Una noche agitada. Capitulo 2

Partida dirigida por Uranga
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Una noche agitada. Capitulo 2

Mensaje por Uranga »

Mientras esperabais en el sitio acordado visteis como la gente se iba a sus casas a comer, dejando el mercado relativamente vacio. Las tabernas empezaron a abrir sus puertas. El calor iba en aumento y el enano no hacia mas que chorrear. Helmut caminaba rapidamente, no llegaba a correr pero no le faltaba mucho. Su cara era de preocupacion y cuando llego miraba alrededor de forma nerviosa.

Cuando Helmut iba a abrir la boca empezasteis a oir un ruido ensordecedor de cascos y poco despues pasa un carro negro con la insignia del triunvirato de Remas. Alrededor del carro se encontraban mas de una docena de hombres a caballo vestidos con armaduras doradas y oxidadas, con la marca del Leopardo en sus escudos. Parece ser que uno de los gobernantes de la ciudad no suele usar a la guardia de la ciudad para protegerle.

...........................................................

PD: Mi ritmo de posteo va a aumentar considerablemente desde ahora.
Siente el WAAAGH dentro de ti
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

helmut echo una rapida mirada a los guardias, penso que le sonaban de algo, pero pronto se olvido del tema, estaba tan nervioso que no podia hacer otra cosa que mirar al suelo preocupado... entonces tubo una idea:

helmut avanzo asta el lado de kiti y le hablo entre susurros:

- veras, hay un fabor que ruego me permitas....

helmut le conto a kitti todo lo que havia haveriguado sobre ali y el veneno, tambien le conto el problema de las cien coronas y le pidio que si ella podria interceder ante el grupo a su fabor[/quote]
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Kitty contempló con interés al séquito que acompañaba al misterioso gobernante, probablemente uno de los otros triunviros. Reconoció su emblema; durante su estancia en tierras tileanas había estado investigando acerca de los regimientos de renombre, con la esperanza de hallar nuevas de su padre.

-Creo que son miembros de la Compañía del Leopardo de Leopold, mercenarios que tuvieron que abandonar su ciudad, Luccini, debido a rencillas políticas, y que ahora se venden al mejor postor. Es triste que unos templarios al servicio del dios fundador de la ciudad se rebajen de ese modo...

"... a no ser que esperen conseguir el favor del gobernante para recuperar lo que perdieron" -pensó para sus adentros-.

Escuchó luego los cuchicheos de Helmut, que le explicaba lo que había descubierto y la extorsión a la que le había sometido el mercader. Vespero... También había oido hablar de él, y a pesar de lo reprobable de su conducta, sus correrías y lances amorosos no dejaban de ser atrayentes para toda mujer joven, y Kitty no era una excepción. Se emocionó ante la posibilidad de conocer a un personaje tan especial.

-Estaré gustosa de prestaros algo de dinero si fuera necesario, amigo mío -le respondió en voz baja-. De todos modos, si logramos rescatar a la niña tendréis suficiente dinero para resolver vuestro problema. En todo caso, procurad aprender la lección: siempre hay que ir con la verdad por delante. No podíais descubrir a nuestro patrón, pero no debísteis inventaros un "falso" patrón. El mercader probablemente os vio vacilar y se aprovechó de vuestra indecisión.

Después se volvió al resto del grupo.

-Helmut ha descubierto que los asesinos de Vespero muy probablemente son los responsables del secuestro de Josefine. Lo más seguro es que actuaran a sueldo de alguien lo suficientemente poderoso como para contratarles, y que ya le hayan entregado a la pequeña. Como no soy partidaria de subterfugios ni de violencia innecesaria, propongo ir a hablar con Vespero para convencerle de que nos diga su paradero.

Ni ella misma estaba segura de lo que estaba diciendo; sabía que lo más probable es que los duelistas les rajaran la garganta antes que descubrir a su "patrón", y el resto del grupo opinaba lo mismo a tenor de las miradas que dirigían a la inicidada (parecía que la tomaban por loca). Pero no podía traicionar los postulados de su orden.

