Sugerencias para el foro.

Aquí podrás hablar sobre todo lo relacionado con la web de IGARol, sus foros, blogs. Informar de posibles fallos, comentarios, cosas a mejorar. En fin, cualquier sugerencia será bien recibida.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Sugerencias para el foro.

Mensaje por igest »

Bien, abro este tema, para que quienes queráis aportar algo a la mejora del foro podáis hacerlo. Por supuesto, decir de antemano, que estamos en una primera etapa de este nuevo foro, así que aún habrá mucho que cambiar y modificar, así que ser compasivos..... pero no dejéis de decirlo todo :P
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

de momento no he podido mirarlo todo, ahora cuando eche un vistazo, vamos a ver que se me ocurre.
Última edición por Y.O.P. el 27 Jun 2007, 14:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

El aspecto del foro es cojonudo IMHO (en mi humilde opinion), pero hay un detallito que no me acaba de gustar del todo, al igual que en el anterior, y es que hay demasiados apartados. Puede que sea un poco paranoico, pero prefiero la simplicidad del foro de Black Ind., donde solo hay 4 grandes apartados, y asi la peña no se lia a la hora de elegir correctamente el apartado donde exponer su tema. Uno de los trabajos mas frecuentes de los moderades del foro será, sin duda, el estar moviendo temas que deberían estar en otro apartado, si la complejidad del foro continua aumentando.
De todos modos, es para mi un privilegio estar en un foro como el de Igarol :D
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si, Enderhammer tiene razón, las cosas más sencillas son las que en la práctica, mejor funcionan.
En realidad no hay razón para tantos apartados, los post pueden acomodarse en unos pocos temas y esto los hace más asequibles.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Bueno, esto es poco importante... la limitacion de tamaño del avatar es exigua -solo 6 kb-, y te obliga a recortar mucho la imagen, rebajar su profundidad de color y a comprimirla al maximo. Si fueran 20 o 25 kb, ya se podria tener un avatar mas decente...

Lo que si que no me cuadraba mucho del foro "viejo" eran las firmas tan exageradas de algunos respetables contertulios. Es evidente que respetaba su decision de "cuanto mas grande y mas grafica, mejor" (y lo seguire haciendo), pero tales firmas "ensuciaban" mucho el texto, y la lectura se hacia mas engorrosa. En este nuevo foro, da gusto leer los mensajes, de momento... :P
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno, revisare lo del tamaño de los avatares, que lo subire a 25Kb, de hecho, es que ese tamaño de 6Kb supongo que será el que viene puesto por defecto... pero a ver si lo puedo modificar ahora. Editado -> Ya he actualizado el tamaño a 25Kb prueba si quieres a subir uno nuevo.

Lo de las firmas, bueno quizás tengáis razon en que estropeaban un poco la lectura, quizás debamos limitarlo a algo como las usebars esas que aparecen en los foros de Edge.

En cuanto a que hay muchas secciones, pues bien quizás así sea, he epnsado que a lo mejor podemos meter "Atlas del viejo mundo" o bien como un subforo más en la sección "Warhammer Rol" o bien incluso reducirlo a cuatro postits dentro del subforo "que duro es ser master" ¿que os parecería?
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bien, he pensado otra cosa para reorganizar subforos, y es que visto que en el anterior foro el subforo de Marchando de aventuras no tenía excesivo éxito y creo que se podría englobar dentro de "Que duro es ser master" a fin de cuenta los masters son los que se encargan de las partidas ¿verdad?, así pues procedo a eliminar el subforo de aventuras que de ahora en adelante quedará dentro del de los masters y su lugar lo ocupará el "atlas del viejo mundo"

En cuanto a las firmas, de momento las he dejado deshabilitadas, se pueden poner avatars, pero las firmas no.... si alguien quiere que las active que no dude en comentarlo.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Creo que está justificado el cambio sobre el número de post. Lo mismo haría con las partidas foreras, las dejaría así mientras nos adaptamos al nuevo foro de manera provisional, y luego las cambiaría a un sólo tema.

