Entrevista a Daniel Fox de Zweihänder

Foro para la coordinación de la traducción de Zweihänder, el Juego de Rol.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Entrevista a Daniel Fox de Zweihänder

Mensaje por igest »

Muy buenas a todos, quería comentaros que Daniel Fox coordinador del proyecto ha aceptado que le hagamos una entrevista, así pues dejamos este post abierto durante unos días para recopilar posibles preguntas de cosas que os interesen. Así pues somos todo oidos.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Entrevista a Daniel Fox de Zweihänder

Mensaje por Neljaran »

¿Qué otros juegos de rol os han servido de referencia?

¿Os habéis basado en alguna obra en particular (novela, película...) para ambientar el juego?

¿Cómo le va a tu hermana Samantha? (esta no, que es coña) :P
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Entrevista a Daniel Fox de Zweihänder

Mensaje por Jose de Torquemada »

Estaría bien preguntarles si tienen pensado lanzar algún setting o módulo una vez hayan publicado el juego, o como irá el tema de obtenerlo en físico...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Entrevista a Daniel Fox de Zweihänder

Mensaje por Y.O.P. »

¿Qué otros juegos de rol os han servido de referencia?

¿Os habéis basado en alguna obra en particular (novela, película...) para ambientar el juego?
Creo que en el propio libro (o al menos en lo que traduje, si que se hablaba someramente de algunas referencias).

EDITO: Major influences include Warhammer Fantasy Roleplay (all three editions), H.P. Lovecraft's Cthulhu mythos, Andrzej Sapkowski's The Witcher novels, George RR Martin's A Song of Ice and Fire, the original AD&D Dungeon's Master Guide, Small But Viscous Dog and a host of other kitbashed and/or supplements created by Liber Fanatica and the Strike to Stun crew!

o como irá el tema de obtenerlo en físico...
Kickstarter :mrgreen:

Well, my art costs have exceeded my budget. I have considered a Kickstarter.

I am going to do PDF releases at $5-7 a pop and a B&W version of the book through LuLu.com. I have a local distributer here in Missouri and Kansas, both shops which are huge Warhammer fans. Print on demand is definitely an option, but I'm not so sure how sales work.

All print copies will include the PDF for free.



Yo sigo pensando mis preguntas, a ver qué se me ocurre más tarde :wink:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Entrevista a Daniel Fox de Zweihänder

Mensaje por Y.O.P. »

Cuelgo mis preguntas:

¿Qué ofrece Zweihänder que no ofrezcan anteriores versiones de Warhammer?
¿Qué opinas de una eventual cuarta edición de Warhammer y cómo afrontaríais dicha competencia de cara al futuro?
¿incluirá la versión definitiva del libro cosas que aún no hayamos visto, como por ejemplo un bestiario?
Si finalmente os financiáis mediante kickstarter, ¿puedes adelantarnos alguna de las recompensas?
Finalmente, ¿para cuando tendremos disponible el manual?, ¿alguna fecha aproximada?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Entrevista a Daniel Fox de Zweihänder

Mensaje por Y.O.P. »

Voy traduciendo y recopilando lo que hemos dicho muy por encima, y así podéis corregirme mi inglés patatero:

Could you tell us what others RPGs have served as a reference for Zweihänder?
What is the literary backdrop (novels, films) which inspires your game?
Have you already made plans to launch a setting/s or module/s after you publish the core book?
Where and how can we buy Zweihänder? When the book will be released?
Will it be hardback or softback? Will it use color, for the crowdfunding rewads at least?
Tell us something more about the new grim and perilous RPG. When did you start with it? Why use Zweihänder instead of the previous versions of Warhammer?
What do you think of a possible "Warhammer 4th edition and how can your game tackle that challenge in the future?
If you finally choose kickstarter or any other crowdfunding platform to your game, can you anticipate us some of the rewards?
Did you include in the final version of the book things we have not seen before, such as a bestiary?

Pienso que antes de entrevistar, deberíamos ordenar un poco las preguntas por temas, pero bueno, lo primero es tenerlas todas bien juntitas ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Entrevista a Daniel Fox de Zweihänder

Mensaje por Jose de Torquemada »

Estaría interesante saber, si en caso de que haya kickstarter o Lulu, pondrían una versión en castellano, si por ejemplo nosotros nos ofreciésemos a traducirla y eso...

Por cierto Yop, en la web del juego han colgado algún que otro monstruo con las estadísticas...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Entrevista a Daniel Fox de Zweihänder

Mensaje por igest »

También estaría bien preguntarle sobre la ya "malograda" 3ª edición ¿no os parece? Especialmente cuando es uno de los principales motivos para que saliesen adelante con su proyecto 2.5 que ahora es Zweihänder.

