Busco Reglamento Lite/Reducido de Warhammer

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Akrabu
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2011, 20:55

Busco Reglamento Lite/Reducido de Warhammer

Mensaje por Akrabu »

Buenas gente.

Aunque me paso con frecuencia por la web para enterarme de cosas y descargar otras, no soy un usuario habitual del foro, pero hoy me presento por aquí para haceros la consulta que dá título al hilo. Os pongo en situación ya que me apetece contarlo, pero podeís pasar diréctamente al grano si os aburrís con mis historias :lol: Os lo dejo bien destacado mas abajo, en negrita :wink:

Llevo muchos años dirigiendo Warhammer, y hace ya unos cuantos que me puse con "El enemigo Interior". Debido a cuestiones personales de cada uno, nuestro grupo de juego siempre fue bastante irregular en cuanto a quedar para jugar, lo que se traducía en largas pausas entre partida y partida aunque luego lo amortizáramos jugando sesiones maratonianas de entre 8, 12 e incluso mas horas, siendo frecuentes los fines de semana de puente largo y las vacaciones para recluirnos unos cuantos días en casa de alguien, convirtiendo las partidas en jolgoriosos eventos destacados cargados de tiradas de dados, comida y bebida.

Pese a todo, con semejantes parones entre partidas se hacía impepinable un método con el que la gente se pusiera al día ya que se olvidaban muchas cosas entre sesiones, y ello motivó que creara un blog en el que subir los resúmenes de las partidas para que los jugadores refrescaran la memoria antes de cada sesión. Es posible que lo conozcais, por que mas de una vez he visto en los ajustes del blog tráfico de visitas desde Igarol :D

http://elenemigointerior.blogspot.com.es/p/inicio.html

La cuestión es que los parones cada vez eran mas largos, costaba mas quedar para jugar y meterse en harina, y decidimos dejarlo. Dándole un final cerrado a la campaña con el final de "El poder tras el trono". Pasó el tiempo (concretamente 2 años), y empezamos a quedar un poco mas. Hablándolo, y recordando con ilusión las partidas, quedó claro que todos teniamos muchas ganas de volver a jugar, y en Septiembre del año pasado decidimos volver a intentarlo.

Como uno es perro viejo, no me tiré de cabeza a continuar "El Enemigo Interior" sabedor de que la cosa podía volver a fastidiarse y quedarse colgada, así que decidí crear una minicampaña inspirada en los apéndices de comercio de "Muerte en el Reik" para aprovechar esos apéndices, y continuar con "El Enemigo Interior" si luego la cosa funcionaba y veiamos que podiamos seguir quedando.

Pero el tiempo me ha dado la razón, y aunque parece que este mes vayamos a poder terminar esa minicampaña, parece que no vamos a poder seguir jugando "El Enemigo Interior", básicamente por que uno de los jugadores se marcha a vivir lejos por cuestiones de trabajo, y el resto empieza a dar coletazos de volver a ser incapaz de mantener una buena regularidad de juego por motivos parecidos.

Así que se me plantean 3 opciones: Buscarme otro grupo, intentar suplir las bajas, o... tratar de jugar vía internet.

La lógica me dicta que haga lo primero, pero son muchos años, muchas partidas y muchas risas echadas a la espalda, y siento que Warhammer ES NUESTRO JUEGO, y que no lo disfrutaré igual con otra gente. Así que antes de tomar esa opción, estoy barajando la de jugar por Hangouts si la gente está por la labor, lo que me tocará comunicárselo en la última sesión.

