[DH2] Dentro de la Inquisición

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[DH2] Dentro de la Inquisición

Mensaje por igest »

La Galaxia en Dark Heresy Segunda Edición es un oscuro y terrorífico lugar. Las herejías que amenazan al Imperio proceden de todas las direcciones - de dentro, de fuera y de más allá. Todo lo que queda en el camino de la destrucción de la Humanidad son los Acólitos e Inquisidores que creas y juegas para llevar una guerra constante y secreta contra la herejía en el Imperio.

Imagen

En la última ocasión, Tim Huckelbery nos dio un adelanto del proceso de creación en Dark Heresy. Hoy, el desarrollador Andy Fischer nos llevará a través de este proceso, creando su propio Acólito! Lee más adelante como le da vida y un propósito a otro anónimo guerrero de la Inquisición.

El desarrollador Andy Fischer Crea un personaje de Dark Heresy
Cuando preparamos el sistema de creación de personajes de Dark Heresy, nuestro objetivo fue hacer un sistema que os diese unas cuantas elecciones claras que tuviesen un gran impacto en vuestro personaje y os garantizan la flexibilidad para crear cualquier tipo de personaje que deseéis. Podéis o bien empezar con un concepto claro de personaje al que dar vida, o podéis llegar al juego sin idea de lo que queréis jugar, y dejar que el proceso de creación de personajes os inspire mientras seguís sus pasos. Para este ejemplo, he elegido la segunda aproximación. No voy a llegar con grandes ideas preconcebidas sobre lo que crearé, y voy a dejar que la combinación de mis elecciones inspire al personaje por mi.

Fase 1: Elije un mundo natal
Para comenzar, tengo que elegir donde nació mi personaje. Recientemente he jugado multitud de personajes de combate, así que estoy más interesado en interpretar un personaje que sea más cerebral. Miro sobre las diferentes opciones de elección de mundos natales, y elijo nacido en el vacío. Eligiendo nacido en el vacío como mi mundo natal me da mejores posibilidades de tener una inteligencia mayor y mayor fuerza de voluntad, así como proporcionar la aptitud Inteligencia, la cual ayuda mucho cuando creas un personaje que utiliza su cerebro por encima de su fuerza física.

Imagen

Debido a mi elección de mundo natal, termine obteniendo en la tirada un 40 en Inteligencia y un 45 en Fuerza de Voluntad (el valor de inicio máximo posible)! Desafortunadamente, en el otro sentido, obtuve un 31 para mi Fuerza y 1 a la hora de determinar las heridas, obteniendo un total de 8 heridas un personaje realmente frágil. Teniendo en cuenta mi baja Fuerza y heridas, decidí que probablemente mi personaje ya está envejeciendo, y ha vivido en la nave en la que ha nacido durante toda su vida.

Fase 2: Elige un trasfondo
Ahora que decidí donde nació mi personaje y donde vivió la mayor parte de su vida, tengo que decidir que ha hecho, y en que parte del Imperio ha pasado su vida sirviendo. Tras echar un vistazo a los diferentes trasfondos entre los que puede elegir y teniendo en cuenta la Inteligencia de mi personaje, decido que pertenecerá al Adeptus Administratum. Esto le concede algunas habilidad útiles como Lógica, Medicae y Saber Escolástico de mi elección. También le permite adquirir la aptitud Sabiduría, la cual garantiza que mi personaje continuará sus búsquedas intelectuales una vez que empiece a jugar la partida.

Después de leer el trasfondo del Adeptus Administratum, decido que donde mejor encaja mi personaje es como una clase de escriba. Se le ha dado la tarea de registrar toda la historia de la nave en la que viaja y clasificar su inmensa biblioteca de materiales. Toda su vida, la ha pasado entre montañas de pergaminos y tomos, registrando todo lo que hace la nave y todo lo que sucede a bordo. Es la recolectora y protectora de todo conocimiento a bordo de la nave, si quieres saber algo, debes ir a ella.

