[minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Adrian »

En la página web de Gamezone han explicado los motivos de porque han hecho una serie de modificaciones respecto a la idea original y de ahí las explicaciones de los retrasos.

Yo por la impresión que tengo, por falta de experiencia a Gamezone le han surgido muchos imprevistos. Si Gamezone tuviera mucha experiencia en la fabricación de juegos, pues no le habría pasado nada de todo esto.

Aunque por otro lado, si debido a los imprevistos tendremos por el mismo precio el doble de puertas, prisiones y demás miniaturas... A mi no me disgusta, al revés, mejor.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Adrian »


Los nuevos dados no me convencen... me parece a mí que usaré los dados de siempre...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Y.O.P. »

Por si os interesa, copio un buen relato sobre el estado de las cosas que viene de un usuario del grupo de Facebook, "Quiero mi Heroquest 25 Aniversario". Eso da una idea sobre cómo está avanzando el proyecto:

Hola familia, ¿cómo estáis? Me imagino, sin riesgo a equivocarme, bastante asqueados con el tema del Heroquest 25 Aniversario.

Antes de empezar deciros que soy mecenas de nivel 3, y que hice la reserva directamente a Gamezone, sin pasar por Lánzanos.

Quiero haceros partícipe de mi visita a las instalaciones de Gamezone en Sevilla el 29 de diciembre de 2015. Curiosamente creo que estaba allí con mis hijos cuando Dioni recibió un burofax, quizás era el que han enviado algunos mecenas hartos de no saber nada sobre el proyecto.

Quiero dejar claro que mi visita no fue de índole periodística, ya que mi intención fue llevar a mis hijos a conocer la empresa que está desarrollando y fabricando el Heroquest 25 Aniversario, por lo que fue una visita cordial y predispuesto a que mis hijos se llevaran la mejor de las impresiones. Si bien es cierto que comenté y pregunté algunas cosas a Dioni que sí me empiezan a preocupar.

Quiero agradecer a Dioni que me permitiera la visita con mis hijos, lo cortés no quita lo valiente. Nos trató con agrado y de manera muy correcta. Gracias.

Pude ver que había varias personas trabajando en miniaturas, usando las centrifugadoras y pasando la criba de las mismas cuando estaban listas. Puedo asegurar que hubo gente trabajando en el proyecto el día de mi visita, por lo que nada me hace pensar que dejen de hacerlo a puertas cerradas. Hay gente trabajando en el juego.

Viendo las instalaciones pudimos ver algunas de las miniaturas del juego ya terminadas. Tienen muy buena pinta, como habréis podido ver en algunos canales. Bien es cierto que, aunque a mí no me preocupa mucho, algunas están compuestas por varias piezas, lo que puede incomodar bastante poner en marcha la primera partida. En mi caso no me importa porque podré pasar más rato con mis hijos y disfrutarán más porque habrán participado en su montaje.

No sé, y lo repito alto y claro, no sé el porcentaje de figuras que tienen terminadas listas para el embalaje. Tampoco lo pregunté. No sé si el 25%, el 50% o el 90%, no tengo ni idea. Sí vi muchas cajas apiladas con carteles en los laterales donde se indicaba qué pieza o figura contenían. No pude ver su interior, pero pesaban, por lo que me imagino, y siempre desde mi buena fe, que contendrán lo que anunciaban las etiquetas.

No vi ningún material impreso de ningún tipo; cartas, tableros, reglas, retos. Ni en papel ni en cartón. Sí me enseñó en el ordenador el diseño de las cartas, y tenía colgados de la pared una impresión de lo que será el tablero. Pero insisto, no vi nada de esto impreso. Me dijo Dioni que la imprenta es lo último que se hace.

Sí pude ver una primera idea de cómo será la caja que se nos entregará. De dimensiones considerables y comentó algo del peso, sobre 6 kilos si no recuerdo mal para los mecenas de nivel 3. No había una muestra final de la caja. También me comentó que cada pieza que esté compuesta por más de una pieza irá embolsada y etiquetada con unas instrucciones fáciles de entender para poder montarla. Mencionó algo de preparar unos vídeos explicativos.

Al final de la visita le planteé a Dioni 2 cuestiones que me intrigan bastante.

