Resumen para pjs novatos

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Resumen para pjs novatos

Mensaje por Enderhammer »

Estaba por empezar a dirigir partidas a unos pard.... digooo, jugadores nuevos en Warhammer y me se ha ocurrido la "brillante" idea de pasarles un resumen para pjs novatos acerca del mundo y sus habitantes, mas que nada para no tener que largarles el tochazo explicatorio previo. Seria algo como una descripcion breve de las razas, los pueblos, las provincias, las deidades, la vida en el imperio, la vision de la magia y poco más. ¿Alguien tendría un resumen ya hecho? :P
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Había uno en el Enemigo Interior que se podía aprovechar y no era malo, yo también puse otro, no recuerdo si por aquí o si en la página de Edge.
Si no tienes el EI puedo colgar aquel resumen en este tema, pero claro, ten en cuenta que aquella campaña estaba ambientada antes de la Tormenta del Caos.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Y.O.P. escribió:Había uno en el Enemigo Interior que se podía aprovechar y no era malo, yo también puse otro, no recuerdo si por aquí o si en la página de Edge.
Si no tienes el EI puedo colgar aquel resumen en este tema, pero claro, ten en cuenta que aquella campaña estaba ambientada antes de la Tormenta del Caos.
Pues si, soy uno de los orgullosos propietarios de los 6 volumenes de El Enemigo Interior (el septimo volumen esta en camino), pero el "único" resumen que he visto en esa obra es el de Historia del Imperio, cosa que les queda demasiado grande a los jugadores por el exceso de detalles que, al ser novatos, sus primerizos personajes obviamente aún no conocen.

He de aclarar que lo que busco es un resumen de lo que cualquier jugador novato se va a encontrar en el mundo de warhammer, mas concretamente del imperio y preferiblemente con la ambientacion de la primera edicion. Algo asi como un resumen de la habilidad "Sabiduria Popular (El Imperio)"; lo que todo buen ciudadano imperial deberia conocer independientemente de su profesion inicial.

Pero gracias por concursar, YOP!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jeje, tampoco se dicen grandes cosas; yo me refería a la parte "del Imperio, tu patria", no a la guía completa :P.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

6 volumenes? no tenia ni idea.

No os habreis dado cuenta, pero en el libro basico de warhammer rol (Segunda edicion :twisted: ) por el principio aparece como un relato de un hombre explicando a su pupilo sobre el imperio. Creo que eso aparecia tambien en el libro de ejercito del Imperio de la anterior edicion. Miratelo bien, lo explicaba todo por encima
Avatar de Usuario
Atrus
Tentado por el Caos
Mensajes: 32
Registrado: 02 Oct 2007, 21:54
Ubicación: Tomanha

Mensaje por Atrus »

En el libro del imperio de warhammer batallas creo que tambien venia bastante información resumida. No entra en detalles como los juegos de rol, pero para que se hagan una idea no está mal.
El miedo es el peor enemigo de la mente.
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

DIOSSS, cada vez que un nobato se une al juego los colegas le aconsejan pasarse dos horas antes por mi casa... cuando me lio a relatar trasfondo me quedo solo, una vez en un viage de estudios estube todo el camino de regreso contandoselo a un colega... 8 HORAS HABLANDO DE WARHAMMER SIN PARAR¡¡¡ y que alguien no me llame friki si se atreve...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

BIen, que tus jugadores sepan cual es el trasfondo del juego puede ser bueno, pero el otro día estaba pensando yo en la posibilidad de introducir a un jugador sin saber trasfondo del juego. De hecho, creo que no sería tan descabellado, tenemos que tener en cuanta que en el imperio hay muchas personas que en su vida han salido de su aldea, así que poco sabrán de lo que sucede a su alrededor, aparte de algunas noticias o rumores generales. Por ejemplo imaginaros:

Josef, un granjero de Wisseland que ha decidido que su vida es un tanto aburrida y se une a un grupo de aventureros que se dirige a Altdorf.

