La raza mas odiada

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

¿Cual es la raza que mas odiais?

Humanos
0
No hay votos
Elfos
32
43%
Enanos
5
7%
Halflings
11
15%
Ogros
14
19%
Skavens
12
16%
 
Votos totales: 74

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: La raza mas odiada

Mensaje por igest »

Si es que los elfos siempre parecen haber tenido el don de la oportunidad (o para algunos de la inoportunidad) :P
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: La raza mas odiada

Mensaje por Nikki »

Los elfos los mas odiados, pobretes :D
Ave Verano
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: La raza mas odiada

Mensaje por Y.O.P. »

Rok escribió:Los elfos los mas odiados, pobretes :D
Además por goleada. Yo a los elfos los odio por su prepotencia y por las novelas que tienen, que son para tirarles piedras. Como ejército me gustan mucho los tres tipos de elfos que hay en warhammer. Los AE tienen unos lanzavirotes que son puro amor, aunque su saber mágico me resulta un poco decepcionante. Es un pequeño ejército de élite con unidades muy tochas a un coste brutal. He jugado contra ellos y con ellos, y en ambos casos son bastante divertidos de llevar, aunque siempre den la impresión de ser cuatro gatos.

Los elfos oscuros por su parte, son las primeras minis que empecé a pintar en mis tiempos mozos así que les tengo reservado un lugar especial en mi memoria, aunque como ejército les falta un "no sé qué" que no termina de llenarme del todo. Los veo demasiado raros, no me siento cómodo dirigiéndolos.

Los silvanos a disparos no tienen rival, y algunas de las unidades cuerpo a cuerpo son una sorpresa más que desagradable para sus adversarios, pese a que no tienen un gran valor de armaduras. Lo único que no me gustaba nada es tener que depender del uso creativo de los bosques y la pasta que tenías que desembolsar para tener todos los que pudieses necesitar. Los nuevos saberes mágicos que se les atribuyen los hacen mis favoritos en ese campo.

He jugado con enanos casi toda mi vida de partidas a WBF, y de vez en cuando, se hecha de menos la movilidad de tropas que tienen ejércitos tan rápidos como los tres anteriores, aunque si tuviera que volver a contruírme un ejército desde 0 a estas alturas, seguramente me decantaría por el Caos en todas sus formas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: La raza mas odiada

Mensaje por kurgan »

Los altos elfos, para mí, son el uno de los ejércitos que quedaban más "redondos" en el campo de batalla. Con su infantería de línea y élite, con su caballería, con sus magos, con su artillería, un ejército completo al que no tenías por dónde pillar. Jugar contra ellos con enanos en Sexta era un dolor, sin embargo, si optaban por hacer un ejército de lanzavirotes y magos y quedarse atrás. Las unidades básicas al final eran yelmos plateados para contraatacar y mis pobres enanos iban a 16 centímetros por turno hacia el enemigo comiéndose cometas de Casandora.

Yo odio mucho más a los skaven por lo que están haciendo con ellos. Han pasado de ser una facción relativamente menor a una de las tres grandes amenazas para el mundo de Warhammer. No me mola. Han destruido Tilea y Estalia, empobreciendo la ambientación del juego. No me mola. Además, desde el punto de vista del juego de rol, en el que tienes que cuadrar el mundo y otorgarle algo de realismo, no tienen ningún sentido. Su tecnología es muy superior a la de todas las demás facciones (cada día más), son miles de millones (aunque no cultivan y viven de los desperdicios de la gente de arriba), son ratas medio lelas y desorganizadas que viven quince años pero aún así saben más del mundo de la superficie que este de ellas... Deberían estar extintas.