PRIMERA. ¿Cómo van a embalar las cajas? Respuesta: Están preparando un local con una cadena de montaje para poder hacerlo.
SUPOSICIÓN MÍA. Para mí, que no tengo ni idea del mundillo de fabricación de miniaturas ni de fabricación de juegos, es un trabajo ingente, que en el mejor de los casos durará meses. Desde mi punto de vista, con una cadena de montaje para agilizar el trabajo, necesitarían unas 20 personas, suponiendo que cada una de ellas pueda manejar con soltura 8 componentes diferentes a la vez para ir embalando. Y luego por supuesto la persona o personas responsables del control de calidad para cerciorarse de que las cajas están correctamente rellenas. Si se tardara 5 minutos en rellenar cada caja, y luego otros 2 minutos de control de calidad, son 7 minutos. Le añado al menos 3 minutos de precintado y preparación para envío por paquetería. Siendo muy optimistas, cada caja necesitará 10 minutos reales de preparación. Si damos 2 minutos de margen adicionales para poder almacenar las cajas y que descansen las criaturas que están embalando entre caja y caja para no dejarse los ojos y las sienes, me dan un total de 12 minutos por caja. Le añado un 2% de desfase, porque me imagino que tendrán que ir al baño u otros menesteres y se interrumpirá la cadena alguna vez. Nos queda unos 12,25 minutos. Si supongo dos turnos de trabajo, 16 horas al día dan para embalar unas 78 cajas. Si tienen que preparar unas 5000 cajas, estamos hablando de más de 64 días laborables para el embalaje. Eso son 3 meses naturales. Así que es imposible que el juego esté para marzo o abril como he leído por ahí.

SEGUNDA. Le pregunté por una fecha de entrega, más bien le dije que si podía decirle a mis hijos que el Heroquest 25 Aniversario estaría para las navidades del año próximo, es decir, para las navidades de 2016. Su contestación fue acompañada de un resoplido: “Espero que sí, porque si no, el proyecto acaba conmigo”. En este punto no seguí preguntando sobre una fecha porque creo de verdad que quiere dar por terminado el proyecto cuanto antes, y a día de hoy no tengo por qué dudar de su palabra, que me dio personalmente.

Para ir finalizando. No estoy en nada de acuerdo con la política de información que ha llevado a cabo Dioni. Él sabe que se ha equivocado y creo que no sabe ni cómo afrontarlo después de tanto tiempo. La sensación que nos queda es que quien no informa es que algo oculta, o simplemente que no sabe qué contestar. Yo creo que el dar unas explicaciones adecuadas y empezar a informar del proyecto requiere tiempo y una persona encargada, y seguramente contratar a algún fotógrafo o videógrafo para mostrar el resultado adecuadamente. Eso tiene un coste que a lo mejor no se pueden permitir ahora mismo. Esto lo digo desde la ignorancia más absoluta, sólo por dar un motivo coherente.

Finalizo.

Me he quitado la preocupación de encima al menos hasta la Navidad de 2016. Para mí una persona que me da la palabra personalmente tiene mi comprensión.

También quiero pediros, aunque estéis muy enfadados y encabronados, que la corrección hacia los demás debe imperar. He leído alguna descalificación que no me ha gustado mucho. Por favor, vamos a ser dentro de nuestro enfado corteses y educados.

Por último, al igual que hago siempre que envío emails a Gamezone, dar ánimos y agradecer a todo el equipo de Gamezone su trabajo. Sé que se están esforzando mucho. Ojalá que podamos disfrutar cuanto antes de HQ 25 Aniversario.

Muchas gracias, perdón por la perorata.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Neljaran »

Pues nada, seguiré esperando en mi sarcófago...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Adrian »

Resulta muy curioso el retrato de la chimenea...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Y.O.P. »

Están poniendo a parir la calidad de las minis. ¿Habéis visto las comparaciones?

Este es un modelo renderizado que se presentó al proyecto:

Imagen

Imagen

Y este el resultado:

Imagen

A mí me gusta el mago, merced a la porosidad de la capa, que esperemos, sea un descarte. Pero también entiendo que la gente está muy cabreada a estas alturas, y ya le saca faltas al más mínimo detalle.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Adrian »

Me gusta más el mago con el báculo en horizontal.

Cuando puse la chimenea, no sabía lo de los muebles. Os aviso que en la página web de Gamezone han puesto muchos de los nuevos muebles comparándolos con los antiguos muebles del HeroQuest. Pero aun así, pondremos las fotos en igarol para poder opinar mejor.

Armero
Me gusta muchísimo más el nuevo armero, el antiguo lo encuentro muy simple.

