Encuesta sobre las ediciones

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder

¿Qué edición te gusta más?

La 1ª edición.
4
19%
La 2ª edición.
7
33%
La 1ª y 2ª edición.
7
33%
La 3ª edición.
2
10%
Todas.
1
5%
Ninguna.
0
No hay votos
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Encuesta sobre las ediciones

Mensaje por Adrian »

Ante la polémica de las ediciones, he decidido hacer esta encuesta, porque tengo curiosidad por saber que opina la gente, supongo que vosotros también tendréis curiosidad. La encuesta no tiene límite de duración, podéis votar cuando queráis. Además está habilitado la opción de cambiar voto, es decir si en el transcurso del debate decidís cambiar de opinión, perfectamente lo podéis hacer.

Si os fijáis en la tercera opción podéis votar a la 1ª y 2ª edición, lo he hecho así porqué habra gente que le guste las dos ediciones prácticamente por igual, aunque después sólo tenga los libros y juegue a una de las dos ediciones, o juegue con reglas mixtas. Hay gente que juega a la 1ª o a la 2ª edición porque una de las dos ediciones tienen que eligir, pero que prácticamente les gustan las dos ediciones por igual. Como es en mí caso, que tengo los libros de la 2ª edición, y juego a la campaña El Enemigo Interior de la 1ª edición, con reglas mixtas de la 1ª y 2ª edición. Entonces para todas aquellas personas que les gusten prácticamente por igual las dos ediciones, aunque se halla dedicado más a una edición que a la otra, sin duda la tercera opción es la que deberían votar.

Habrá quien le guste las tres ediciones por igual, pero lo dudo. :roll:

Mi voto es para la 1ª y 2ª edición. :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Encuesta sobre las ediciones

Mensaje por Y.O.P. »

Primera edición. Soy un talibán del rol!!! :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Encuesta sobre las ediciones

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo he votado la 2ª, para mí, es perfecta^^
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Re: Encuesta sobre las ediciones

Mensaje por POISONEGDE »

me abstengo de votar, no he jugado la primera edicion (aunque le he dado un buen repaso a las reglas), aunque todo es muy bueno, tiene algunos fallos lo lastran (sistema de magia, razas absurdamente descompensadas y ciertas reglas algo confusas)

de la segunda edicion no puedo decir casi nada malo, tiene sus fallitos, pero ninguno demasiado remarcable

en cuanto a la tercera, tantas cosas que tiene de buena sobre la segunda, tiene de fallos garrafales (que todos rondan sobre el precio y el material inutil), lo que al final hace que la considere al mismo nivel
Avatar de Usuario
deulofeu
Tentado por el Caos
Mensajes: 47
Registrado: 20 Dic 2012, 15:00

Re: Encuesta sobre las ediciones

Mensaje por deulofeu »

Hola!!!
Para mi la mejor es la primera, pero me gusta mas el sistema de magia de la segunda.
Para mi tanpoco hay mucha diferencia entre una y otra, eso si no entiendo como han quitado el liderazgo en la segunda.
Por cierto la tercera....mejor no opinar. :mrgreen:
Que Esmeralda llene vuestras mesas, de manjares exquisitos!!
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Encuesta sobre las ediciones

Mensaje por Neljaran »

La verdad es que no he jugado a la tercera, pero a priori los cartoncitos y el precio no me hacen verla con buenos ojos. Así que me quedo con la segunda. He jugado a primera y segunda, las dos como master, y prefiero la segunda por varios motivos. Uno de ellos es la unificación del trasfondo con el del juego de batallas. Ya sé que a algunos eso no les gusta, pero a mí sí. Por otra parte, de la segunda prefiero el sistema de magia, la eliminación de los alineamientos (bueno, neutral, etc.), y otras cosas más que me dejo en el tintero.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Slasher
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2013, 15:10

Re: Encuesta sobre las ediciones

Mensaje por Slasher »

Yo voto por todas, ¿por que?, muy sencillo, el sistema de 3ª es el que mas nos gusta, pero como tengo muchos libros de primera y segunda lo reutilizo, mis jugadores ven que hay pocas profesiones en 3ª? Pues nada miraros las de Primera y segunda, si encaja con la historia actual, les creo la profesión nueva, y así con todo.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Encuesta sobre las ediciones

Mensaje por igest »

Yo por lo que supuso, me quedaría con la primera edición la verdad sea dicho, aunque la segunda me ha ganado por algunos de sus libros, así que no lo acabo de tener del todo claro, aunque gana por un poco esa primera edición (soy un nostálgico que se le va a hacer).
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Encuesta sobre las ediciones

Mensaje por Jacques el arcabucero »

deulofeu escribió:Hola!!!
Para mi la mejor es la primera, pero me gusta mas el sistema de magia de la segunda.
Coincido plenamente en esto.
He votado por la primera, pero reconozco abiertamente que en la segunda hicieron un gran trabajo.
La mágia concretamente se llevó un lavado de cara tremendo y quedo perfecta!
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Encuesta sobre las ediciones

Mensaje por TZULAG »

Me quedo con la segunda por el replanteamineto de la magia y algunas otras cosillas, aunque los módulos y campañas de la 1ª son muy buenos. Difícil decisión pero aquellos que no sufrimos de la nostalgia de la 1ª Ed, solemos preferir la segunda aunque tan solo fuese por la presentación del libro y los suplementos.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Re: Encuesta sobre las ediciones

Mensaje por Uranga »

Totalmente de acuerdo con Tzulag
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Encuesta sobre las ediciones

Mensaje por Drachenfels »

Yo he votado la 1a y la 2a. Las campañas de la primera y esa nostalgia de haber sido el primer juego con el que he jugado campañas realmente largas... Ahora bien, me gustó mucho el suplemento de magia y el bestiario de 2a. Ahora mismo estoy jugando las campañas de 1a Edición con el sistema de 2a... :)
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Encuesta sobre las ediciones

Mensaje por Adrian »

Lo que está claro es que en IGARol la 1ª y 2ª edición han gustado mucho, me ha sorprendido que la 2ª edición halla ganado, aunque sea con poca diferencia. Y obviamente, la 3ª edición no ha gustado.

Que no os gastará la 3ª edición eso ya lo sabía, pero me ha llamado la atención es el empate que hay entre la 1ª y 2ª edición, y como muy bien decís vosotros, las dos ediciones son iguales de buenas, con sus diferencias, pros y contras, pero las dos ediciones iguales de buenas.

Me alegra saber que la encuesta a servido para saber que os gusta 1ª y 2ª edición por igual, algo que yo no lo sabía. :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Encuesta sobre las ediciones

Mensaje por Y.O.P. »

Si, las dos primeras han gustado mucho y es normal que ambas se queden reñidas, pues a fín de cuentas es el mismo juego con distintas mejoras.

La tercera edición no ha sido lo que esperábamos, pero claro, es una opinión un tanto sesgada en la medida en que en ese foro la gran mayoría jugábamos con los dos primeros juegos desde hace muuucho tiempo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”