En mis partidas, al final, he optado por entender que tuvieron su etapa de gloria hace milenios y que ya han desaparecido.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: La raza mas odiada

Mensaje por Y.O.P. »

Los altos elfos, para mí, son el uno de los ejércitos que quedaban más "redondos" en el campo de batalla. Con su infantería de línea y élite, con su caballería, con sus magos, con su artillería, un ejército completo al que no tenías por dónde pillar. Jugar contra ellos con enanos en Sexta era un dolor, sin embargo, si optaban por hacer un ejército de lanzavirotes y magos y quedarse atrás. Las unidades básicas al final eran yelmos plateados para contraatacar y mis pobres enanos iban a 16 centímetros por turno hacia el enemigo comiéndose cometas de Casandora.
Es verdad que eran durillos en sexta. Yo les he ganado en las circunstancias que describes haciendo algo que no es lo habitual: Apurar las unidades especiales al máximo. El cuerpo principal del ejército eran martilladores y romepehierros y una combinación de héroes para disipar magia y cascar leches. Me olvidé de las máquinas de guerra y de las básicas, sólo metí lo justo que me exigía las listas como unidades de apoyo. El resto es avanzar todo lo que puedas y confiar en llegar al tercer / cuarto turno (hay un estandarte que te hace avanzar más) al cuerpo a cuerpo más o menos intacto. Si consigues acorralarlos normalmente los haces llorar a base de bien.

En la séptima edición los elfos subieron en puntos en proporción a las nuevas ventajas y cuando te los encuentras son fuertes, pero en muy poco número.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: La raza mas odiada

Mensaje por kurgan »

Y.O.P. escribió:Es verdad que eran durillos en sexta. Yo les he ganado en las circunstancias que describes haciendo algo que no es lo habitual: Apurar las unidades especiales al máximo. El cuerpo principal del ejército eran martilladores y romepehierros y una combinación de héroes para disipar magia y cascar leches. Me olvidé de las máquinas de guerra y de las básicas, sólo metí lo justo que me exigía las listas como unidades de apoyo. El resto es avanzar todo lo que puedas y confiar en llegar al tercer / cuarto turno (hay un estandarte que te hace avanzar más) al cuerpo a cuerpo más o menos intacto. Si consigues acorralarlos normalmente los haces llorar a base de bien.

En la séptima edición los elfos subieron en puntos en proporción a las nuevas ventajas y cuando te los encuentras son fuertes, pero en muy poco número.
Sí, el problema que tenían era que una vez que llegabas a cuerpo a cuerpo no eran tan duros. Respecto a las máquinas de guerra, yo creo que un cañón siempre viene bien... Sobre todo cuando cierto oponente tiene propensión a poner a su mago encima de un caballo y fuera de sus unidades, y a sacar carros. Pero sí, pasa de ballesteros y arcabuceros y vete al cuerpo a cuerpo, ese era el lema. Lo bueno que tiene trabarle a su ejército en la zona de despliegue es que en cuanto les ganas se van del tablero.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: La raza mas odiada

Mensaje por Y.O.P. »

Sí, el problema que tenían era que una vez que llegabas a cuerpo a cuerpo no eran tan duros. Respecto a las máquinas de guerra, yo creo que un cañón siempre viene bien... Sobre todo cuando cierto oponente tiene propensión a poner a su mago encima de un caballo y fuera de sus unidades, y a sacar carros. Pero sí, pasa de ballesteros y arcabuceros y vete al cuerpo a cuerpo, ese era el lema. Lo bueno que tiene trabarle a su ejército en la zona de despliegue es que en cuanto les ganas se van del tablero.

Siendo así, pues si. El problema de Enanos Vs Elfos es que si se quedan atrás el cañón órgano no es muy efectivo, porque no tiene alcance, el lanzallamas no funciona contra ciertas unidades y el girocoptero sin apoyo arriba no sirve de mucho. Luego tienes tropas de arcabuceros y ballesteros que contra tropas ágiles tampoco son especialmente efectivas...Puedes convertir el campo de batalla en un partido de tenis y ver quien la tiene más grande apostando por unidades de disparo. Lo que ocurre es que la experiencia me dice que sólo con disparos es difícil ganar una batalla normal, cuanto más contra unos tíos que tienen máquinas que ni fallan ni tienen necesidad de estimar distancias y cuyas unidades de disparo no son malas...Y además es aburridísimo.

