Magos elfos

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

YOP, no solo hay elfos silanos en el viejo mundo. Muchos elfos emigraron de Ulthuan por miedo a las incursiones druchii (la raza suprema juas juas juas, los AE son tan exterminables...) y tambien estan los emisarios, profesores de las escueas de magia (que la mitad son elfoss) y cosas or el estilo
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Ya, pero las estadísticas que se ofrecen, son para éstos. No estoy seguro que los altos elfos tengan las mismas habilidades, profesiones y talentos que los silvanos...Salvo la exarquía de Mariemburg, y algún lugar puntual más, me resulta inverosimil encontrarl AE en el continente, y más aún entre los jugadores.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

En la pag. de black industries hay un par de documentos con profesiones, en los que hay profesiones para magos elfos, quizás te sean de ayuda.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Teniendo en cuenta los últimos giros de trasfondo de los elgos silvanos, es casi más inverosímil encontrar un elfo silvano entre los personajes jugadores, ya que cada vez son más cerrados con el resto del mundo y no se mezclan con el resto de razas. Existen bastantes elfos en Marienburgo y en Altdorf, descendientes de emigrantes altos elfos, así que no veo problema en usarles, la especie es la misma, las mismas características, sólo difieren en cultura. Mi colega en temas de warhammer está trabajando conmigo en terminar carreras de elfos (alto mago, cantor de árboles, bailarín guerrero...) pero no tienen atributos, talentos o habilidades raciales distintas, creo que en el libro quedan bien recogidos. No os centréis SOLO en los cantores de árboles, pues tanto los altos elfos viejomundanos, como algunos elfos silvanos que salen del bosque, utilizan la magia de forma más generalista, ya que el saber de Athel Loren, (que ya está en proceso de creación, tranquilos) está tan vinculado al propio bosque que no tendría mucha utilidad o sentido fuera de él.
Los altos elfos no son inverosímiles, aunque Ulthuan en sí, sí que debería serlo para los PJs, no sé si me explico...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo voto por la imagen que se da de los elfos en la novela de Gilead...
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

holaa aquí llega el protestón,
Sobre el tema de los AE y los ES hace siglos que decidí pasar bastante de lo que te cuentan en los libros de ejército, pasar de ello para el juego de rol, dado que cada edición nueva cambia cosas en algunos casos pasando de lo anterior, casi lo mismo que ha pasado con Vampiro. Reconozco que soy un viejo cabezón, quizás ya un poco chocho y cada vez que veo alguna de las nuevas e "innovadoras" reediciones de la ambientación me entran los mil males, porque algunas me dan la impresión que se dan de patadas con lo dicho en las anteriores.
Tal y como yo lo veo, reconozco que no se como lo han puesto en la última ed. del WFB, los AE y los EM son lo mismo, siendo los EM una especie de "clanes" dedicados al comercio y a mantener relaciones políticas con el exterior, a saber los diferentes reinos humanos ya sea en el viejo mundo o en Cathay, Nippon o el Indus. Para el WFRP estos han creado comunidades en las ciudades portuarias más importantes de los diferentes reinos, que a la par actúan como embajadas y centros de información para los AE, vamos, que no se quedaron si no que retornaron y llegaron a acuerdos políticos y comerciales para establecer estas comunidades. Imagino que esto puede incluir el envío de estudiantes AE a los colegios de magia y posiblemente y de modo esporádico que algún mago AE pase por estos para dar "clases" o intercambiar conocimientos con los magister.
Sobre los ES, bueno no sólo están en Athel Loren, también se encuentran en número significativo en Laurelorn y en pequeñas comunidades en otros bosques del Imperio y otras zonas del mundo. Ahora bien ¿cual es el nivel de interrelación entre unos y otros? Porque por lo que he visto en el WFB parece que sólo existen los de Athel Loren, sin embargo en el WFRP están todos. Sobre su magia creo que es evidente que parte de la común que en su momento tenían los elfos, cuando formaban un único pueblo y de ella desarrollaron unas variantes más enfocadas hacia la naturaleza, el entorno donde habitas te obliga a desarrollar nuevas habilidades. Creo que no hay que centrarse sólo en la "magia de la naturaleza" al hablar de los ES, puede predominar esta pero no creo que hayan abandonado del todo la hechicería élfica.
Desde luego aunque todos los elfos tengan unas características comunes, las profesiones van a cambiar, pero en muchos casos partiendo de una base común.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo creo que en 3500 años que hace desde que se separaron, las cosas habrán cambiado lo suficiente como para que no se parezcan mucho entre ellos...De hecho, los Elfos Silvanos consideran a los Altos Elfos como enemigos y les desprecian, porque dicen que le han dado la espalda a Isha y a Kurnous, pero claro, es que los Elfos Silvanos odian a todo el mundo XDDD.
Los EM son los mismos que los AE, por aquello que se explica en el módulo de Mariemburg, sobre eso no hay mucha polémica.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Me he perdido. Que significa EM?
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