Y ES AQUÍ DONDE ENTRA LA PREGUNTA DEL HILO. Soy bastante paquete con los números y las reglas, y aunque con el tiempo he cogido mucha soltura a base de jugar, en mesa a veces me olvido de aplicar algún Talento, o restar la BR de un sartenazo bien dado, por poner dos ejemplos tontos. No me veo capaz de llevar con comodidad el juego a través de Hangouts, y creo que lo de hacer sesiones maratonianas vá a estar descartado. Me conformaré si consigo juntar al grupo durante 3 horitas una vez al mes vía webcam. Así que estos días no he hecho mas que darle vueltas al tema de usar un reglamento mucho mas sencillo, pero creo que eso mataría mucho la esencia de Warhammer ya que precísamente sus reglas son una de las cosas que mas nos gustan. Asi que no dejo de pensar en montarme yo mismo una versión reducida de las reglas de Warhammer. Unas reglas de andar por casa, que captaran el sabor del juego, y ofrecieran la misma experiencia, pero en "versión mini". Llevo bastantes días pensando en ello, ya se me han ocurrido bastante ideas y estoy a solo un paso de ponerme a escribirlo, peeeeeeeero, la experiencia me dicta que "todo lo que se te ocurra hacer, ya se le habrá ocurrido hacerlo antes a alguien". Así que antes de ponerme a escribir, y por ahorrarme trabajo, me he puesto a buscar un "Reglamento Lite" de Warhammer. Los hay a patadas para otros juegos, y no me sorprendería que en algún sitio también lo haya para Warhammer.

Y hasta ahora no he encontrado nada, salvo unas vagas referencias a uno para la 3ª edición, pero a esa no le hablamos.

De modo que pregunto por aquí, si alguien conoce o sabe de un reglamento reducido de las reglas de Warhammer. O que se le parezca. El inglés no es mi fuerte, pero me apañaré con lo que haya.

Y si no hay nada... pues quizás estemos presenciando el inicio de un nuevo proyecto rolero, por que a estas alturas la cabeza me hierve con tantas ideas que probablemente me lanze a a por ello independientemente de lo que pase con mi grupo de juego :D
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Busco Reglamento Lite/Reducido de Warhammer

Mensaje por Y.O.P. »

Pues creo que a nadie se le había ocurrido antes. Yo, cuando empecé a dirigir a Warhammer, me hice una chuleta de una página con cosas esenciales que veía que se iban a olvidar como por ejemplo, a qué estadística se corresponde cada prueba, pero un conjunto de reglas reducidas me parece que no lo tenemos.

Si te animas, no dudes en postearlo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Akrabu
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2011, 20:55

Re: Busco Reglamento Lite/Reducido de Warhammer

Mensaje por Akrabu »

Sí, como bien has diferenciado de lo que se trata es de encontrar/hacer una versión reducida del reglamento, con menos reglas para aplicar en el juego, mas que de hacer un resumen de las reglas.

Inevitablemente, se perderían detalles por el camino, y el resultado final variará en bastantes puntos del reglamento original, pero la preferencia es mantener la experiencia de juego que ofrece Warhammer frente a otros juegos reduciendo sus reglas, mas que ser completamente fiel al original.

Voy a esperar un poco antes de ponerme a hacer nada, a ver si sale algo por algún lado y saber en qué queda el tema con mi grupo de juego :)
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Busco Reglamento Lite/Reducido de Warhammer

Mensaje por igest »

Yo tampoco tengo constancia de nada así parala 2ª o 1ª edición!! Alguna vez había hecho yo años atrás algunos apuntes en plan esquema en una hoja, pero nunca me anime a seguir con ello y tampoco se muy bien donde pueden andar. Todo es cuestión de ponerse manos a la obra!!
Akrabu
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2011, 20:55

Re: Busco Reglamento Lite/Reducido de Warhammer

Mensaje por Akrabu »

Bueno, como parece que el tema ha despertado algo de curiosidad os comento cómo ha quedado la cosa :)

A finales del mes pasado jugamos la última partida y tras la misma tocó hablar de cómo estaba la asunto para continuar. Ya de entrada faltó un jugador (el que se ha marchado por trabajo a vivir lejos del resto del grupo) que por ciertos motivos no pudo asistir. Esto no auguraba una buena solución, pero como no había faltado a ninguna sesión anterior y era algo puntual, no le dí mas vueltas pese a que me dió pena que se perdiera el final de la minicampaña, que fué apoteósica en todos los sentidos :lol: .