"Además, a lo mejor le gusto... Dicen que le pierden las mujeres bonitas". -pensó, aunque luego se ruborizó al darse cuenta de su propia soberbia, y pidió perdón a su diosa.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
charlie79
Mutado
Mutado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Nov 2007, 23:58
Ubicación: Karak a karak

Mensaje por charlie79 »

Asesinos de vespero...,por las caras de los demas deben ser peligrosos y eficaces.
Esto cada vez se pone mas aburrido...-Penso durgal.Nunca le habia gustado tener que tratar con gente que rehuye la lucha y te clava un cuchillo por la espalda...

Vayamos a ver a ese tal vespero pero dudo que vayamos a sacar nada en claro de un hombre que asesina a gente dormida...

Durgal pecaba de iluso....
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

"Véspero..." Alexei meditó unos segundos "Véspero... de que me suena?" No estaba seguro, pero Alexei creía haber oído ese nombre antes. Quizás en Kislev, quizás en Erengrado o incluso quizás en Middenheim. No lo recordaba, pero el nombre le resultaba muy familiar. De repente, un escalofrío le recorrió el cuerpo. En aquel momento, recordó las palabras de un mercenario tileano que conoció en una taberna de Erengrado: "... pues allí en Tilea la vida es muy peligrosa. Bandas de asesinos, matones y mercenarios sin trabajo campan a sus anchas por las calles... ...una vez nos enfrentamos mi compañía y yo a un grupo de asesinos liderados por el famoso Véspero. De aquel encuentro solo sobrevivimos 3. Eramos 15..."

- ¡Sagrado Tor! ¿¡Véspero!? Si tenemos que enfrentarnos con él estaremos perdidos. En la guerra conocí a un... -Alexei calló de repente, al ver las miradas de sus compañeros, que decían "Ya basta de batallitas"- Esto... Os aseguro que ese tipo es muy peligroso. Tenemos que andar con mucho cuidado...
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Despues de pasar discutiendo largo rato un joven que no llega a los 20 años, llega corriendo por la calle, con sus rizos rojos pegados a la frente por el sudor lleva una carta en la mano y tras hacer una reverencia y darle el sobre al bretoniano se despide sin pedir propina alguna. Aigulf mira pensativo el sobre, pero sobretodo el sello, que ninguno de vosotros reconoce. Es un sello de color rojo con una rosa de dibujo central, parece que vuestro compañero si que lo conoce. Tras abrir la carta, la lee detenidamente y al terminar veis como sus facciones se endurecen mas de lo normal.

-Amigos, hay un asunto urgente que me reclama no muy lejos de aqui. No puedo daros explicacion alguna, pero lo comprendereis todo a su debido momento. Perdonad por dejaros solos en el momento de mas peligro pero no tengo eleccion. Durgal, creo que cumpliras con tu deber llevando al resto del grupo a buen puerto, asi pues, recae en ti el peso de esta nueva responsabilidad. Y a los demas, solo deciros que tengais suerte y espero poder veros a todos de nuevo sanos y salvos. Hasta siempre

Tras decir esto, Aigulf coge su caballo de los establos y sale a trote en direccion a los Montes Apuccini, sin mirar en ningun momento atras.

.......................................................................................................

La despedida del bretoniano estaba siendo dura para todos vosotros pero habia un trabajo que cumplir y todos juntos empezasteis a caminar calle abajo hasta llegar a la taberna Ojo de Halcon. Desde el exterior la taberna parecia una mas entre tantas otras y lo unico que hacia que supierais que estabais en la taberna correcta, era un pequeño cartel que se balanzeaba por el viento. Las ventanas del bar estaban rotas y de ellas salia un aroma a alcohol y a vomito tan cotidiano por estos lares.

Al entrar, no os llevasteis ningun tipo de sorpresa. Era una taberna amplia, con varias mesas alrededor de la barra y unos cuantos hombres armados y guardias fuera de servicio estaban ocupando la unica diana del tugurio. En la barra unos cuantos borrachos reian entre dientes y soltaban alguna blasfemia mientras el tabernero, un hombre delgado y con tan solo un ojo, les servia otra copa.