Altar
Me gustán muchísimo los dos altares, tanto el antiguo como el nuevo. El antiguo altar es de estilo eclesiástico, y el nuevo altar es de sacrificios con un hueco para la sangre o lo que sea.

Además, os aviso que el antiguo altar en la versión americana del HeroQuest, venía con un cartón en la parte inferior. Es que en la versión europea tiene la errata de que no pusieron el cartón. Os dejo la imagen de abajo.
Mesa de alquimista
Las dos miniaturas me gustán, pero me gustaría ver mejor la nueva mesa de alquimista, y si es posible hasta pintada.

Os aviso, que en el antiguo HeroQuest, la mesa de alquimista tenía una pequeñita miniatura de adorno, que no sé como se llama, y no tenía una rata, sino unas botellas. Os dejo la imagen de abajo.
Mesas
Me gusta muchísimo la nueva mesa de la primera foto de arriba, ahora la mesa que está justamente debajo me gusta menos, no entiendo ese simbolo que tiene en el medio.

La mesa con el simbolo me pasa lo mismo que con la mesa de alquimista, que me despista, pero aun así, pienso que las nuevas mesas con mejores que las antiguas.

Potro de tortura
Me gusta muchísimo más el nuevo potro de tortura, el antiguo era simplón.

Ya que Dionisio pone los antiguos muebles, al menos lo podría ponerlos enteros. Os dejo abajo la foto del antiguo potro de tortura con sus dos palancas.
Tumba de caballero
No sé cual es el mejor, pero con la nueva tumba de caballero me pasa lo mismo que con la nueva mesa de alquimista y con una de las nuevas mesas. Tengo que ver mejor como son estas miniaturas.

Chimenea
No sé cual es la mejor chimenea, porque la antigua chimenea me gusta su diseño, pero diría que es pequeña.

Cofres

Tanto el antiguo como los nuevos cofres me gustan, diría que son todos igual de buenos.

Conclusión

Los nuevos muebles hay que verlos mejor, y si es posible pintados. Faltan por ver el trono, la librería y el armario, pero aun así podemos opinar.

Mi opición es que los nuevos muebles no son mejores que los antiguos muebles, aunque hay algunos de los nuevos muebles que sí lo son. Pienso que lo mejor, es jugar usando tanto los nuevos muebles como con los antiguos muebles, es decir mezclándolos. Y los muebles que por el motivo que sea no te convencen, pues no juegas con ellos.

A pesar de todo, me ha gustado muchísimo el nuevo armero, altar y potro de tortura.

¿A vosotros?
Última edición por Adrian el 21 Feb 2016, 10:19, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Y.O.P. »

En general, los nuevos muebles me parecen mejores con ciertas reservas:

la panoplia de armas me parece mejor la nueva, aunque la gente está diciendo que la ven excesivamente recargada. Sólo por las posibilidades que ofrece pintarla, ya merece la pena.

El altar me gusta más el antiguo. Más que nada por el hecho de poder pintar sobre las hojas del libro la inscripción que más te guste. El otro altar con la cabeza esculpida en el frente me parece demasiado ostentoso, mientras que el primero me sugiere a alguien que se oculta a hurtadillas a estudiar magia negra en algún dungeon olvidado.

Los escritorios de los alquimistas no me gustan ninguno de los dos. El antiguo es demasiado sobrio, aunque el detalle de la balanza queda bonito, y el nuevo lo mismo puede ser el escritorio de un alquimista, la mesa de un mago muy desordenado, o a saber el qué.

La primera mesa me gusta mucho, la segunda con la rosquilla que atragantó a Bush en el centro, pues no.

El nuevo potro de tortura es mejor y más detallado que el antiguo, aunque me hubiese gustado más con dos patas atrás en lugar de una.

La tumba nueva es una caca. Mucho mejor la antigua y más realista.

Y bueno, el problema de la nueva chimenea, quitando el hecho de que no es fiel al diseño original, y seguramente si lo hubiera sido, hubiese quedado mejor, es que da la impresión de que el retrato está a la altura de un halfling. Pero en general, todos los muebles nuevos están muy bien, y lucen muy buen aspecto. Me gusta más la escenografía de zealot miniatures, que sacó una gama basada en Heroquest y dentro de la sobriedad, es mucho más fiel al juego original, aunque con cierto estilo. Y bueno, sin respetar concretamente el tema de Heroquest, sin duda, mi escenografía favorita para dungeons es la de Ziterdes. Hay auténticas maravillas en esa línea a muy buen precio.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Adrian »

A mí me gusta muchísimo el nuevo altar, porque ahora tengo dos altares para jugar. El antiguo altar es para el estudio de los brujos, y el nuevo altar es para los sacrificios de las brujas. Y.O.P. estarás de acuerdo en que el nuevo altar da mucho juego, por ejemplo es ideal para las brujas de los elfos oscuros. Yo en este caso, lo que recomiendo es jugar con los dos altares.