Entonces está la opción B, que es tomar la iniciativa e ir a buscar el combate. El problema es que los enanos avanzan a 16 y en un tablero estandar tardan cuatro turnos en llegar mientras vas sufriendo bajas. Por eso lo interesante es tener tropas tozudas a las que no les entre el canguelo cundo empiecen a perder gente y usar todos los trucos a tu alcance para avanzar rápido y evitar al enemigo. Aún así, no es un combate sencillo.

En el lado contrario, cuando juego contra enanos con AE, o meto tres magos o mejor no meto ninguno. Tienes que obligar a los enanos a comer magia a la fueza a causa de su especial resistencia o bien olvidarte de esa opción y centrarte en otros menesteres. No suelo meter carros contra enanos porque hay unidades más interesantes. Me gustan los bloques de unidades especiales apoyados por yelmos plateados en formación de 3x3. Al disponer de un frontal menor, expones tu unidad a menos ataques de minis enemigas reduciendo de unos 11-13 por enanos a unos 7. Por tu parte, son 10 A (con campeón) de F5 a la carga y otros 3A de F3 de las monturas...Bastante fiable para un flanqueo y eso no te lo pueden matar de un sólo cañonazo. Las unidades de leones blancos como "abrelatas" y los lanzavirotes son casi obligadas; además los primeros son tozudos, lo que te viene muy bien por si tienes enanos de los disparan...El resto ya es cuestión de pensar un poquito más.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: La raza mas odiada

Mensaje por Neljaran »

kurgan escribió:Lo bueno que tiene trabarle a su ejército en la zona de despliegue es que en cuanto les ganas se van del tablero.
En realidad se van a Ulthuan, y así se ganó la Guerra de la Barba, digooo de la Venganza. :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: La raza mas odiada

Mensaje por Nikki »

Interesantes comentarios sobre la raza mas odia pero...y los pobres humanos? Como pillan no? Creo que cobran mas que messi! :lol:
Ave Verano
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: La raza mas odiada

Mensaje por Y.O.P. »

Rok escribió:Interesantes comentarios sobre la raza mas odia pero...y los pobres humanos? Como pillan no? Creo que cobran mas que messi! :lol:
Son un poco como el Atleti: Pillan, pero causan simpatía a sabiendas de que en un mundo dónde el Caos acecha por todas partes, e incluso en el interior del propio Imperio, aguantan de un modo milagroso e irreductible.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: La raza mas odiada

Mensaje por Neljaran »

Hombre, irreductibles... el grueso de las fuerzas del Caos está formado por humanos (con algunas mutaciones).

Pero es cierto que lo atractivo del mundo de Warhammer es que muchos humanos prefieren resistir hasta el final antes que rendirse, aun sabiendo que no hay esperanza. Incluso muchos humanos malvados o con pocos escrúpulos prefieren conservar su libertad y su alma antes que unirse a los Poderes Ruinosos, o recibir el beso de sangre de un vampiro.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: La raza mas odiada

Mensaje por Y.O.P. »

Ya que hablamos de Caos, ¿alguien sabe algo de esta gente?
¿Tenían reglas propias?, ¿trasfondo?, para ser arqueros del caos se les ve la mar de normalitos :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: La raza mas odiada

Mensaje por Nikki »

Eso que es? estoy medio dormido ya, son elfos arqueros del Caos? humanos arqueros del Caos?
Ave Verano
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: La raza mas odiada

Mensaje por Y.O.P. »

Exacto, thugs se traduce como matones...Son arqueros del Caos humanos (sin aparentes mutaciones).
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: La raza mas odiada

Mensaje por Nikki »

Bua me he confundido con esa imagen, estaba mirando la traduc. de athel loren y me raye.
Ave Verano
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”