What do you think about WFRP 3rd edition and his recent but "unsurprisingly" end?

Por cierto, comentar que por lo que me comento Daniel, se supone que a finales de año tienen previsto sacar el Kickstarter.

También podríamos preguntar por quienes creen que tendrán mayor aceptación, si el mercado de los descontentos con 3ª o jugadores de rol en general sin distinguir que vengan principalmente del juego de rol de warhammer.

Who are you expecting to go ahead with Zweihänder, mainly roleplayers moving from WFRP 3rd edition to Zweihänder or roleplayers in general?

Por otro lado, nosotros estamos traduciendo esta beta abierta, pero y que hay de los planes futuros de traducción??

As you know, we are translating your open beta into spanish, but, what about your future plans on translations? Are you considering translating Zweihänder officially into other languages?

También podríamos añadir algunas otras preguntas un poco más genericas de rol para darle un poco más de colorido a la entrevista.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Entrevista a Daniel Fox de Zweihänder

Mensaje por Y.O.P. »

Voy corrigiendo cosas que me suenan raras. Estas son las preguntas de Igest. Por cierto, antes de enviarlas, cuando las tengamos todas, decídmelo y les doy un repaso a las faltas de ortografía que estoy haciendo todo esto de cabeza y algo siempre se me cuela.

- What do you think about WFRP 3rd edition and its recent but "anticipated" ending?
- Where do you think you will find a wider acceptance with Zweihänder? on players who are disappointed with WFRP 3rd edition, or groups of players without distinction of any kind?
- As you know, we´re working on your beta to make an spanish version, but what about the possible official translations into other languages? Which are your future goals in that sense?

A continuación añado algunas más de las típicas:

- Thank you very much Daniel for accepting being interviewed. Could you give us some details about yourself (age, occupation, hobbies), and how did you discover warhammer in first place and so on?
- I imagine you read fantasy novels quite a bit; do you have any favorite authors, or any favorite books in general?
- Are there any particular role-playing games or systems that you really like In addition to WFRP?
- Why do you think grim-and-perilous fantasy has maintained its popular status in the RPG world?
- What do you enjoy most about designing this game? About playing it?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
aquitanelbardo
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2014, 19:18

Re: Entrevista a Daniel Fox de Zweihänder

Mensaje por aquitanelbardo »

-Vale si es un retroclon pero es una copia del mundo de warhammer , hay algo vuestro en el?
-Se llama Zweihander por hacer referencia a un arma a dos manos como Warhammer (duda existencial)
-Seguira una linea de productos al retroclon o dejareis a los jugadores crear dicho material.
-¿Del Barça o del Madrid?
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Entrevista a Daniel Fox de Zweihänder

Mensaje por Jose de Torquemada »

Vale si es un retroclon pero es una copia del mundo de warhammer , hay algo vuestro en el?
No es una copia del mundo de Warhammer, puesto que no tiene setting, y entre sus influencias también se encuentran las novelas de Geralt de Rivia...etc.
Se llama Zweihander por hacer referencia a un arma a dos manos como Warhammer (duda existencial)
Zweihander es espada a dos manos en alemán, no como en Warhammer (recordemos que el Imperio se basa en la alemania renacentista...)
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Entrevista a Daniel Fox de Zweihänder

Mensaje por Neljaran »

aquitanelbardo escribió:-¿Del Barça o del Madrid?
Como dato curioso, en la ciudad del lobo BLANCO está el estadio Bernabau. Y los soldados de Altdorf visten de azulgrana. De ahí la rivalidad entre ambas ciudades, claro. :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Zweihänder
Tentado por el Caos
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2014, 17:54

Re: Entrevista a Daniel Fox de Zweihänder

Mensaje por Zweihänder »

igest escribió:Muy buenas a todos, quería comentaros que Daniel Fox coordinador del proyecto ha aceptado que le hagamos una entrevista, así pues dejamos este post abierto durante unos días para recopilar posibles preguntas de cosas que os interesen. Así pues somos todo oidos.
Hello,

Can you send over the complete list of questions in English to my email address mformoniker@gmail.com?

Thanks!
Daniel Fox
Lead designer ZWEIHANDER Grim & Perilous RPG
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Entrevista a Daniel Fox de Zweihänder

Mensaje por igest »

Of course we'll send the questions!! We are trying to collect them all!! :D
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Entrevista a Daniel Fox de Zweihänder

Mensaje por Y.O.P. »

Bien, de septiembre de 2014 hasta la fecha creo que hemos tenido tiempo de plantear todo lo que queríamos preguntar. Esta misma tarde consensúo todo lo que se ha dicho de forma coherente y en inglés, y se lo envío al señor Daniel para que si tiene la amabilidad, nos conteste :wink:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Traducción Zweihänder”