[DH2] Construyendo una colmena

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[DH2] Construyendo una colmena

Mensaje por igest »

Nos llaman el culo de la colmena. Ja! Pero yo se que es un hecho que hay muchos más incluso más abajo…
–Omar Endish, Proveedor de Salvación Sacrosanta

Imagen

Millones de planetas llenan la galaxia en Warhammer 40,000, y no hay dos exactamente iguales. Mundos colmena, mundos forja, mundos salvajes, y mundos muertos son enormemente diferentes los unos de los otros, e incluso dentro de estas categorías los planetas se diferencian en gran medida. En Dark Heresy Segunda Edición, tu y tus fieles acólitos viajareis a incontables mundos a lo largo del sector Askellon, incluyendo Colmena Desoleum, una decadente colmena que se mantiene por antiguos juramentos.

Hoy, el desarrollador Tim Huckelbery explora el proceso de creación de Colmena Desoleum y las extrañas gentes que la habitan.

Tim Huckelbery sobre la creación de Colmena Desoleum
Todo comenzó con una pandillera de colmena. O más precisamente, con que aspecto tenía.

Mientras que creábamos nuevas descripciones artísticas para los Mundos Lathe, uno de los primeros libros de Dark Heresy, queríamos incluir una imagen de una pandillera de colmena. Las colmenas y los viciosos pandilleros que las habitan son una parte representativa de Warhammer 40.000 y era algo natural incluirlas. El problema era que una descripción concreta del aspecto de un pandiller@ de una colmena no existe. No hay cosas como esas “típicas” o “normales” en el cuadragésimo primer milenio, por lo que no podríamos decir que nuestra pandillera de coleman pareciera típica. Cada pandiller@ parede diferente, dependiendo de la banda a la que pertenece, cada coleman tiene sus propios grupos de bandas de colmena, únicas de esa colmena, y cada mundo tiene colmenas únicas. Para nosotros crear una pandillera y darle vida adecuadamente, nos supondría un poco de trabajo, necesitabamos construir un mundo.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... thmask.png[/imgr]
La primera cosa que hicimos fue crear una banda para caminar junto a nuestra pandillera. Sacando inspiración de películas, decidimos que la mayoría de bandas en nuestra nueva colmena tendrían filiaciones de banda, de forma que cada filiación representa un método de lucha representativo, tipo de arma, o incluso estilo de vestimenta. Nuestra nueva banda, Los Líneas Sangrientas, sería una de las bandas de Cortacarnes, todos obsesionados con armas con hojas y las cicatrices rituales. Una vez abordada la filiación de la banda, continuamos creando más gang affiliations, como las Máscaras Muertes, Tecno-Pandilleros, los Multitud de Tatuajes, y los Chicos de las Nubes. Aunque las bandas todavía se trataba de ideas en bruto, retrocedimos para crear la ambientación donde habitaban esas bandas: la propia Colmena Desoleum.

Queríamos hacer que esta colmena fuese única, y decidimos que no se basaría en una economía con dinero real, sino que en su lugar se basaría en una intrincada red de juramentos que ataba a todo el mundo en la colmena en una red de deudas y obligaciones. Cada ciudadano en la colmena llevaría un registrador de juramentos para registrar sus propios juramentos. Los trabajadores más bajos llevarían simples dispositivos mecánicos, puesto que sus juramentos serían principalmente con sus supervisores. Los gobernantes poseerían versiones mucho más elaboradas, más parecidos a una tormenta de nieve cobriza de pequeños y chirriantes, dientes y engranajes, de forma que grandes servidores tendrían que llevar el intrincado mecanismo. Esto también nos llevaría al concepto de lo que serían las vestimentas normales dentro de la colmena, así como a las mejores que los pandilleros llevarían para revelarse y mantenerse alejados de las multitudes. Los registradores de juramentos llevados por las fuerzas de la Colmena podrían ser incluso separados y utilizados como brutales armas de combate cuerpo a cuerpo. El sistema de juramentos dirigiría completamente la forma de vestir de la gente y las operaciones en la colmena, añadiendo otro fragmento maravilloso a la ambientación de Warhammer 40.000.

Una vez que la coleman comenzó a tomar forma, el planeta en su conjunto era lo siguiente. Decidimos que Desoleum poseería vastos páramos de cristal y arena irradiada, con océanos de ácido y criaturas gigantescas merodeando por las profundidades abisales. También incluimos algunas de las ruinas xenos primordiales, enterradas bajo arena radiactiva pero siempre atrayendo a aquellos que buscan éxoitcas reliquias alienígenas para la venta o la adoración.

