Librojuegos

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

¡El antiquísimo videojuego de La Ciudadela del Caos se vendió a unos 460€ en ebay!

Os dejo la foto del videojuego que os hablo sacada del ebay.
Os dejo el enlace de ebay

Para ser exacto se vendió a 360 Libras, que aproximadamente son unos 462,66€. Yo lo redondería a 460€, porque con el cambio de divisas, la cifra nunca es exacta. Y habido 25 pujas.

Estoy despistadísimo respecto a este videojuego, sé que es de Commodore 64, que deduzco que es una consola, antiquísima, porque el videojuego está en un casete. Más videojuegos antiguos de Lucha Ficción como este, diría que no hay. Además, me parece que en el blog El Descanso del Escriba se habló sobre este videojuego, pero no encuentro el artículo en Google, aunque es posible que el enlace lo tenga guardado, pero hasta que lo encuentre… Si encuentro más información de este videojuego, lo compartiré con vosotros.

Y os dejo dos fotos de los librojuegos, en el que dicho videojuego está basado.

ImagenImagen

Mi opinión es que me ha sorprendido muchísimo que se haya pagado unos 460€ en 25 pujas por un videojuego en casete que yo no sé si actualmente alguien tiene el Commodore 64 en pleno funcionamiento.

No es lo más caro que he llegado a ver en ebay e internet, yo por ejemplo he llegado a ver dos ampliaciones del HeroQuest vendiéndose a unos 600€ cada ampliación o caja. Pagar unos 600€ por una caja pequeña con unas pocas miniaturas y fichas de cartón, a mí al menos me impresiona muchísimo.

Aunque no se haya llegado a los 600€ sino a los 460€, me ha impresionado muchísimo. Y más aún siendo un videojuego que se desvalorizan muchísimo. Y además es un casete con un videojuego antiquísimo en el que el videojuego no ocupará ni 100 MB. De hecho, el videojuego será principalmente texto con unos pocos gráficos.

¡Estoy impresionadísimo!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Desconocía por completo la existencia de ese videojuego. El libro sí lo tengo, concretamente el de la portada de color rojo.

Recuerdo que era un poco desconcertante, porque así como en otros libros de lucha-ficción podías hacerte un mapa de los lugares por los que ibas pasando, en este cada vez que atravesabas una puerta te podía llevar a una sala a la que también se podía acceder por otra puerta cercana. Pero estaba bien porque salían bichos muy raros, como el hombre-rinoceronte. Estaba todo lleno de mutantes como los de warhammer.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Os sorprendería saber la cantidad de fans que continúa habiendo del Commodore. A fín de cuentas, sigue siendo el ordenador personal más vendido de todos los tiempos. Otra cosa es que la cinta funcione, que es un tema delicado, porque se estropean con facilidad.

Sobre el juego en si, es una chufa. Es una adaptación del texto del libro original para leerlo en la pantalla del ordenador. Mucho mejor el original, con las ilustraciones de Russ Nicholson.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Aparte de este videojuego, me parece que en aquella época hubo otros poquitos videojuegos más de Lucha Ficción. Diría que en internet en español el único que habló algo de ello fue El descanso del Escriba, lo que pasa es que actualmente tengo un caos de enlaces... A ver si en el futuro, consigo hablar más de estos videojuegos.

Ahora me voy a citar a mí mismo:
Orko_espacial escribió:
Para mi el primer librojuego son los de elige tu propia aventura de 1979. Y sí, desde 1941 hasta 1979 hay una historia, o mejor dicho protohistoria, pero no los considero librojuegos, sino “literatura desestructurada”.
Esto lo escribí hace casi un año.

Pues después de este descubrimiento, tengo que rectificar.

El primer protolibrojuego fue en 1.929 que se llamaba “El misterio del sombrero de copa” de la colección Ellery Queen, y en 1.979 aparece el primer librojuego de la colección “Elige tú propia aventura”.

Estamos hablando que hubo 50 años de protolibrojuegos de literatura desestructura, y de 37 años de historia de librojuegos.

¡Interesantísimo!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Que yo recuerde, hubo unos cuantos de la serie Fighting Fantasy, y alguno de Lobo Solitario (aunque este último era un juego de plataformas):

Imagen

Igualito que los libros, vaya.
Estamos hablando que hubo 50 años de protolibrojuegos de literatura desestructurada, y 37 años de historia de librojuegos.
Te olvidas algunos de los mejores, como Examen de la obra de Herbert Quain, o El jardín de senderos que se bifurcan, que son, nada más y nada menos, de Borges (1941).

La idea de los librojuegos con múltiples caminos más o menos como los conocemos ahora es de Skinner (si, el psicólogo). Se le ocurrió como una forma de que los alumnos estudiasen sin profesor. Ese tipo de libros de enseñanza "programados" era conocido por Steve Jackson e Ian Livingstone, y lo utilizaron como influencia cuando crearon sus propios librojuegos.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

No me olvido de Borges, ya que me refiero al primer protolibrojuego. Borges es el segundo autor, en el que escribió su primer protolibrojuego llamado Abril Marzo, y también está Skinner, el de los protolibrojuegos educativos.
Y.O.P. escribió:
La idea de los librojuegos con múltiples caminos más o menos como los conocemos ahora es de Skinner (si, el psicólogo). Se le ocurrió como una forma de que los alumnos estudiasen sin profesor. Ese tipo de libros de enseñanza "programados" era conocido por Steve Jackson e Ian Livingstone, y lo utilizaron como influencia cuando crearon sus propios librojuegos.
Te refieres a TutorText, que es de Skinner de finales de los 50. Este sistema que creó Skinner con fines educativos, tardó unos veinte años hasta que tuvo fines literarios y lúdicos, que fue cuando aparecieron los primeros librojuegos de Elige tú propia Aventura y Lucha Ficción.