En las mesas varios grupos de hombres jugaban a cartas, entre ellos cuatro vestidos totalmente de cuero y con la cara tapada con unas mascaras de bronce. Estos ultimos ni siquiera os dirigen la mirada cuando entrais pero el tabernero os da la bienvenida:

-Vaya vaya, menudo grupo tan pintoresco acaba de venir, que os sirvo señores?-
Siente el WAAAGH dentro de ti
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

un escalofrio recorrio todo el cuerpo de helmut, en sus correrias en el imperio jamas imagino verse algun dia asi..., helmut sabia que esto era especialmente un momento para saber usar palabras mas que la violencia (y lo ultimo que queria era verse como uno de los pobres desdichados de sus victimas), ya habia "salvado" la situacion con ali, pero estos tipos son mucho mas peligrosos y habia que caerles bien a toda costa... y para colmo estaba drugal, una palabra de mas y tendriamos un enano furioso exigiendo una compensacion a un grupo de asesinos profesionales...entonces reparo en el tabernero


-eeee, si... a mi deme una cerbeza... una que me haga volver con un grato recuerdo de estalia jejeje



helmut dio media vuelta y espio disimuladamente a los cuatro jugadores, se fijo sobre todo en lo que bebian para asi poder romper el hielo mas tarde
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Cuando entró en la taberna, a Alexei le cambió la cara. Una gran sonrisa apareció en su rostro. Con decisión, avanzó hacia la barra, sin siquiera mirar a los parroquianos. Cuando el tabernero le preguntó que que quería, la sonrisa de Alexei se ensanchó. Con un fortísimo acento, pidió su bebida.

- Sirvame un buen vodka -el tabernero lo miró, confuso. Alexei frunció el ceño- Muy bien, entonces sirvame un kvar bien frío -la cara del tabernero parecía un cuadro.

- Lo siento señor, aquí no tenemos de eso. Si quiere le puedo servir un vino tileano de vieja añada, pero no se lo que es el "vodka" o el "kvar".

- Hum... -la sonrisa del kislevita había desaparecido, y en su lugar había una mueca de desagrado- Entonces sirvame su mejer cerveza, para mí y mi amigo enano -se volvió hacia Durgal- A ésta invito yo.

Tras recibir las bebidas, el kislevita bebió un sorbo y se dispuso a analizar a los parroquianos, a la espera de cualquier orden de su nuevo "capitán".
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
charlie79
Mutado
Mutado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Nov 2007, 23:58
Ubicación: Karak a karak

.

Mensaje por charlie79 »

Durgal se alegro al llegar a la taberna,una cerveza ayudaria a aliviar lo tedioso del dia..y le habian nombrado capitan durante un tiempo!!Estaba exultante...
Se dirigio derecho a la barra sin fijarse mucho en los parroquianos y cuando iba a pedir una cerveza alexei ya le habia invitado a una...
Me gusta este humano penso durgal mientras apuraba la cerveza
Puajjj!!Pongame otras dos cervezas!!!Pero no de las que saben a letrina!!!
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Kitty tragó saliva al entrar en la taberna. No era un ambiente en el que se sintiera cómoda; el padre Saltzenburg la sobreprotegía y la disciplina de estudio y rezo era severa; pocas habían sido las ocasiones para escabullirse del templo y visitar tabernas y otros tugurios...

Para asombro y comentarios jocosos de algunos parroquianos, pidió al tabernero una leche de cabra. Luego les dijo a sus compañeros:

-Si les parece bien hablaré yo con ellos... Si hicieran el favor de estar pendientes por si surgen problemas les estaría muy agradecida. Pero les ruego que evitemos la violencia innecesaria; hablando se entiende la gente...

Seguidamente se aproximó a la mesa de los hombres enmascarados... Ocultar el rostro era una actitud censurable para todo seguidor de Verena, puesto que va contra los principios de verdad y claridad. Pero Kitty decidió que no sería una buena idea recriminarles eso, si tenían que negociar con esa gente. Se quitó la capucha y dejó que sus llamativas trenzas realzaran la dulzura de su rostro. Luego les sonrió cortesmente:

-Buenas tardes tengan ustedes. Estoy buscando a maese Vespero por un asunto de vital importancia. ¿Saben donde podría encontrarle?

Kitty percibió a su alrededor los murmullos de inquietud y asombro por parte del resto de clientes. ¿Estaría siendo demasiado sincera? Pronto lo comprobaría...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

El tabernero algo sorprendido por la reacción del enano sirvió dos cervezas más, aunque fueron del mismo barril que las jarras anteriores. Helmut, tú en cambio, acostumbrado a otro tipo de licores de mala calidad, tu paladar no notó la cantidad de agua que tenía esta cerveza.

