¿Imposible cargar con un cuerpo/cadáver?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

¿Imposible cargar con un cuerpo/cadáver?

Mensaje por Garion »

Revisando el capítulo de Equipo, y en concreto las reglas de "carga", me he dado cuenta de un pequeño detalle que no sé si se había planteado antes aquí.

Y que no es otro que la imposibilidad de que un humano/elfo pueda cargar con un cuerpo de otro humano, elfo o incluso enano. Si el valor de carga de una criatura es la suma de su Fuerza y Resistencia x 10, y dicha criatura pueda cargar con un total de puntos de carga igual a su Fuerza x 10, es prácticamente imposible que pueda "echarse al hombro" un cuerpo, o siquiera arrastrarlo, aun restando -1 a su Movimiento por cada 50 puntos extras de carga.

Un ejemplo: Regina, ladrona humana con Fuerza 35 y Resistencia 32, podría mover hasta 350 puntos de carga sin sufrir penalización al Movimiento. Si quisiera arrastrar el cadáver de Julman hasta un lugar apartado, ¿como lo haría si este, con su fuerza 31 y su resistencia 33 supone un total de 640 puntos de carga? Los 290 puntos de más le restarían hasta -5 al Movimiento, y teniendo en esta característica Regina un 4, las reglas nos dicen que se quedaría clavada en el sitio...

No sé, lo veo poco realista ¿no? Es cierto que cargar un cuerpo es algo jodido, pero creo que podría hacerse haciendo que el personaje en cuestión se desplazase muy, muy lento, o con cualquier otra regla casera que ahora no se me ocurre...

¿Cómo lo han resuelto ustedes, si se les ha dado el caso?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Imposible cargar con un cuerpo/cadáver?

Mensaje por Y.O.P. »

En la página 90 del manual hay un ejemplo en el que un saqueador de tumbas intenta mover la pesada tapa de un sarcófago de piedra. En lugar de calcular la carga transportable, lo que hace es una prueba de fuerza con el correspondiente penalizador por ser una tarea difícil. Yo en el caso de un cuerpo, lo haría exactamente igual.

Y si me urge saber cuantos metros puede mover el cadaver o cuantos turnos tardará en arrastrarlo hasta cierto lugar, entonces introduciría los grados de éxito. Ten en cuenta que no se trata de un problema de carga transportada (a fin de cuentas no vas a poder cargar con ese peso durante mucho tiempo ni muy lejos), sino de pura fuerza bruta en un momento determinado.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: ¿Imposible cargar con un cuerpo/cadáver?

Mensaje por Garion »

Y.O.P. escribió: 28 Sep 2017, 02:16 En la página 90 del manual hay un ejemplo en el que un saqueador de tumbas intenta mover la pesada tapa de un sarcófago de piedra. En lugar de calcular la carga transportable, lo que hace es una prueba de fuerza con el correspondiente penalizador por ser una tarea difícil. Yo en el caso de un cuerpo, lo haría exactamente igual.

Y si me urge saber cuantos metros puede mover el cadaver o cuantos turnos tardará en arrastrarlo hasta cierto lugar, entonces introduciría los grados de éxito. Ten en cuenta que no se trata de un problema de carga transportada (a fin de cuentas no vas a poder cargar con ese peso durante mucho tiempo ni muy lejos), sino de pura fuerza bruta en un momento determinado.
Tiene sentido hacerlo así, claro.

Coincido también en que no es viable ni creíble transportar un cuerpo durante 20 km... pero igual sí durante 1 km, o 500 metros (es un mundo de fantasía, al fin y al cabo). Me viene a la mente la escena en la que Forrest Gump (toma ya) carga con el cuerpo de su amigo Bubba mientras a su espalda no dejan de caer bombas en plena selva vietnamita. Cambia a los protagonistas por dos aventureros, en lugar de bombas pon salvas de flechas y el lugar que sea el Drakwald... Sin embargo, con la tirada que propones no veo tan resulta esta situación, ya que me parece más idónea para "trasladar el cadáver de la calle x a la calle y", es decir, distancias bastante cortas...

En cualquier caso, se agradece la respuesta :)
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Imposible cargar con un cuerpo/cadáver?

Mensaje por Y.O.P. »

Me viene a la mente la escena en la que Forrest Gump (toma ya) carga con el cuerpo de su amigo Bubba mientras a su espalda no dejan de caer bombas en plena selva vietnamita.
Recuerda que a Forrest Gump lo condecoraron como un héroe por eso, así que imagino que no debe algo excepcional (quizás con un penalizador muy difícil a la tirada, o incluso con la necesidad de varios grados de éxito). La cuestión es que el sentido común debe prevalecer en ese tipo de circunstancias.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Imposible cargar con un cuerpo/cadáver?

Mensaje por igest »

Bueno, yo creo que YOP ya te ha dado la clave.... yo personalmente el tema de carga siempre lo he usado de forma orientativa pero vamos, la lógica por delante de todo. Yo en un caso como el que dices, de tener que arrastrar un cuerpo, en principio si piensas en el mundo real te das cuenta que una persona debería poder arrastrar a otra en muchos casos... Ahora bien, si el que intenta arrastrar es un debilucho, podría encontrarse con que no puede directamente... ¿¿Os imagináis por ejemplo a un Halfling arrastrando a un tipo de más de 2 metros y de porte musculoso?? Quizás podría arrastrarlo ligeramente pero igual es incapaz de moverlo... aunque porqué no en aras de la acción darle la opción de hacer una tirada aunque sea difícil?? Acaso nunca nos hemos visto sorprendidos por alguien que parecía más endeble y de pronto no se sabe de donde saca la fuerza???
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: ¿Imposible cargar con un cuerpo/cadáver?

Mensaje por Garion »

Está claro, maese Igest, que al final debe primar el sentido común, y que como muchas otras situaciones en el rol, se debe por lo menos dejar que los jugadores (sus personajes) lo intenten... a no ser que sea imposible de todas, todas.

Realmente el propósito de esta discusión era llamar la atención al respecto de que siguiendo las reglas de carga, prácticamente era imposible que un humano cargase con un igual... pero es obvio que para todo problema suele existir una solución ;)
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”