Resumen/Introduccion Warhammer Fantasy

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
zilus
Tentado por el Caos
Mensajes: 12
Registrado: 14 Oct 2008, 12:34

Resumen/Introduccion Warhammer Fantasy

Mensaje por zilus »

Hola, este invierno quiero dirigir una campaña a la 2 edicion (tengo todos los libros en español por lo que no me interesa invertir en 3a. ) y estaba pensando en como exponerles la parrida a mis jugadores que apenas conocen este juego. ¿Conoceis algun texto que sea el mejor para esros casos?.

Quiero a la vez convencerlos de que prueben a jugar a el en vez de por ejemplo Rolemaster que les encanta y yo esroy algo cansado de dirigirles y que tambien se enteren "de que va" para que capten la idea y que esta parezca atractiva. Tengo otro problema añadido, y es que si les leo algo muy largo se aburren y pierden interes asi que siempre ando intercalando descripciones cortas con otras cosas.

Hacia años que no me pasaba por aqui ocupado con otras cosas, me alegro de estar "de vuelta".

P.D: Espero que Warhammer no haya "muerto" en españa, que solo se trate de un punto y aparte.
Camina y no pares, si paras moriras...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Resumen/Introduccion Warhammer Fantasy

Mensaje por igest »

Saludos Zilus, nos alegramos de verte de nuevo por aquí. En cuanto al texto que buscas es ¿algo para lo que es el sistema de juego o más bien, pensando en el trasfondo? Si es para presentar el sistema esta la aventura Un paseo por el Drakwald que para segunda creo que te puede ir bien, y que además luego te permitiría enlazar con la campaña Los Senderos de los Malditos.
zilus
Tentado por el Caos
Mensajes: 12
Registrado: 14 Oct 2008, 12:34

Re: Resumen/Introduccion Warhammer Fantasy

Mensaje por zilus »

El transfondo sobre todo. Pero es verdad que esa aventura esta muy bien parablo que dices, no me acordaba de ella. Gracias.
Camina y no pares, si paras moriras...
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Resumen/Introduccion Warhammer Fantasy

Mensaje por Nikki »

Hay material suficiente para enlazar aventuras, es una pasada, si tus pjs son novatos aconsejo la de las 3 plumas se llamaba? perfecta para antes o despues, todo pasa en una posada asi que siempre va bien. Esta en el foro traducida :wink:
Ave Verano
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Resumen/Introduccion Warhammer Fantasy

Mensaje por igest »

Tambiéne stá siempre El Contrato de Oldenhaller, necesitarás adaptarlo un poco para segunda pero creo que merecerá la pena, luego puedes enlazar con el Enemigo Interior (también adaptándolo).

En cuanto a trasfondo no se de nada introductorio realmente, es cuestión de ir entrando en el mundo por sus muchos libros, los del libro de miniaturas (me refiero a la parte de trasfondo) donde supongo que el del Imperio sería la referencia casi obligatoria, las novelas, los textos introductorios de los libros de rol....

Es cuestión de tenerlo todo bien situado para ir conociendo lo que pueden esperara, así que primero conocer todo en global:

El Mundo de Warhammer

Pero casi todo el material está pensado para una parte concreta, el Viejo Mundo, así que a profundizar en el Viejo Mundo

EL Viejo Mundo

Y luego quizás tendrán que saber cual será el principal escenario para sus aventuras: El Imperio

EL Imperio

Si usas el trasfondo propiamente de segunda edición, tendrías que darles detalles pensando en que está ambientado tras la Tormenta del Caos, así que deberían conocer esos sucesos a grosso modo para tener una idea de la situación real.

Luego tendrías que determinar un poco el tono del juego, Warhammer es un juego donde los aventureros son héroes pero no del corte clásico, sino que muchas veces sus motivaciones se alejan totalmente de la heroicidad propiamente dicha. Donde la muerte acecha en cada rincón.

Y bueno, por ahí puedes tener con esto un punto de partida.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”