Pifias, 2ªed

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
vendettarock
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 01 Oct 2011, 18:21

Pifias, 2ªed

Mensaje por vendettarock »

Para aquellos que algún momento decidisteis meter pifias y criticos en la 2nd.. ¿Qué sistemas usais o usabais?

Se me ocurre por ejemplo de 01 a 05 criticos y de 95 a 00 pifia. EN el combate particularmente, añadis algún bonus al daño por impactar con crítico?

Gracias de antemano.
Eremus
Tentado por el Caos
Mensajes: 48
Registrado: 23 Ago 2016, 18:40

Re: Pifias, 2ªed

Mensaje por Eremus »

Hola;
Los críticos ya existen (en combate), las pifias son a partir de 96, es un fallo catastrófico, tanto en habilidades como en combate. Aunque segunda no usa tanto las categorías de éxito, personalmente las tengo en cuenta, no es lo mismo pasarla de 1 que de 20, pero es algo abstracto, no utilizo tablas ni mas reglas después de esto.
Fuerza y Honor.
vendettarock
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 01 Oct 2011, 18:21

Re: Pifias, 2ªed

Mensaje por vendettarock »

Bueno me refería a éxitos críticos no a las heridas.

En plan dar algún modificador si te sale un 01 o 05 en HA por ejemplo.

Por ejemplo un bonus de +10 o +5 en la siguiente tirada de HA, como si fuera uno de los famosos puntos de ventaja de la 4.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Pifias, 2ªed

Mensaje por igest »

Yo siempre venía usando el dar ventaja asignando un +10% a quien fuese llevando la batuta en el combate ... eso podría considerarse que con el crítico también obtienes esa ventaja para el siguiente turno ... Para un crítico, añadir un segund D6 para calcular el daño es letal :D
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”