Que el potro tenga una o dos patas traseras, diría que es lo de menos.

Lo bueno de la chimenea es que ahora tendríamos dos tamaños, la grande y la pequeña.

Acabo de hechar un vistazo a Ziterdes, y tiene miniaturas muy interesantes.

Ya hablamos en igarol sobre el Kickstarter de Zealot, en el que estamos a la espera de que Zealot fabrique las miniaturas.

En internet ya aparecen algunos muebles de Zealot pintados.
Por ejemplo a mí me ha gustado muchísimo la mesa del alquimista de Zealot.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Y.O.P. »

Esa mesa de alquimista es la caña :mrgreen: Bueno, al menos están saliendo novedades sobre Heroquest, y eso es bueno para los mecenas. Llegan tarde, pero están llegando.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Y.O.P. »

Aquí tenemos una muy posible filtración de la que será la ficha del bárbaro:mrgreen:

Imagen

Podemos ver los dados de ataque, defensa y mente, cuerpo 8 y mente 4...También hay algunas habilidades extra, que no aparecían en el Heroquest original, pero bueno, era lo que se esperaba.

El vídeo completo de la actualización podéis verlo aquí:

[youtube]http://www.heroquestclassic.com/el-barbaro/[/youtube]

Aunque en realidad, no enseña gran cosa, es un avance el hecho de que cada cierto tiempo se estén tomando en serio mostar algún nuevo detalle (lo que sea). Proximamente, van a ir presentando al resto de personajes.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por igest »

Cuerpo 8 y Mente 4, que va, mente 2 como mucho :P Bueno, está bien, que de cuando en cuando vayan mostrando algo... que esto ya se alarga muuuucho!!
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Adrian »


Me ha gustado muchísimo el atril con el libro, el pozo, el potro de tortura, los huevos de araña y sobre todo la gárgola pétrea.

También tenemos las trampas que están muy bien.
Y los derrumbes de piedar
Que por cierto, si no recuerdo mal os comenté que en la versión americana del HeroQuest los marcadores que bloqueaban los pasillos no eran derrumbes de piedras, sino muros. Y que en la versión europea del HeroQuest tenía la errata de no traer muros para bloquear los pasillos, sino derrubes de piedra. A ver que al final Dionisio se va a copiar hasta de las erratas...

Me molesta que Gamezone no cree marcadores de muros para bloquear los pasillos, tal como salió en la versión americana del HeroQuest. Ya veré que hago, porque es posible que compre marcadores de muros de otra marca o use los antiguos de cartón de la versión americana. Y eso que si no recuerdo mal, escribí a Gamezone hablando sobre este tema de la errata de los muros y derrumbes, pero como suele ser no contestaron. Ahora, hace tanto tiempo que les escribí... que como para acordarme ahora...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Nikki »

Madre que chulada de figuras no? las comparo con las del antiguo HeroQuest y se nota bastante el cambio, en algunos casos yo me quedaría con las 2 versiones para tener más variedad

Me encantaría volver a jugar al HeroQuest y al Cruzada Estelar, tenía todas las expansiones de ambos juegos y me lo pasaba bomba con los colegas! Con el Cruzada Estelar metía unas emboscadas alucinantes, benditos chips, los PJs no sabían lo que era hasta verlo...5 chips en movimiento de 4? droides de esos? un Dreadnought? todo junto? Que mamón que era. Con el Hero ya era más diferente, por ejemplo, siempre había algún burro que se comía todas las trampas, simplemente ponía un orco con arco (o mago) en frente de ella, y ea! o no encontraban la salida o mil cosas

Pasé momentos muy divertidos con esos juegos.
Ave Verano
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por igest »

Es verdad, como molaban esos chips.... ahí les podías ir haciendo jugarretas como mover unos gretchins despacito, para hacerles pensar que podían ser el dreadgnouht y los droides, para dirigirlos hacia un marine del caos con lanzamisiles y la chicha de verdad :P La verdad es que me parecio un sistema muy chulo.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”