Estuvimos un rato largo de charla dejando algunas cosas en el aire hasta poder hablar con el ausente presente, que fue una semana mas tarde y durante una copiosa cena entre amigos a modo de "despedida" del susodicho. Las cosas quedaron meridianamente claras: no vamos a seguir jugando. Al menos no a Warhammer y mucho menos "El Enemigo Interior". Todos los jugadores, excepto uno, tenían claro que a partir de ahora sus vidas van a tener unos vaivenes muy frecuentes y no se podían comprometer a campañas largas, ya fueran en mesa o por internet, sobretodo el protagonista de la despedida que vá a estar liado con su nueva vida durante bastante tiempo. El jugador que todavía podía comprometerse mínimamente, tampoco es que pudiera hacerlo con excesiva libertad y de todas formas no íba a quedar mucho grupo para jugar salvo él, mi novia y yo.

Así que la conclusión fue que ninguno se ha cerrado en banda a hacer alguna partida de vez en cuando, sea por internet o en la mesa, pero las posibilidades de poder hacerlo son tan mínimas que no nos podemos plantear seguir con el juego. Si acaso, one-shots esporádicos, y gracias.

¿Y ahora qué? Bueno, no me he mantenido ocioso. He estado liado con otros proyectos roleros, dirigiendo otros juegos en jornadas importantes, etc. Pero sin dejar de darle vueltas al tema. En este tiempo, he invitado a una pareja amiga interesada en jugar una vez al mes y tiraremos por ahí, a ver que tal sale la cosa. No seguiré jugando con el grupo habitual, pero seguiré con Warhammer y "El Enemigo Interior" allí donde lo dejé, a ver si la cosa cuaja con ellos ya que parecen interesados, y se han comprometido en un cierto grado que a mi ya me vale comparándolo con cómo andábamos antes.

Pero claro, si voy a seguir jugando en la mesa a Warhammer con esa gente, ya no parece necesario un reglamento "Lite" por que su fín era jugar por internet con los otros. Sin embargo, en este tiempo he pensado tanto en ello y me han surgido tantístimas ideas, que ahora me veo incapaz de dejarlo de lado, mucho menos despues de leer lo que se vertió aquí dando a entender que no hay algo que se le parezca. Y es que le he dado tantas vueltas, he ido apuntando en mi móvil para que no se me olvidaran tantas buenas ideas para simplificar el juego, que hasta se ha ido perfilando una pequeña ambientación alejada de Warhammer :D

La idea me gusta mucho y ha ido tomando forma poco a poco en mi cabeza, y aunque aún quedan cosas por pulir, sería una pena dejarlo de lado ahora que empiezo a tener algo sólido. De modo que he pensado en continuar con ello, y a ver lo que sale. No se cuando voy a tener tiempo de ponerme a escribirlo, con tantos proyectos roleros por medio y tan poco tiempo de ocio, pero espero poder ponerme a la tarea en cuanto tenga unas vacaciones medianamente tranquilas. Probablemente no me volváis a ver por aquí en unos cuantos meses, pero dado que es algo que le puede interesar a la comunidad de fans de Warhammer, me gustaría manteneros al día cuando la cosa empiece a avanzar y tener algo de feedback que me anime a no dejarlo y a mejorarlo más allá de lo que se me pueda ocurrir a mí.

Gracias por los aportes, y ya nos iremos viendo por estos lares ;)
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Busco Reglamento Lite/Reducido de Warhammer

Mensaje por igest »

Yo creo que sería un acierto contar con una versión reducida sobre todo para quienes quieren tener una primera aproximación al juego. Es lo mismo que veo por ejemplo con Dark Heresy.... o muchos otros juegos, que tienen montones y montones de paginas para montones de reglas y eso puede llegar a abrumar! Tu si quieres, puedes ir dando detalles y si se puede te echamos un cable.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”