Adelanto del sistema de 4ª edición

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Adelanto del sistema de 4ª edición

Mensaje por igest »

Hoy han publicado un adelanto del nuevo sistema de combate (podéis ver la traducción en IGARol) y lo cierto es que tiene bastante buena pinta lo que he leido. Eso de las ventajas puede añadirle bastante miga... aunque miedo me dan esos "matadores" lanzados en una carnicería desenfrenada .. a ver quién los para!! :D
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Adelanto del sistema de combate

Mensaje por Y.O.P. »

Tal y cómo lo relatan, parece una evolución del sistema de ventaja de D&D, pero con más chicha. Habrá que ver qué poderes y talentos se benefician del sistema, pero puede estar bien.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: Adelanto del sistema de combate

Mensaje por Garion »

Así a bote pronto parece tener buena pinta. El hecho de que siempre pase algo, y no se den esos momentos muertos porque todo el mundo ha fallado, me ha gustado. Habrá que ver cómo se implementa finalmente...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Adelanto del sistema de combate

Mensaje por Y.O.P. »

Ahora que lo pienso, es como el sistema de “ganar y perder” del Apocrypha Now, pero dopado con esteroides.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Adelanto del sistema de combate

Mensaje por igest »

Y por si no lo habéis visto, he puesto en la web un nuevo extracto de detalles de la cuarta edición sacados de la UK Games Expo tras una conversión que Hug del subreddit de Warhammer tuvo con Dom de Cubiclle 7.

Nada de Gnomos, una puerta abierta a los Fimir?? (que quizás se cierre de golpe y porrazo), un Enemigo Interior retocado.... Si vuelven los Fimir no echaría de menos a los Gnomos :P pero habrá que ver en que queda la cosa.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Adelanto del sistema de combate

Mensaje por Y.O.P. »

Es una lástima que los gnomos no estén. Eran tropa básica enana en la tercera edición (en la que se basa la primera del juego de rol). Unos lanceros muy capaces, doy fe. Pero bueno, no se puede tener de todo.

Los fimirs aparecen mencionados en el trasfondo de la octava, así que no me sorprendería nada que volvieran.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: Adelanto del sistema de combate

Mensaje por Garion »

De todas formas, los fimirs solo estaban en la primera edición, ¿no? Y solo recuerdo que aparecieran en la aventura de La muerte de la luz. Eso sí, para dar por saco y bien.

Lo de los gnomos, no sé, recuerdo verlos en un Apócrifo pero jamás me llamaron la atención...

Me ha gustado lo de la revisión de El Enemigo Interior... tengo curiosidad por ver los añadidos para los que conocemos la historia...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Adelanto del sistema de combate

Mensaje por Y.O.P. »

Aquí unos gnomos de Citadel, por curiosidad XD

Imagen

Imagen

Imagen

Estos son de Realm of Chaos. El tío ha usado unos gnomos que sacaron en kickstarter, para simular las unidades de lanceros del ejército enano de tercera:

Imagen
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Adelanto del sistema de combate

Mensaje por igest »

Los Fimirs nunca debieron desaparecer :D

y esos Gnomos con pelos naranja, casi me parecen enanos.
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Adelanto del sistema de combate

Mensaje por Nocturno »

Pues es bastante interesante en tema de las ventajas. Imagino que es como aquello de "empujar a tu adversario" hasta que ya no puede retroceder más, pero más ampliado y detallado con las ventajas. Me parece estupendo, a ver qué tal queda.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Adelanto del sistema de combate

Mensaje por igest »

Por cierto, el otro día sacaron el tema de las características que se incluyen en esta cuarta edición. Más o menos lo de siempre, con alguna que otra cosa adicional. El enlace os lleva a la versión traducida.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Adelanto del sistema de combate

Mensaje por Y.O.P. »

Yo veo bastantes cambios, no obstante. No hay características de movimiento, ataques ni heridas. Curioso, cuanto menos.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: Adelanto del sistema de combate

Mensaje por Garion »

¡Cierto! Se me pasó completamente lo que comenta YOP. Nada de M (imagino que estará integrado en la Ag.), ni Ataques ni Heridas... muy curioso. Me pregunto cómo implementarán esas dos últimas. Por otro lado, me gusta que vuelva la destreza y la explicación que dan.

Esto cada vez tiene mejor pinta...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Adelanto del sistema de combate

Mensaje por igest »

Heridas supongo que dependa de Resistencia por eso que ponen que era Resistencia y Salud... quizás ea algo como un valor báse segun la raza + el bonificador de Resistencia (es decir las decenas). El movimiento podría ser el bonificador de Agilidad... iremos viendo como lo desarrollan todo.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Adelanto del sistema de combate

Mensaje por Y.O.P. »

igest escribió: 01 Jul 2018, 20:07 Heridas supongo que dependa de Resistencia por eso que ponen que era Resistencia y Salud... quizás ea algo como un valor báse segun la raza + el bonificador de Resistencia (es decir las decenas). El movimiento podría ser el bonificador de Agilidad... iremos viendo como lo desarrollan todo.
Es lo primero que pensé, pero luego, como bien apuntaba Nirkhuz, creo que sería un poco raro que los personajes sólo tuviesen 4 o 5 heridas al comenzar con sus personajes. Algo han tenido que inventar, pero todavía no se sabe el qué.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”