Cambios que se avecinan

Aquí podrás hablar sobre todo lo relacionado con la web de IGARol, sus foros, blogs. Informar de posibles fallos, comentarios, cosas a mejorar. En fin, cualquier sugerencia será bien recibida.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Cambios que se avecinan

Mensaje por igest »

Muy buenas a todos, bien, este mensaje viene porque estoy pensando en algunos cambios en general de cara a intentar mejorar y simplificar todo un poco más. Y es que el cambio iniciado con el foro, es solo el principio, voy a reorganizarlo todo un poco más y hacer una nueva revisión del portal y otros temas. Así pues, además de haber cambiado el sistema de gestión del foro a una versión más actualizada y adaptar un poco el estilo (cosa que ya se que está todavía a medias), voy a reestructurar un poco de cara a que siga aumentando la equivalencia con el portal y haya mayor sinergia a la par que quede todo un poco más estructurado.

Así pues voy a empezar en breve a trabajar en el nuevo diseño del portal, pero me gustaría también comentar como voy a reestructurar un poco el foro para que tenga todo algo más de lógica. Veamos, vamos a establecer tres bloques principales: uno del portal, otro de comunidad y otro de partidas. El del portal englobará los subforos de fantasía, del 40k y de otros con sus correspondientes subsecciones de noticias, enlaces, material y novelas. De esa forma en lugar de ir en varios bloques, quedan todos juntos en uno. Lo digo especialmente porque esos subforos tienen limitada la publicación a los usuarios con permisos de moderación ya que son los que se reflejan en el portal, y bien, creo que a algunos usuarios nuevos eso les despista mucho, aparte que tiene lógica tenerlos todos juntos. El segundo bloque, el de comunidad, será donde todos podrán abrir debates, y donde se incluirán los foos de debate de wh fantasía y wh 40k, luego quedará el de las partidas.

Así pues si notais cosas raras, ya sabéis porqué.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Cambios que se avecinan

Mensaje por Neljaran »

Gracias igest por tus esfuerzos por mantener el foro al día, seguro que hablo en nombre de todos. Especialmente con los oscuros tiempos que corren, sobre todo para el juego de rol de warhammer fantasy.

Personalmente me gustaría que se mantuvieran los títulos ingeniosos para los subtemas (tipo "el eslizón traductor", o "la biblioteca secreta"), aunque sí que es verdad que habría que reagruparlos con más sentido, y tal vez reducir su número para no perderse entre tanto subforo. Por desgracia no tengo mucho tiempo para dar ideas más concretas, pero si se me ocurre algo ya lo diré por aquí.

En cuanto al portal, la verdad es que me gusta bastante el diseño actual, pero todo lo que sea innovar y mejorar, bienvenido sea.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cambios que se avecinan

Mensaje por igest »

Bueno, seguiremos mientras que se puede dando el callo :P En cuanto a los nombres, de mano tenía intención de dejarlos, le dan personalidad al foro, y bueno, es cuestión de acostumbrarse un poco nada más.

Bien, lo que quería era poneros aquí unas capturas de como estaría quedando la nueva versión del portal


Que os parece el tipo de la antorcha??

Imagen

Está pensado para adaptarse también en formatos verticales....

Imagen

En las dos siguientes veréis como se puede hacer click sobre las descargas o temas para ver el detalle...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambios que se avecinan

Mensaje por Adrian »

Supongo que estos cambios en el portal, serán por el tema de los teléfonos móviles y tabletas. Si es así, pues entonces me gustará mucho el cambio.

Supongo que en horizontal es para el portal, y en vertical es para teléfonos móviles y tabletas.

Igest, el antiguo portal me gustaba, pero el nuevo portal también me gusta, y me da un poco igual. Pero si es pensando en los teléfonos móviles y tabletas, sin duda, me gusta más el nuevo portal.

A ver que tal queda...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Cambios que se avecinan

Mensaje por TZULAG »

Me parece muy útil lo del formato vertical para poder pinchar en cada apartado. Muy bien.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cambios que se avecinan

Mensaje por igest »

Bueno, pues para que podáis empezar a probar el nuevo formato he activado el nuevo diseño para poder "pulir" fallos y dejarlo lo antes posible operativo. Seguro que viendolo todo encontramos los problemas antes.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambios que se avecinan

Mensaje por Adrian »

Me parece a mi que en vertical me va a gustar más.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cambios que se avecinan

Mensaje por igest »

Ahora que ya va tomando todo un poco forma comentar la siguiente parte de la reorganización que tengo en previsión. En principio en la sección de "Otros" antes había subsecciones por cada juego.... pero lo cierto es que no hacen sino salir juegos uno tras otro... así que creo que en este sentido será más lógico estructurarlo por tipos, de esta forma la sección otros contendría:

