Precios de equipo 4ª edición

El espacio para masters y jugadores de Warhammer Fantasy JDR. Aquí se pueden comentar reglas nuevas, ideas, los lugares del viejo mundo, ...
Responder
Eremus
Tentado por el Caos
Mensajes: 48
Registrado: 23 Ago 2016, 18:40

Precios de equipo 4ª edición

Mensaje por Eremus »

Buenas Tardes;

He estado mirando los precios de armas y equipo, en 4ª edición, algunos artículos son muy baratos, sabéis si son erratas o realmente lo han cambiado tanto?

Por ejemplo, una pistola vale 8Co, si no es una errata me parece excesivamente, barato.

Me planteo seguir usando la lista de precios de 2ª.
Fuerza y Honor.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Precios de equipo 4ª edición

Mensaje por igest »

No eres el primero que se queja de los precios, en el grupo de MeWe creo que fue también se habló del precio de la pistola.... Parece que la pólvora fuese algo más habitual de lo que lo era hasta ahora.
Gobbo
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 22 Oct 2019, 12:54

Re: Precios de equipo 4ª edición

Mensaje por Gobbo »

En líneas generales mis jugadores se quejan de todo lo contrario, de que todo está carísimo!

De todas formas, me da la sensación de que en 4ta edición el dinero vale más, es decir, que para conseguir una c.o hay que sudar de lo lindo, mientras que quizá en otras ediciones era más fácil hacerse con ellas.
Eremus
Tentado por el Caos
Mensajes: 48
Registrado: 23 Ago 2016, 18:40

Re: Precios de equipo 4ª edición

Mensaje por Eremus »

Solo he dirigido un One Shot a 4ª, de momento no me gusta mas que 2ª, aunque la próxima campaña la actualizare a la actual edición, pero supongo que seguiré utilizando los precios de 2ª, los encuentro mas coherentes, que el dinero valga mas o menos es una cuestión del tono de la campaña mas que de la edición, creo.
Fuerza y Honor.
Gobbo
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 22 Oct 2019, 12:54

Re: Precios de equipo 4ª edición

Mensaje por Gobbo »

Me refería principalmente a la obtención de dinero en base a tu estatus. Que me parece poca cantidad, lo que hace que todo parezca muy caro.

Un personaje tiene la posibilidad de estar trabajando exclusivamente en su oficio una semana. Después de esa semana se hace una tirada, si se saca se recibe tanto dinero como tu estatus (si eres por ejemplo, plata 1, que suele ser ya bastante alto para un personaje con poco bagaje, 1d10 de plata). Si fallas la tirada recibirías solamente la mitad, a no ser que sacaras una pifia, que en ese caso no ganarías nada.
Tacramir
Tentado por el Caos
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2012, 01:28

Re: Precios de equipo 4ª edición

Mensaje por Tacramir »

Estoy de acuerdo con lo que el dinero vale mas, por el dinero inicial que dan y las recompensas que se ven en las aventuras pregeneradas, una corona de oro no es algo fácil de ver, mucho menos un grupo que lleven 10 o 20 co cada uno.

Este cambio me parece algo lógico, pq no es la primera vez que leo en novelas o trasfondo que con un 1 chelín de plata una familia entera de campesinos comía una semana entera y cosas asi, y lo mas habitual en el imperio era manejarse con chelines y peniques. Las ediciones pasadas eran muy exageradas, ya que si partimos del trasfondo monetario que ya he comentado, en 2 aventuras los pjs tendrían sustento para varias vidas
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Precios de equipo 4ª edición

Mensaje por igest »

BUeno, los temas económicos siempre son peliagudos, porque al final los PJs muchas veces acaban pareciendo más ricos incluso que el noble de turno... pero claro, ¿como no van a aspirar a tener ese arma tan bonita, pero que cuesta tantas coronas? Para eso hace falta llenar las bolsas, y bueno... muchas veces se nos olvida que no todo el mundo tiene acceso a sumas importantes de dinero. Veamos, si un arma vale varias coronas de oro, teniendo en cuenta que no todo el mundo logra ver en su vida una corona de oro siquiera, debería ser algo poco habitual... ahora bien, entonces que hacemos ¿nos limitamos siempre a palos y piedras, algun arma de filo ocasional y un arco desvencijado? Esta claro que como lei una vez, seguro que las sumas de dinero si lo mirasemos vien podrían causar hasta inflacción :D pero a fin de cuentas es cuestión de buscar un equilibrio... Cada día me planteo más usar un sistema económico no basado en "unidades de dinero" sino en niveles para determinar lo que pueden llegar a conseguir o no. Porque encima, hay que mantener a nuestros PJs alimentados, proveerles de un lugar seco y seguro donde dormir... de pagar esa diligencia que les llevará de una ciudad a otra .... y todo esto sin tener un trabajo fijo, solo una vida precaria de aventuras :D
ouviwan
Tentado por el Caos
Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2018, 16:45

Re: Precios de equipo 4ª edición

Mensaje por ouviwan »

Buenas noches,
en la página 288, en el recuadro "Dinero, dinero, dinero", explica que 1 corona de oro equivale a 240 euros (bueno, en el ejemplo pone libras). Y toda la lista de precios se estructura alrededor de esta idea.
En mi opinión los precios están bien pero hay que tener cuidado al usar aventuras de otras ediciones puesto que hay que reducir las recompensas monetarias acorde a este nuevo baremo.ç
Un saludo
Responder

Volver a “Viviendo en el Viejo Mundo”