Otra cosa, me he dado cuenta de que apenas se abrió el foro, ya ha habido algún tema que cerrar a causa de una tontería como es pedir manuales en PDF, ¿has pensado en poner un post con las normas del foro por ahí?
La experiencia me dice, que luego en la práctica, la gente no lee mucho ese tipo de cosas, pero por lo menos así, ese tipo de cuestiones queda advertida ya de antemano. Si no lo leen, ya sabes lo que dicen: El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento XDDD.
Última edición por Y.O.P. el 27 Jun 2007, 10:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Y.O.P. escribió:Creo que está justificado el cambio sobre el número de post. Lo mismo haría con las partidas foreras, las dejaría así mientras nos adaptamos al nuevo foro de manera provisional, y luego las cambiaría a un sólo tema.
Sipe, además acabo de ver que queda como decíais mejor visualmente... en cuanto a las partidas, no acabo de entender, meterlas en un solo subforo todas??? o como comento ahora, ir creando un subforo para cada una de forma que cada "master" pueda controlarla, porque de esa forma se puede limitar el acceso a postear solo a los participantes y el resto solo para leer.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

No, me refería a meter las partidas en un tema único y déntro de éste, pues cada una un subforo. De entrada , cuando llegas a la página, no te las encontrarías así tipo <<zas! en toda la boca>>.
Lo de limitarlas sólo a los participantes también me parece un gran avance.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Y.O.P. escribió:No, me refería a meter las partidas en un tema único y déntro de éste, pues cada una un subforo. De entrada , cuando llegas a la página, no te las encontrarías así tipo <<zas! en toda la boca>>.
Lo de limitarlas sólo a los participantes también me parece un gran avance.
Bien acabo de darme cuenta de una solución, no pasa nada por dejarlas como subforos individuales, que además es la unica forma de controlar el acceso. Pero lo que si haremos es que crearemos un grupo para cada partida y solo ese grupo podrá visualizar el subforo, de esa manera al conectarse, quienes pertenezcan al grupo de una partida podrán ver los subforos de todas las partidas en las que participen y los que no participen en ninguna pues nada. De esa forma el subforo de "organizando partidas" servirá para que sepamos que usuarios hay que añadir a cada grupo y asi quedará todo más limpio como dices. De hecho, voy a probar ahora mismo a crear un grupo para tu partida a ver como queda.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno ya he realizado la prueba con Guardianes del Crepusculo y con un usuario de prueba, bien, ahora ya no se ve a menos que esté en el grupo "Guardianes del crepusculo" el cual gestionas tu Yop, así pues las personas a las que aceptes en el grupo, que pueden pedir la solicitud arriba donde pone grupos de usuarios (y desde donde tu aceptas o no a los usuarios) podrán ver el subforo de la partida y quienes no estén aceptados, pues nada. Así de esta forma en el subforo organizando partidas se informará de las partidas que hay abiertas, para quienes quieran se puedan unir al grupo (que una vez creado lo gestiona el moderador de dicho grupo y así cada master se encarga de ello liberandonos a admins y moderadores de la carga). Espero este sistema sirva....
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Me parece estupendo, de hecho, no sabía que se podía hacer algo así. Mucho mejor que mi solución...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Y.O.P. escribió:Me parece estupendo, de hecho, no sabía que se podía hacer algo así. Mucho mejor que mi solución...
Y de hecho tienes a Kurgan esperando que le aceptes, .... por cierto que sería bueno que si puedes te encargases de volver a postear todo el contenido de la partida aquí ya sabés "copy-paste" :D
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Ya está hecho.
Dos cosas más que he hechado en falta en este corto lapso de tiempo, la primera, creo que ya la dije por ahí: Sería conveniente editar normas mínimas para el foro que todos pudieran leerlas.
Podría hacerlo yo mismo, pero no me atrevería a hacer algo así, sin consultarlo antes con el capitán de esta nave XD.
La segunda, es una papelera para poder mover los temas que ya no tiene relevancia, es un tema que se planteó en el foro antiguo y me parece bastante útil.

Y nada, llevamos apenas dos días y el número de miembros aumenta en proporción geométrica! este barco se mueve sr!
Responder

Volver a “La biblioteca secreta”