que hay de esa mujer, Amelia? ¿Podria hablar con ella?

Finalmente, cuando acabó, hizo una ultima pregunta

Muchas gracias, buena gente....Por cierto...¿En el pueblo se encuentra alguien que pueda redactar una carta por mí? ¿Un erudito, un sacerdote o algo? Necesito redactar una carta...

FDI: Sí, no se escribir... :lol:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: Cazador de Monstruos

Mensaje por Saratai »

El escudero preguntó acerca del caballero, y el viejo le explicó los detalles:

-Si, era un caballero. Me acuerdo bien, portaba armadura y armas de calidad, y montaba un destrero con barda, si. Y era moreno.

Era evidente que el hombre no estaba muy puesto en heráldica, y que no seria de gran ayuda. De hecho, seguramente ni habia visto al caballero en su vida y hablaba de oidas. Fue encontes cuando Adelfbert preguntó acerca de Amelia y de algún sacerdote o iglesia al que pudiera recurrir. Esta vez fue la dama de compañia la que respondió.

-Puedes encontrar a Amelia en la casa más apartada de Agbeiten, en dirección a Naabeck. No te preocupes, reconocerás la casa y a estas horas estará cenando. Además, si la pillas de buen humor puede que te ayude ella con la carta, es la mujer más culta de la zona, jajaja.


-Está a veinte minutos a caballo, no tiene perdida si vas cruzando el pueblo hacia el Sur. -añadió el viejo.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Cazador de Monstruos

Mensaje por Nirkhuz »

Adelfbert
Uum...¿Y sabe de alguien que viera al caballero? ¿que hablará con él? Me interesaria llegar al fono del asunto.


El Escudero sabia que muy posiblemente fuera Hans el caballero muerto, pero precipitarse seria un error. Una vez se asegurará de que fuera él, o no, iria a ver a la tal Amelia.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: Cazador de Monstruos

Mensaje por Saratai »

El viejo contestó al barbudo escudero de similar estado generacional.

-Al caballero le vieron dos hombres: El leñador que le recogió y el sacristán, que llevó el cuerpo al camposanto cuando se lo dijeron. No se si alguien más le vió...

La noche iba cayendo, y cada vez se hacia más tarde. Mientras tanto, en otro lugar, no muy lejano de alli, una nueva cabra berreaba futilmente por auxilio y miedo.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Cazador de Monstruos

Mensaje por Nirkhuz »

Adelfbert

¿Escuchaste eso? ¿O me parece a mi que es un animal gritando?
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: Cazador de Monstruos

Mensaje por Saratai »

Hombre y mujer quedaron atonitos escuchando las palabras del viejo escudero. Ellos no habian oido nada, y aquella conversación estaba empezando a resultar de los más extraña. Por ello, decidieron que era hora de volver a casa y dormir un poco para estar frescos a la mañana siguiente.

De manera cortés (o todo lo educados que podian ser aquellos pueblerinos) se despidieron del escudero y marcharon fuera de la posada, quedando Adelfbert a solas con el posadero, que limpiaba unos vasos mugrientos y apestosos.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Cazador de Monstruos

Mensaje por Nirkhuz »

Adelfbert

¿Lo habré imaginado yo? Tantos relatos sobre monstruos me estan volviendo loco...estoy demasiado viejo para algunas cosas

Bueno, la noche ya era cerrada, e ir a ''preguntar'' a la gente a estas horas podia ser extraño, e incluso sospechoso. No queria llamar la atención, asi que pidió una bebida, y al acabarla sin prisas, pidió una habitación y se fué a ella. Oservó que todo estuviera bien, cerró puertas y ventanas y se dispuso a pasar una tranquila noche bajo techo, para variar.


FDI: Ya me quedan menos examenes....venga, que ya menos :mrgreen:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: Cazador de Monstruos

Mensaje por Saratai »

La conversación habia terminado, y el anciano escudero marchó a dormir. Al dia siguiente despertó y pagó sus cuentas al posadero, que ya habia alimentado a su corcel y al anciano dueño. Cuarenta peniques fueron a parar a la cuenta del dueño del local Pisada y Zanca, mientras Adelfbert seguia disfrutando de la pequeña población de Agbeiten.

21 von Brauzeit, 2527. Backertag, Agbeiten.