Tablero (Relic, Talisman, ...)
Cartas (Warhammer invasion, conquest....)
Novelas
Rol

Luego me queda contemplar otras tres cosas: Zweihander, Diamanterra, el Boletín y el Heraldo de Altdorf. Zweihander, me lo planteo como una sección propia dentro de Otros y no englobarla bajo rol para así de esa manera darle un poco más de entidad. El boletín.... bueno, la inconstancia de este me lo hace replantear una vez tras otra, me gustaría ser algo más organizado y gozar del tiempo para poder dedicarle el tiempo necesario.... Diamanterra, creo que debería constar como sección propia dentro de Otros como un proyecto o ¿quizás englobarla en Warhammer-Fantasia? El Heraldo de Altdorf como tal queda dentro de otros.... como sección propia. Las novelas, había pensado en una sección propia dentro de otros porque así se puede recopiar todos los temas de novelas que a veces están un poco dispersos .....

En fin, espero que me digáis a ver que os parecen estas cosas.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cambios que se avecinan

Mensaje por igest »

Para ir adaptandonos a la reestructuración ya he comenzado a cambiar los foros, ya he creado una sección para los foros propios que se reflejan como noticias, suplementos, etc en el portal.... Y luego otra categoría grande de comunidad con las diferentes cosas. Aún tocará reorganizar algunas cosas un poco más, pero va tomando forma. Se que costará acostumbrarse un poco, pero espero que a la larga sea para mejor y bueno, espero no alargarlo mucho.. espero disponer de tiempo para hacerlo relativamente rápido.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambios que se avecinan

Mensaje por Adrian »

¿Has eliminado algún mensaje o subforo? Te lo pregunto porque estoy despistado, ahora no me acuerdo de como estaba antes.

Yo a la distribución de los subforos, le haría las siguientes modificaciones:

Portal Igarol
  • Warhammer Fantasía
    Warhammer 40.000
    Otros juegos y comunidad
Warhammer Rol
  • Viviendo en el Viejo Mundo
    Viviendo en el Siniestro Futuro
Comunidad Igarol
  • La Posada
    El Heraldo de Altdorf
    Boletín
    Diamanterra
Partidas por foro
  • Organizando partidas
    Partidas Warhammer Fantasía
    Partidas Warhammer 40.000
    Otras partidas
Papelera
  • Vertedero de Altdorf
Si te fijas Igest, los dos subforos de los juegos de rol de Warhammer, les he sacado de la sección Comunidad de Igarol, y les he creado una sección nueva que se llama Warhammer Rol. Además, he puesto dos nombres que son Warhammer Fantasía y Warhammer 40.000, sustituyendo a WJDR Fantasy y WH40K JDR. Y abajo del todo, Varios lo cambio por Papelera, y a la vez Papelera lo cambio por Vertedero de Altdorf.

¿Que tal os parece?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cambios que se avecinan

Mensaje por igest »

En un principio no se ha borrado ningún tema, deberían estar todos.... Lo único es que he reorganizado foros, pero cada foro está con sus propios temas tal cual estaban. En cuanto a la propuesta... te he hecho caso en poner Warhammer en lugar de WJDR y lo del vertedero... he copiado y he puesto Las Cloacas de Altdorf, me gusta más que lo de vertedero.

En cuanto a sacar los foros de rol de warhammer fantasía y warhammer 40.000 tengo que ver aún como dejarlo todo definitivamente...
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambios que se avecinan

Mensaje por Adrian »

A mi también me gusta más Las Cloacas de Altdorf.

Lo que no me gusta es el portal. A ver como queda si lo ponemos en formato vertical.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cambios que se avecinan

Mensaje por igest »

Lo del formato vertical, es que el diseño está pensado para ajustarse a pantallas anchas y más estrechas, así que si usas una pantalla con una resolución de más de 800px de ancho (creo recordar) usa el formato apaisado para aprovechar esta opción que te permite ver más cosas de un solo plumazo... y la vertical es para ajustarse más cuando tienes un dispositivo con resolución más baja. Puedes probar redimensionando la ventana y verás como se ajusta.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambios que se avecinan

Mensaje por Adrian »

igest escribió:Puedes probar redimensionando la ventana y verás como se ajusta.
Lo acabo de hacer, y si, como me decías.

El nuevo portal, no me gusta. Me gustaba más el antiguo portal, aunque es cierto que el antiguo portal le vendría bien algún que otro retoque.

Los demás, ¿qué pensáis del nuevo portal? :?:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cambios que se avecinan

Mensaje por igest »

Quien quiera hacer comparativa... (solo de la portada) puede pasar por http://www.igarol.org/v6/
Responder

Volver a “La biblioteca secreta”