lo mismo digo, qhue es EM? :shock: :?
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Elfos marinos. Por cierto, ¿ya estás de vuelta, Uranga?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Eso parece XD...
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Lo cierto es que la magia de los Elfos Silvanos, ya sea en Athel Loren, Laurelorn, el Gran Bosque, el Páramo del Espejo, o cualquier otro asentamiento del viejo mundo, sigues unsando Quaysh, es decir, alta magia a su manera, aunque regionalizada y afectada por la cultura y requerimientos locales. Tal y como te lo explican en todos lados, los elfos son una especie común, separada únicamente por culturas, (como pueden estarlo los kossars de la estepa kislevita y los estalianos del sur), ya que no por genes (aunque en vieja edición sí que les diferenciaban en distancias de visión nocturna, ahora que la visión nocturna es genérica, la diferencia ha desaparecido. Los elfos silvanos son, con razón, la variante de elfo más común en el viejo mundo, sin embargo, algunas de sus comunidades se encuentran tan enclaustradas que es difícil llegar a ver salir a alguno de ellos del asentamiento. Es por eso que muchos de los elfos que se pueden encontrar son o bien elfos marinos, o bien los vestigios de antiguas familias élficas que se quedaron en el viejo mundo sin llegar a abrazar la cultura del bosque como en el caso de la familia de Gilead.
El libro de ejércitos parece centrarse en los elfos de Athel Loren, porque la suya es la comunidad más importante, y porque su estilo de vida se ha convertido en el arquetipo llevado a extremo de lo que un elfo silvano es. Del resto de asentamientos no habla el trasfondo, y ahí está la trampa que permite al máster, sin riesgo de equivocarse, hacer del resto de asentamientos elfos silvanos lo que le dé la gana, tomando como referencias a los elfos silvanos, y a los altos elfos como los que describe "La Venganza de Gilead", y poniendo el término medio donde más le guste. ¡No os agobiéis! Haced lo que queráis, usad elfos silvanos "suavizados", o altos elfos (o elfos marinos si preferías llamarlos así), de todas formas, yo suelo considerar que los elfos en conjunto son tan raros que automáticamente pongo mala cara si hay más de un jugador que quiera llevar uno; aunque lo cierto es que en la partida que actualmente dirijo tengo uno de cada...
Pero caerán pronto, ese garrapato cavernícola estuvo a punto de llevarse la cabeza del mago (AE) en la boca, y a cierto Strigoi le faltó poco para hacer lo mismo con el tierno cuello de la cazadora (ES).
En fin, como solía decir el abuelo, si quieres buenos arqueros, contrata mercenarios halflings, si quieres buenos magos, contrata a un psiquiatra y piénsatelo mejor, para cualquier otra cosa, no lo dudes, seguro que un enano lo hace mejor.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

The bitch is back to fuck! si, ayer volvi de la lejana albion.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Quizás no esté conforme con todo lo que dice William, pero en esencia es así...(Sobre todo la parte de los enanos XD).
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Si, puedes estar más o menos de acuerdo, pero tienes razón lo que dice William, en esencia es así..
Particularmente estoy con lo que dice sobre los ES, teniendo en cuenta la separación geográfica no es del todo posible asumir que todos ellos se comporten del mismo modo, sobre todo a la hora de relacionarse con los humanos.

Espero que te guste Y.O.P., este es un anuncio que sale en el fanzine "La Gazette de Nuln":

Problemas de salud........................Id a ver al médico.
Problemas de ratas........................Contratad a un cazarratas.
Problemas de elfos.........................Contacta con Thogrim Fracasselfes.

Thogrim Fracasselfes pues todos tus problemas tienen solución.

Me puedes encontrar en la Enclume de Nuln, de la cinco a la medianoche todos los días de la semana.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”