Ya habia pasado tiempo desde que el viejo escudero llegara al lugar, y poco a poco los rumores de que un visitante deambulaba por la zona se hacian más y más intensos. En poco tiempo todo el mundo conoceria de la existencia de Adelfert, y gracias a la conversación de la noche anterior, también se conocerian sus objetivos. Y sin embargo, una extraña sensación recorria el espinazo del viejo escudero, el cual presentia que aquella tarde algo especial iba a ocurrirle.



FDI: No te preocupes por los examenes, yo tambien estoy algo liado y no puedo actualizar todo lo largo y extendido que me gustaria. A ver si para Junio ya voy con más tiempo xD
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Cazador de Monstruos

Mensaje por Nirkhuz »

Adelfbert

No me gusta....va a pasar algo...esto esta demasiado....tranquilo...

El escudero estaba completamente intranquilo. Parecia que iba a ocurrir algo raro. No sabia por qué, peor lo parecia. ¿paranoias? ¿destinos? ¿algun aviso divino? Quien sabría... Una tarde, con disimulo salió de la posada y se dirigio a la casa de la mujer que se deciallamar Amelia...quizás ella tuviera alguna respuesta a todo esto. Además, no tenia mucho más a lo
que aferrarse...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: Cazador de Monstruos

Mensaje por Saratai »

Era aun por la mañana cuando el viejo escudero ensillo su anciano corcel para dirigirse hacia donde las gentes de Agbeiten le habian dicho que vivia la sabia Amelia.

En Agbeiten, Amelia era respetada y temida. De haber nacido en otro lugar, la habrian quemado por bruja tiempo ha, pero en aquel lugar Amelia habia conseguido hacerse notar como seguidora de Taal y de las viejas costumbres, quedando fuera de herética sospecha.

La casa estaba fuera del camino principal de la población, llena de zarzas y enredaderas. Cuando Adelfbert llego, pudo atar al caballo en una arboleda cercana. Sin embargo, cual fue su sorpresa al ver que otro caballo, un poderoso destrero, yacia esperando a su dueño en las inmediaciones de la casa. Y más aun cuando la barda del caballo no era otra que una barda de la Orden del Oso Negro...

¿Significaba eso que aquella mujer se habia hecho con el caballo de Hans? No, no podia ser, pues mientras el corcel de Hans sera blanco, ese era de un marrón muy claro, y parecia mas robusto y fuerte.

Cuando el enguantado puño de Adelfbert llamó a la maciza puerta de... ¿hierro? El material de la puerta de la casa no era algo normal, más el viejo escudero tardó en percatarse. Piedra y hierro conformaban la casa, y no madera o barro. Su base era increiblemente solida, pero no contaba con adoquines ni pavimento. Un lugar extrafalario, sin duda.

Al llamar, una mujer morena con el pelo trenzado abrió. Era algo pequeña, y vestia con ropas sucias y mal cuidadas. Su mirada denotaba curiosidad, y sus gestos instintivos como los de un animal, pese a que mantenia las formas bases de educación.


Amelia Timinget

-¿Puedo hacer algo por usted, señor?



FDI: Te he editado el mensaje anterior para mantener la coherencia de cursiva para pensamientos y negro para nombre y dialogo. Un saludo!
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Cazador de Monstruos

Mensaje por Nirkhuz »

El escudero era un hombre sencillo. Criado en un pueblo sencillo, entrenado por un caballero sencillo (Hans era algo bruto, vivaz y vividor, pero por supuesto, nada complejo) e internado en una Orden Sencilla (los caballeros del Oso Negro no eran la más complicada de las ordenes, admitamoslo...). Al ver a la baja mujer, y la extraña forma de la casa, todas las (simples) experiencias del escudero se vinieron abajo. La casa era muy rara, de una mezcla de piedra y...¿metal?. ¿Donde se habia visto eso? Las cosas no pegaban mucho. Además, era extraño que una mujer abriera la puerta, y no su marido. ¿Viviría sola en tal casa? Para acabar, el destrero de guerra le sacaba de sus casillas. ¿Que estaba pasando? Después de pensar un poco, concibió que no se podría quedar pensando como un idiota mientras Amelia le miraba inquisitivamente.

Adelfbert

-Oh, si, buenos días señora. ¿Es usted Amelia, no? -el escudero tenia bastante claro que SI era Amelia, pero un poco de cortesia nunca venia mal.- He conseguido saber que usted vió a ese terrible monstruos...el...¿comecabras?. - preguntó con mucha cautela. - ¿Podría hablar con usted?

Adelfbert estaba caminando por un terreno dificil... Esperaba no tropezar...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Cerrado

Volver a “Prisión de almas”