El alma en Warhammer

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El alma en Warhammer

Mensaje por Drachenfels »

El otro día una jugadora me hizo una pregunta que la verdad no tuve ni idea de que responder:

- ¿A partir de que momento un ser adquiere su alma? ¿En la fecundación, durante la gestación, en el parto, durante el bautismo (ni siquiera se que religiones bautizan si es que alguna lo hace...),...?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El alma en Warhammer

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, teniendo en cuenta que el Inmaterium emana directamente del conjunto de sensaciones y sentimientos de los seres vivos, es probable que el alma como tal, existiese incluso antes de la fecundación. Es decir, la idea del alma de ese concepturus ya estaba ahí, tal vez en forma de energía pura antes de que fuese planificado, dado que la persona como tal, no son más que un reflejo imperfecto de algo que anteriormente ya existía en la disformidad.

De hecho, el mundo es destruido finalmente con la Tormenta de Caos, mientras que la disformidad permanece. Así que todo parece inducir que el Viejo Mundo, o la realidad aparente, es reflejo del inmaterium y sólo tiene algo de real por su participación en lo inteligible a modo de broma macabra.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El alma en Warhammer

Mensaje por Drachenfels »

¡Muchas gracias por la respuesta! He conseguido solventar la duda a la jugadora. Anda que no me la lían... xD!
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: El alma en Warhammer

Mensaje por Garion »

Te diré si te la lían...

Eso sí son preguntas, y no las referentes a las acciones y medias acciones del combate y todo lo que se lían los jugadores con ellas :P
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El alma en Warhammer

Mensaje por Y.O.P. »

Drachenfels escribió: 07 Ago 2018, 12:51 ¡Muchas gracias por la respuesta! He conseguido solventar la duda a la jugadora. Anda que no me la lían... xD!
No es una pregunta fácil e imagino que habrá más de una respuesta válida. También creo que en GW no pensaron mucho en este tipo de detalles cuando crearon la ambientación :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: El alma en Warhammer

Mensaje por igest »

Como dice YOP no es una respuesta que seguramente tenga una sola contestación... es más imaginaros esa respuesta en boca de un Clérigo de Sigmar.... iría a la misma hoguera :D :D
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El alma en Warhammer

Mensaje por Drachenfels »

igest escribió: 19 Ago 2018, 19:46 Como dice YOP no es una respuesta que seguramente tenga una sola contestación... es más imaginaros esa respuesta en boca de un Clérigo de Sigmar.... iría a la misma hoguera :D :D
:lol:
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”