Ahora que la colmena y el planeta estaban completos, era el momento de regresar al desarrollo de las bandas de Desoleum. Cada una de ellas recibió sus nombres e historias específicas, además de un ejemplo de pandillero para utilizar como ayuda al desarrollo de cada banda. Añadimos cultos del Caos, enclaves mutantes, y sectas religiosas, junto con nobles de colmena y antiguas estructuras de colmena como la Espina para añadir más misterio a la ambientación. Todo en Desoleum recibió atención, desde las alturas de Apex, donde los gobernantes de la colmena viven en la opulencia, a las mortales ruinas y los barrios bajos de la Colmena Inferior. Me gusto especialmente trabajar en las profundidades muy por debajo de la superficie, las zonas sin ley que podían parecer estirarse para siempre. Para mi, la única cosa mejor que una colmena es lo que puede acechar debajo de ella. En estos lugares oscuros, los prospectores merodean por las costas de los mares bajo tierra, buscando arqueotecnología perdida en medio de asentamientos mutantes y adoradores heréticos. Aquí se pueden encontrar maravillas y terrores más allá de lo imaginable.

Imagen

Fue mucho trabajo sólo para una obra de arte, pero mereció la pena. Disfruté desarrollando esta maravillosa ambientación, y me encontré utilizándola junto a sus gentes en otros libros mientras trabajamos en Dark Heresy Segunda Edición. La Colmena Desoleum fue nuestra primera gran localización para el sector Askellon, y tu y tus acólitos deberíais pasar un emocionante tiempo explorando esta inmensa colmena y erradicando sus herejías y peligros!

Entra en la colmena
Gracias, Tim!

Tus aventuras en Dark Heresy Segunda Edición te llevarán a través de los exóticos mundos del sector Askellon para visitar mundos que van desde la COlmena Desoleum a mundos que no han sido tocados por la humanidad. Prepárate para investigar la herejía a través de la galaxia, y haz el pre-pedido de Dark Heresy segunda edición en tu tienda habitual hoy mismo!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Construyendo una Colmena en la web de FFG.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [DH2] Construyendo una colmena

Mensaje por Y.O.P. »

El artículo mola mucho. Me recuerda a los buenos tiempos de Necromunda y a personajes como Mad Donna. Si ese juego lo volvieran a sacar con un buen lavado de cara, le daría mil patadas a Malifaux y otros tantos por el estilo. Qué lástima que no haya voluntad.

Volviendo al tema del libro, tiene que estar bien. Pero si te digo que apenas he abierto el anterior, pues no creo que tampoco quisiera adquirir este. El problema en mi caso, es la ambientación. Llamadme loco, pero tíos con motosierras en el espacio y naves que parecen barcos de vapor del siglo XIX no terminan de inspirarme para jugar al rol...O por lo menos, nada mínimamente parecido al cuadragésimo primer milenio.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [DH2] Construyendo una colmena

Mensaje por igest »

Creo que precisamente su intención ha sido aprovechar el tirón que siempre tuvo Necromunda... y sino, !!ya les faltan luces!! Coincido contigo YOP en que las motosierras y esas cositas así me pueden sobrar un poco... Pero me gustaría ver a los Adeptus Arbitres impartiendo disciplina en la colmena con porras y con rifles laser si es necesario. De todas formas, resulta curioso que en esta segunda edición centren tanto la ambientación en una localización y no en el sector en terminos más amplios, al menos de partida... lo cual me hace pensar en un aluvión de suplementos para detallar el sector Askellon.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [DH2] Construyendo una colmena

Mensaje por Y.O.P. »

igest escribió:Creo que precisamente su intención ha sido aprovechar el tirón que siempre tuvo Necromunda... y sino, !!ya les faltan luces!! Coincido contigo YOP en que las motosierras y esas cositas así me pueden sobrar un poco... Pero me gustaría ver a los Adeptus Arbitres impartiendo disciplina en la colmena con porras y con rifles laser si es necesario. De todas formas, resulta curioso que en esta segunda edición centren tanto la ambientación en una localización y no en el sector en terminos más amplios, al menos de partida... lo cual me hace pensar en un aluvión de suplementos para detallar el sector Askellon.
A estas alturas todo conocemos cómo suelen comportarse respecto a la gestión de los suplementos. En cualquier caso, y si lo que se trata es sólo de trasfondo, creo que 40k va sobrado de material fácilmente localizable. Y si la cosa es compatible en cierta medida con la primera edición, ya tenemos de sobra.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”