Por otro lado Kitty, los cuatro mercenarios que estaban sentados en la mesa jugando te miran directamente después de oír como te presentabas. Sientes algo de vergüenza por ello y los paisanos que estaban en las mesas más cercanas se apartaron un poco de ti, como si estuvieran asustados.

Uno de ellos, el mas bajo de todos se levanta de la silla con suavidad y se pone en frente de ti, a menos de un palmo de tu cara, puedes notar su respiración pausada y su aliento a vino barato.

-Vaya, querida, tienes aquí mismo al señor Vespero.-Tiene un acento que no sabes de donde proviene.-Pero cariño, este no es lugar para hablar sobre asuntos vitales, mejor si me acompañan al callejón de atrás, para poder hablarlo tranquilamente.

Después de decir esto, se acerca aun más a ti, y susurrándote a la oreja te dice:

-En Remas, hasta los bares mas asquerosos tienen oídos.
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Kitty tuvo que hacer esfuerzos para no ruborizarse. A pesar de su aliento desagradable, había algo perturbador en aquel hombre tan siniestro. Tal vez era el aura de misterio que emanaba, reforzada por lo intrincado de su máscara. ¿Qué clase de hombre se ocultaría detrás de aquel rostro?

Hubo de deshechar esos pensamientos, al darse cuenta de no debía dejarse tentar. En cualquier caso, no le hacía ni pizca de gracia seguir a aquellos hombres hacia el callejón, aunque estuviera respaldada por sus compañeros. Pero ya era tarde para corregir su conducta impulsiva...

-Como gustéis... aguardad a que avise a mis acompañantes, si hacéis el favor.

Se aproximó a la barra, donde sus compañeros aún bebían sus licores. Les habló en voz baja:

-Caballeros, si les parece sigámosles hasta el callejón, donde podremos negociar. Procuremos ser razonables con ellos. Si les parece, déjenme hablar a mí; hay que tratar que nos digan lo que queremos saber, pero asegurándoles que no tenemos nada en contra de ellos ni les delataremos, por muy censurable que hayan sido sus actos. Si les hacemos enfadar, puede que no logremos avanzar en nuestra misión, y por otra parte no nos conviene enemistarnos con ellos... Ya saben a qué me refiero. La justicia y la razón están de nuestro lado, y debemos aprovecharlas...

Kitty no estaba muy segura de si la estaban escuchando... algunos parecían estar más pendientes de cuánto líquido quedaba en sus jarras.

Off. Espero que alguien venga conmigo, o me huelo que a mi iniciada la van a "iniciar" en otras actividades en ese callejón. :P
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
charlie79
Mutado
Mutado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Nov 2007, 23:58
Ubicación: Karak a karak

Mensaje por charlie79 »

Porque tenemos que ir al callejon para hablar???pregunto durgal extrañado..
Que he pedido unas cervezas!
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

helmut se bebio el resto de la cerbeza de un trago (malgastar alimentos nunca fue su costumbre), se limpio la babilla con la manga de su desilachada camisa y se aseguro que tanto su espada, como su bolstia de monedas siguieran en su suitio (costumbre que adquirio despues de que le robaran en una taberna ambas cosas)... dejo un par de peniques en la barra y se dispuso a seguir a kitti, la chica hablaba con una profesora pesada, pero parecia no saber con el tipo de gente que trata... ladrones, asesinos... y para colmo de males tileanos, si un maton tileano te coje por sorpresa, solo mucha suerte o mucho oro pueden salvarte de la situacion... por lo que disimuladamente (con cuidado de que kitti no lo viera) cruzo los dedos y dedico una pequeña plegaria a ranald
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Alexei rebufó. No le gustaba la idea de encontrarse en un callejón solitario de Remas con unos asesinos en potencia. Sin embargo, todos parecian dispuestos a ir, y el kislevita no sería el único que se quedara en la taberna, no señor, su orgullo guerrero se lo impedia. Con decisión, acabó la cerveza de la jarra de un solo trago, dejó unos peniques en la barra, se ajustó el fajín y se dirigió a sus compañeros.

- Bueno, ¿vamos?
Última edición por Van Hoffman el 24 Jul 2008, 20:03, editado 1 vez en total.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Responder

Volver a “La Serenísima República de Remas”