Imagen
Fase 3: Elige un rol
Finalmente, tengo que decidir cual será el papel de mi personaje para la Inquisición. ¿Que la hace especial? ¿Que función cumplirá, y como crecerá? Tras considerar mis opciones, el Sabio parecía encajar en mi concepto de personaje. No obstante, no había hecho nada con mi increible Fuerza de Voluntad, y quería que este personaje tuviese algo que destacase más allá de ser un reconocido miembro del Administratum. Teniendo esto en cuenta, decidí que la razón por la cual es tan buen en su trabajo, es que tiene un regalo antinatural que nadie más sospecha. Aprovecha los poderes de la Disformidad de formas imperceptibles que le permiten ver más allá de su repleta biblioteca y controlar sutilmente a quienes la rodean. Para reflejar esto, elegí el rol Místico.

El rol Místico concede a mi personaje el avance de élite Psíquico de forma gratuita, y le otorga una serie de aptitudes que encajan perfectamente con mi concepto de personaje. Además, un par de aptitudes se solapan con algunas que ya había recibido en la creación de personaje, permitiéndome elegir de una lista de opciones y reemplazos por cualquier duplicado.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... mystic.png[/imgr]Ahora todo lo que queda es integrar los detalles del avance de élite psíquico. Desafortunadamente puesto que mi personaje no es un miembro del Adeptus Astra Telepathica, no está sancionada. Esto significa que es un Psíquico renegado, nunca transportado por las Naves Negras, y que siempre esconde sus poderes de todos los que la rodean. Puesto que nunca se ha sometido a la sanción, empieza la partida con una cantidad aleatoria de Corrupción. Tiro y obtengo un total de nueve de Corrupción, lo cual afortunadamente sólo me obliga a comenzar con una malignidad.

Concluyendo
Mi personaje se ha creado con una base sólida. Se donde nació y vivió, qué función ha desempeñado en el Imperio hasta este punto, y el papel que tendrán en las próximas aventuras. Todo lo que queda es definir los detalles finales.

Como miembro del Adeptus Administratum, decido darle a mi personaje un nombre que suene muy a lo Alto-Gótico: Sophronia. Es una mujer muy vieja que ha trabajado a bordo de su nave desde que puede recordar. Es muy valiosa para el Administratum, harán todo lo que esté en sus manos para mantenerla con vida. Como resultado, muchas de las partes de su cuerpo han sido reemplazadas con implantes cibernéticos. Decido que Sophronia entra al servicio de la Inquisición cuando un Inquisidor llegó a bordo de su nave para un transporte entre sistemas. Durante el viaje, descubrió los poderes secretos de Sophronia y después de ver sus talentos, decidió traerla a su séquito en lugar de remitirla al Astra Telepathica. Desde entonces, ha puesto su intelecto y poderes sobre la disformidad para luchar la herejía por todo el Sector Askellon.

Ahora que todo mi personaje está completo, estoy listo para sumergirme en una partida de Dark Heresy Segunda Edición. Como podéis ver, hay toneladas de posibilidades diferentes para crear diferentes personajes. Sólo tomando las tres grandes decisiones cubiertas en este diario de diseño, podéis crear cientos de tipos de personajes diferentes! Por encima y debajo de esto, hay docenas de pequeñas decisiones que os permitirán personalizar vuestro personaje que aquí no he tenido el espacio para contaros. De forma conjunta, las posibilidades que ofrece Dark Heresy para la creación de un personaje único son virtualmente interminables.

Gracias, Andy!

Herejías y locuras te esperan en el sector Askellon, y los Acólitos e Inquisidores que creas son todo lo que queda entre el Imperio y la medianoche eterna. Coge un bolter y una espada sierra, y únete a nosotros en nuestra próxima preview donde examinaremos el proceso tras la creación de la representativa portada de Dark Heresy Segunda Edición.

Puedes leer el texto original (en ingles) de Dentro de la Inquisición en la web de FFG.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”