- Josef podría haber escuchado algunos rumores sobre la ciudad como que hay una banda de cortagargantas y una vez allí podría andar enfrascado en la búsqueda de estos para darles una buena patada, sin saber que se va a meter en la boca del lobo, porque hay mucho más que una banda de cortagargantas... todo un gremio de personas fuera de la ley.
- Josef solo ha visto una vez en su vida a un piel verde, y fue a una gran distancia, de hecho, era un niño y no está seguro de lo que vio, porque en cuanto vio aquella grotesca figura, salio corriendo a las faldas de su madre. Por supuesto, no necesita saber nada de que tipos de pielesverdes existen....

y así podríamos seguir dando un monton de explicaciones para demostrar que no hace falta saber mucho trasfondo... solo un poco de lógica.... y el jugador podrá ir descubriendo la mayor parte del trasfondo en el juego. De esa forma, al ir descubriendosele todo de una forma paulatina, también puede hacerse más atractivo el juego.... a veces vale más desvelar las cosas poco a poco que todo de una vez.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Exacto, Igest, esa es la idea, poco a poco y no todo de una vez. Tan solo me propongo decirles algunas cosas basicas (de donde son, los lugares cercanos que conocen o de los que han oido hablar, con que otras razas inteligentes pueden haber contactado, como es el modo de vida de su pueblo natal, quien -y como- imparte la justicia, y cosas del estilo).

He estado ausente un tiempo por caida total de mi ordenador. Gracias a todos por las respuestas.



PS: Mirare ese libro de ejercito imperial a ver que info resume...
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

pero el problema esta en que a veces vemos cosas como un arrogante elfo pidiendo por fabor algo a un campesino... cuando normalmente no se pararia ni a hablar con el, un enano que despues de mentar a sus antepasados no se cabrea o alguien que pide que ¿por que no vamos a los desiertos del caos? y cosas desas
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

POISONEGDE escribió:pero el problema esta en que a veces vemos cosas como un arrogante elfo pidiendo por fabor algo a un campesino... cuando normalmente no se pararia ni a hablar con el, un enano que despues de mentar a sus antepasados no se cabrea o alguien que pide que ¿por que no vamos a los desiertos del caos? y cosas desas
Weno, la tercera cosa que has dicho es de atontados, pero lo demas lo veria como cosas extremas, no todos los elfos son arrogantes, ni todos los enanos fervientes defensores de sus ancestros, si no serian como robots.

Yo he jugado a warhammer rol con gente que no sbia nada del trasfondo. Lo unico que tiene de malo es que noi le dan la importancia que debiese a las cosas. Pero weno
Avatar de Usuario
Mortius
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2007, 00:06

Mensaje por Mortius »

Pero cuando juegas con gente que se conoce bastante el trasfondo (de experiencia del WHFB) le quita mucho a la interpretacion de la sorpresa ante las cosas bizarras del mismo, lease a continuacion:

DJ: Y lo que veis, oculto entre la bruma, son unas extrañas bestias, de apariencia ratida, pero mas grandes y erguidas, salidas de las pesadillas, de lo que hasta ahora creiais cuentos para asustar a los niños.
PJ: Ah, son skavens.
DJ: ¬¬
DJ: ...
DJ: Haz una tirada de voluntad...
PJ: La consig-
DJ: CON UN MENOS 30!
PJ: La fallo
DJ: Hala, apuntate otro punto de locura.
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

no crees que te pasas un poco con los puntos de locura? vale que sea chocante, pero piensa que estos vive en un mundo donde ver a un asqueroso ogro andando por las calles es lo mas comun, y un skaven puede ser confundido perfectamente con un hombre bestia o un mutante... yo lo veria mejor asi

dj: mas adelante podeis oir un leve sonido parecido al de un perro masticando algo, el hedor es tal que resulta dificil respirar
j1: percepcion para ver lo que hay:
dj:la oscuridad no te deja ver mas que un extraño bulto moviendose
j2: me acerco silenciosamente (fallo)
dj: un leve tropiezo con una piedra le a alertado, tras erguirse hasta conseguir alcanzar vuestra altura, escupe las tripas que hasta vuestra interrupcion estaba devorando, junto a el, el cadaver completamente destrozado de lo que una vez fue un humano, la criatura comienza a emitir un gruñido, podeis ver como sus siniestros ojos rojos y unos amarillentos colmillos brillan con el refeljo de la luna, tiene forma de rata, pero se apolla en sus patas traseras como una parodia de un humano (originaldad 0 ya lo se), segundos despues, veis como tras ella, una docena mas de siniestros ojos rojos se posan en vosotros...


esto yo si lo veo mas de un punto de locura
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”