GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Adrian »

Muy buena idea, no se me había ocurrido, me tengo que actualizarme con las nuevas tecnologías. Hace tiempo hubo un forero en IGARol que se llama Drachenfels, en el que dijo que iba hacer una Wikihammer Fantasy Rol, pero me parece a mi que el tema se quedó en nada.

IGARol http://www.igarol.org/v4/foro/viewtopic.php?f=2&t=2690

Actualmente existen dos Wikihammer muy buenas, y pienso que lo mejor es potenciar esas dos Wikihammer y a la vez trabajar con ellos, tal como dice muy bien en el hilo del enlace de arriba Lord Eledan. Conviente trabajar con otras personas y crear un gran grupo de trabajo, porque estas cosas llevan su tiempo y cuando mas juntos estemos mejor. Ahora yo no descarto en un futuro crear algún tipo de Wikihammer, os imagináis una WikiMordheim, WikiNecromunda, WikiGorkaMorka... Podría ser interesante. Pero esto de momento lo vamos a dejar para el futuro. Aunque si hay que pagar un poco no me importaría, pero me parece que son gratuitas.

Yo soy consciente de mis limitaciones y depende mucho de la gente. No se si llegarémos a crear los suplementos, pero si se que puedo recopilar información de los juegos y de sus trasfondos, y al menos crear un borrador. Yo de momento sigo leyendo el trasfondo y recopilando información. No me falta mucho de Necromunda, pero es que le estoy haciendo muchas actualizaciones a Martillo de Guerra.

Ya en breve os iré comentándo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Adrian »

Acabo de leerme el trasfondo de Necromunda. He estado mirando la primera y segunda edición y son prácticamente iguales en lo que se refiere al trasfondo, apenas hay diferencias. Por ejemplo una diferencia que encuentro es que el dibujo de la primera edición de la ciudad Colmena Primus aparece con una altura de quince kilómetros a diferencia de la segunda edición que aparece con una altura de diez kilómetros. Esta muy bien el trasfondo, me ha gustado muchísimo. Me resulta muy interente el tema de los negocios, como por ejemplo que las bandas luchen para conseguir contratos. Ahora lo que es el submundo está genial, me encanta. Tengo que reconocerlo, el trasfondo de Necromunda me gusta muchísimo, además tiene el valor nostálgico de ser un juego de la época de la segunda edición de Warhammer 40.000 Miniaturas. También destaco mucho que en Necromunda exista el Culto Genestealer, el Caos, exploradores eldars, orkos... Como veréis la Ciudad Colmena Primus está habitada por humanos, pero en el submundo hay de todo. Curiosamente no he encontrado información de las Fuerzas Arbites que es la policía, aquí sigue a la venta las miniaturas, pero información oficial diría que no existe o no la he encontrado. Abajo os dejo un enlace de con toda la información recopilada.

Martillo de Guerra http://www.actiweb.es/necromundarol/

Debido a mis compras que realizo en ebay voy a estar ocupado mirando los ficheros que tengo de Warhammer Quest mas lo que hay en el foro de HeroQuest, y cuando lo halla terminado os dejaré aquí en IGARol toda la información que halla recopilado de Warhammer Quest, para que lo pongáis. Espero que no me lleve mucho tiempo, ya que lo siguiente que haré es terminar de leer Mordheim.
Última edición por Adrian el 17 Jul 2012, 20:45, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Adrian »

Os aviso que me estoy leyendo el trasfondo de GorkaMorka. No es mucho, así que en seguida cuando lo halla leído empezaremos todos a dar forma a GorkaMorka y Necromunda en versión rol, ya que Mordheim lo dejaremos para mas adelante. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Adrian »

Me he leído el trasfondo de GorkaMorka y me ha encantado, es un Mad Max en la lucha por la chatarra. Lo cierto es que me ha gustado mucho, y cuando he leído la historia de los gretchins o kanijos revolucionarios me he reído tanto que terminé con dolor en la boca. :lol: Y también está chulo la historia de los cavadores y mutantes. Y de Necromunda me he leído la historia de los arañas, que es un regimiento de renombre de la Guardia Imperial que hay en el mundo de Necromunda. En Martillo de Guerra podéis ver la última actualización.

A partir de ahora empieza una nueva fase del proyecto. Hasta ahora lo que he hecho ha sido leer el trasfondo y recopilar información. Lo que a mi mas me preocupa es el trasfondo, que será lo que supervisé, ahora ya lo demás me preocupa menos. La cuestión es que a partir de ahora yo solo no puedo seguir por dos causas, primero porque se muy poco de rol, y segundo porque es mucho trabajo y necesito vuestra sabiduría. :wink: Yo dentro de mis limitaciones haré lo que pueda, pero necesito que vosotros me ayudéis. Que nadie se anima, bueno, pues sigo haciéndo lo que puedo hacer, que es recopilar información y leer el trasfondo, hasta que en el futuro alguien se anime. :wink: Ahora, esperar a que aprenda jugar a rol para hacer los suplementos, me da a mi que no. :roll:

Espero leer vuestros consejos. :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por igest »

