¿Malleus Infidelium?

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Responder
jonaysalas
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2016, 14:54

¿Malleus Infidelium?

Mensaje por jonaysalas »

Buenas gente!
Llevare ya como un año o asi con el Malleus Infidelum (la segunda edicion ha sido la 8==D, pero no he podido explotarla a tope) y la cosa es que como el reglamento no te explica como deben ser las misiones y la unica idea para jugar era lo de la Deathwatch, pues me invente yo una flota, con su transfondo, sus personajes, sus naves etc y parecen bastantes contentos.
Mi duda es: ¿Soy el unico que usa este sistema? y si no es asi, ¿Como haceis las campañas/aventuras?
Por ultimo, solo me queda rezar para que alguien haga una aventura para Malleus Infidelum y que la suba a la pagina :o
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Malleus Infidelium?

Mensaje por igest »

Como tu dices, algo estilo Deathwatch te puede encajar.... así que si se adaptan aventuras de Deathwatch podrían servirte bastante bien.
M. M. B.
Tentado por el Caos
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2016, 14:04

Re: ¿Malleus Infidelium?

Mensaje por M. M. B. »

Hola, soy el autor de Malleus Infidelium y, por absurdo que parezca, como el propio juego está subido en esta misma web, no se me ocurrió que también debiera comentar en los foros, sino en el propio enlace al juego. En fin, a lo que vamos.

Ante todo, déjame agradecerte el interés en mi juego, que está hecho con mucho amor, jaja, para todos los aficionados. Te recomiendo encarecidamente la segunda edición, que es mucho más equilibrada, jodida pero a la vez coherente.

Con respecto a tu consulta, es una buena pregunta. En la introducción se dice que puedes crear cualquier partida donde haya Marines Espaciales, de uno o varios capítulos, y que el tema de la Deathwatch es práctico, pero no obligatorio.

Si montas una partida de la Deathwatch, como te dicen, pueden servirte las aventuras del juego oficial, adaptando las reglas claro. También podrías subir un poco los atributos iniciales de los personajes, para hacerlos más duros y más acordes a la Deathwatch. Pero no es imprescindible: igual el grupo se encuentra en un sector marginal de poco interés para el Imperio, y ahí la Deathwatch está formada por marines más "normalitos". El máster es completamente libre de inventar este tipo de cosas.

Otra idea son partidas de un solo capítulo, por ejemplo los Ángeles Oscuros podrían investigar por qué en uno de los planetas donde suelen reclutar a novicios de pronto no hay apenas jóvenes. Podría ser porque... ¿hay partidas de Eldars Oscuros que los raptan? ¿Hay un culto secreto del Caos que los sacrifica? ¿Hay una progenie Genestealer oculta que los está "asimilando"? ¿O el líder local se ha vuelto herético y predica contra el reclutamiento, por lo que en realidad se esconden todos cuando llegan los Ángeles Oscuros? Son algunas ideas. Si quieres transformar esto en una campaña de muchas sesiones, tan fácil como que el grupo son una comisión designada por los Ángeles Oscuros para investigar por qué hay problemas de reclutamiento (o de otro tipo) en una serie de planetas de su influencia.

Por último, puedes mezclar capítulos aunque no sea en la Deathwatch. Mira por ejemplo la película de animación Ultramarines. En ella, los mismos Ultramarines y los Puños Imperiales van juntos a investigar a un planeta por qué se ha perdido el contacto con la dotación que protege una importante reliquia. Esto daría más bien para dos o tres sesiones, pero también se puede alargar. Por ejemplo, a la vuelta, el grupo puede ser atrapado por un vórtice disforme, aparecer en un punto perdido y tener que llegar a contactar con el Imperio pasando muchas dificultades.

En realidad, en el juego, aunque sé que una aventura de inicio viene bien, es algo que sencillamente pensé que podía quedar en manos del máster. Nosotros lo que jugamos es una campaña muy larga de la Deatwatch, donde los Marines tenían su base, su Inquisidor asignado y sus misiones, que luego se iban entrelazando en una macro-trama más chunga.

Bueno, espero haberte dado algunas ideas, y te agradezco otra vez que hayas jugado. Para mi es muy gratificante.
Última edición por M. M. B. el 15 Oct 2016, 02:01, editado 1 vez en total.
M. M. Barrientos
Tentado por el Caos
Mensajes: 9
Registrado: 12 Oct 2016, 01:58

Re: ¿Malleus Infidelium?

Mensaje por M. M. Barrientos »

Hola otra vez, sigo siendo el autor pero con un username más representativo.

He creado un hilo específico de Malleus Infidelium en "Viviendo en el siniestro futuro". Si necesitas más información mejor escríbeme ahí, ¡gracias!
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”