Son 50 años de protolibrojuegos con muchas obras y autores, de hecho sé que había al menos un protolibrojuego que se leía y se jugaba mediante esquemas, y así un montón de protolibrojuegos muy curiosos. Es un periodo muy interesante y una excelente fuente de inspiración, tal como hizo Steve Jackson e Ian Livingstone inspirándose con Skinner.

Hablando de videojuegos...


¡Tiene muy buena pinta el nuevo vídeo del videojuego del Lobo Solitario!

Está basado en el tercer y cuarto librojuego de la saga, y sadrá para la PS4 y Xbox.

Promete...

Ahora, como lo conparemos con el antiguo videojuego que habla YOP...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Desde el foro de Comunidad Umbría, un usuario ha creado "AUTOROL", una web donde se puede jugar gratuitamente a varias historias interactivas al estilo de los librojuegos. También se incluyen instrucciones para que uno mismo cree sus propias historias y las pueda compartir.

De momento sólo hay dos historias disponibles para ser jugadas, una con ambientación de misterio y otra de ciencia-ficción. Pero la web es de creación muy reciente, así que seguro que en el futuro se podrá jugar a más historias.

Os dejo el enlace:

http://autorol.comunidadumbria.com/
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Pues está interesante. Es bastante más útil que hacer lo mismo con links a diferentes páginas de un mismo blog.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Acaban de anunciar que sortearán librojuegos de la editorial Nosolorol entre aquellos usuarios que completen las dos historias que hay disponibles. Yo ya las he completado, así que a ver si hay suertecilla.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Enlace en Verkami del crowdfunding del Librojuego El Caso White.

¡Faltan 10 Días!

Me habría gustado haberlo avisado con algo más de antelación, pero es que con eso de que estoy con más de 100 cosas a la vez...

El librojuego El Caso White es de la editorial Nexo, tiene unas 250 páginas, ambientado en los Estados Unidos de los Años 30 y va de investigación.

¡Tiene muy buena pinta!

Le he echado un vistazo al Autorol y tiene muy buena pinta, a ver si los próximos días le saco más tiempo y lo miró más detenidamente. Aunque al final me tuve que perderme el sorteo... ¡Muy buen descubrimiento Neljaran!
Saco de Huesos han sacado un nuevo librojuego de terror que se llama La Maldición de los Comensales.

Yo me lo compré a 8€ y no ha 12€. En la conveción de Dédalo me dijeron que el librojuego valdría 9€, pero por participar en dicha convención me rebajan un euro y me lo dejaban a 8€. La cuestión es que el librojuego no lo sacarón a 9€, sino a 12€, y de ahí la explicación del ahorro de los 4€. Por lo cual no esta mal ser socio de Dédalo, que tiene sus ventajas.

Aunque no lo haya leído y jugado pienso que tiene que ser un fabuloso librojuego de terror, que os lo recomiendo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

En breve se hará la convención de Dédalo, pero antes, conviene que se rellene este formulario, ya que es posible que haya sobreaforo.

Y también os aviso, que desde hace muy poquito existe el Facebook de la Fortaleza de Manpang.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

A la convención no voy poder ir por motivos obvios. Pero al grupo de Facebook si que estoy apuntado. Merece mucho la pena esa página. Tuvo un tiempo en que el Archimago se aburrió de subir cosas, pero al parecer superó el bache, o alguien recogió el testigo (no recuerdo muy bien), en cualquier caso me alegra ver que todavía funciona.

Curiosamente hoy subieron "El Príncipe de los Ladrones", el primer librojuego de D&D que me compré. Y doy fe de que no era malo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Os aviso que en Actividades en Madrid he escrito sobre la nueva convención de librojuegos de Dédalo.

El Archimago sigue activo, aunque es posible que no tanto como antes.

Ya veremos como va la conveción de Dédalo, que hay mucha expectación. Ya os comentaré.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Desde Saco de Huesos nos llega el nuevo librojuego de Ricard Ibañez, el creador del primer juego de rol español llamado Aquelarre. Roñan el Fárfaro es una parodia de Coman del Bárbaro. Yo ya me lo he comprado, ¿vosotros?

Os recuerdo que en la pagina web de Roñan el Fárfaro os podéis descargar las fichas de personajes.

Y al comprar el Roña el Fárfaro, se os regalá unos de los tres dados de abajo al azar. Pero si queréis uno en concreto, os ponéis en contacto con Saco de Huesos. Yo por ejemplo a Saco de Huesos le solicité el dado amarillo, y al final me trajeron el dado amarillo. Y ahora tengo dos dados amarillos que son muy bonitos.
En Verkami está la campaña de financiación del librojuego.

Yo he participado con 3€, que es el PDF del librojuego más otro PDF de la editorial Tusitala.

No he querido en físico, porque ya es demasiado dinero. Antes estaba más animado a comprarlos tanto en PDF como en físico, pero son tantos librojuegos... y tantos euros... Así que he tirado por lo económico. Además, los librojuegos que tengo de Nosolorol y algunos de Suseya, puede ser que los decida venderlos para recuperar parte del dinero, ya que los tengo en PDF.

Son muchos euros...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

No tenía ni idea de que Ricard Ibáñez había sacado un librojuego...Tendré que mirarlo. Todo lo que escribe ese hombre suele ser interesante.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”