Yo reconozco que el Necromunda siempre fue mi preferido, aunque nunca pudiera probarlo.... la verdad es que con DH vi la posibilidad de tener en un juego de rol lo que no había podido hacer con necromunda, yo sigo pensando que con algunas adaptaciones pequeñas se podría usar este reglamento y la cuestión sería poner el trasfondo de Necromunda sobre esas reglas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Y.O.P. »

Es como usar Warhammer para jugar en Mordheim; si lo planteas bien puede dar de sí para una buena campaña de dungeoneo...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Adrian »

Yo ahora estoy en Santander y no puedo echar un vistazo al libro de Dark Heresy que lo tengo en Madrid, y cuando esté en Madrid en septiembre estaré muy atareado durante los primeros días. Miraré el libro de Dark Heresy a ver que conclusiones saco para ir dando forma a Necromunda Rol, o si lo preferís hacemos el Necromunda Rol y GorkaMorka Rol a la vez, como mas os guste. Viendo que a Igest el que mas le llama la atención es Necromunda, pienso que lo mejor es que empecemos con el Necromunda, y ya haremos GorkaMorka. Ahora Mordheim que es mas lioso, lo dejaremos el último, ya que los aficionados le están haciendo muchas actualizaciones y ampliaciones actualmente.

Durante el invierno tenía previsto aprender un poco a jugar a rol, y al final no ha sido así, :roll: espero que el próximo invierno sea diferente y consiga nuevos conocimientos para el Necromunda Rol. :P Pero hay que tener en cuenta que durante el invierno he leído mucho, me ha sorprendido de la cantidad de información que hay de estos tres trasfondos, hasta el GorkaMorka que pensé que había poco que leer me hizo estar durante muchas horas leyendo. Bueno, ahora conozco mejor estos tres trasfondo, y el siguiente paso es darle forma. :P

Ya iremos avanzando. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por igest »

Para el tema de Gorka Morka, creo que en Rogue Trader hay reglas para orkos en uno de los suplementos, sería bueno tenerlo en cuenta.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Adrian »

Como actualmente estoy jugando a Warhammer Fantasy Rol, aunque las partidas sean cada varias semanas, estoy aprendiendo mucho. Lo que he aprendido es interpretar el personaje y conocer la mecánica del juego. Pero me falta aprender las reglas, así que aprovecho para deciros que actualmente estoy echando un vistazo al reglamento de Warhammer Fantasy Rol 2º edición.

Respecto a Necromunda, GorkaMorka y Morheim, pienso que lo mejor es empezar con Necromunda. Sé que Mordheim os gusta más, pero es mucho mas complejo, además viene bien hablar de Warhammer 40.000, que en IGARol se habla más de Warhammer Fantasy y así de paso lo compesamos más. Y es mejor no empezar con GorkaMorka, porque siempre nos será más fácil crear una sociedad humana que una sociedad orka. Entonces estoy empezando por lo más fácil que es simplemente copiar y pegar el trasfondo en un fichero de Open Office, ya me leí el trasfondo y se lo que voy a poner. Como ya os comenté mi intención es que el trasfondo sea lo mas completo posible, aunque dicha información no sea necesaria para jugar.

Así que ya sabéis, si queréis aportar algo, aquí estamos. Yo mientras me haré el borrador del trasfondo de Necromunda. :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Adrian »

En mi página web podéis ver terminado el trasfondo, al menos lo básico, ya que en el futuro lo iremos ampliando.

Trasfondo de Necromunda

Entonces lo que habría que hacer ahora con el trasfondo es maquetarlo, es decir crear un fichero PDF en el que iríamos poniendo el texto. Principalmente la información es oficial, yo de momento no he puesto nada mío, así que sería básicamente copiar y pegar. Como vosotros sois los expertos, os dejo a vosotros la maquetación.

Una vez terminado el trasfondo, el siguiente paso son las ayudas de juego, es decir la reglas. Como estoy aprendiendo a jugar, pues ahora me siento más capacitado que antes. De momento empezaré echando un vistazo al reglamento de Dark Heresy, e iré planteando mis dudas. Espero que las ayudas de juego nos resulte fácil.

Ya os iré contando.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Adrian »

He estado echando un vistazo al libro básico de Dark Heresy, y reconozco que estoy despistadísimo. Imagen

He visto en el Dark Heresy que la profesión de granuja, viene estupendamente para Necromunda. También viene muy bien las profesiones de arbitrador y asesino. Psíquicos Imperiales y clérigos no hay en Necromunda, pero si brujos y redencionistas. Y una profesión que habría que añadir es la de comerciante.

Mirando el arsenal de Necromunda he visto que hay unas pocas armas que no aparecen en Dark Heresy. No sé en que sentido puede influir en el juego la falta de unas pocas armas, pero diría que da igual.

Y en el capítulo de alienígenas, herejes y antagonistas del libro de Dark Hesery, habría que añadir el bestiario del submundo, el Culto Genestealer, más alienígenas...

La realidad es que estoy despistadísimo, sin duda, necesito vuestra participación.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”