¿Es tan fácil montar guardia?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

¿Es tan fácil montar guardia?

Mensaje por Garion »

Hola de nuevo, foreros :)

Ahí voy con una nueva pregunta/reflexión/paja mental...

¿Les exigen tiradas de Resistencia a sus PJs cuando montan guardia? Yo hasta ahora nunca lo he hecho, pero recordando alguna que otra vez que he tenido que mantenerme despierto durante horas por la noche, me di cuenta de que es algo realmente jodido, especialmente si uno está simplemente sentado dejando el tiempo pasar. Y aunque uno esté deambulando de un lado para otro, el sueño siempre trata de vencernos

Creo que es sensato pensar que en función de las horas que el PJ vaya a permanecer despierto, se le pidan tiradas de Resistencia para no echar una cabezadita o al menos no estar tan lúcido ante posibles eventos. En función de los niveles de fallo, podría quedarse dormido o tener penalizadores a las tiradas de Percepción...

¿Qué opinan?
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: ¿Es tan fácil montar guardia?

Mensaje por TZULAG »

En la mayoría de juegos utilizo pruebas de Resistencia, pero en WJDR suelo decantarme más por pruebas de Voluntad. Pienso que es una buena situación para hacer una prueba de este atributo ya que está disponible en este juego. Uso los niveles de fracaso del mismo modo.
Yo particularmente uso más las pruebas de Resistencia para situaciones de cansancio físico extremo/extenuación/enfermedad.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: ¿Es tan fácil montar guardia?

Mensaje por Garion »

TZULAG escribió: 18 Oct 2017, 09:13 En la mayoría de juegos utilizo pruebas de Resistencia, pero en WJDR suelo decantarme más por pruebas de Voluntad. Pienso que es una buena situación para hacer una prueba de este atributo ya que está disponible en este juego. Uso los niveles de fracaso del mismo modo.
Yo particularmente uso más las pruebas de Resistencia para situaciones de cansancio físico extremo/extenuación/enfermedad.
Pues me ha gustado tu propuesta, la verdad. Más que nada porque no hay muchas ocasiones en las que la Voluntad cobre tanto protagonismo, y en este caso va perfectamente. Te lo compro, Tzulag.

Gracie mile ;)
Tacramir
Tentado por el Caos
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2012, 01:28

Re: ¿Es tan fácil montar guardia?

Mensaje por Tacramir »

Aunque el tema tiene un par de meses ya respondo de todas formas.
Es facil montar guardia? pues depende, por mi trabajo, me ha tocado montar nas cuantas y las primeras veces cuesta, cuando haces unas cuantas, ya te acostumbras y el cuerpo de adapta a todo.
Tambien es verdad, que si pasas un dia movidito, cuesta mucho mas y que sea como sea, al dia siguiente estas rebentado y antes o despues acaba venciendo el cansancio de la noche anterior.

Asi q la tipica situacion de un viaje durante varios dias, parando solo a la noche y montando guardias, al segundo o tercer dia pueden estar muy perjudicados.


saludos
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: ¿Es tan fácil montar guardia?

Mensaje por Garion »

Tacramir escribió: 09 Dic 2017, 00:41 Aunque el tema tiene un par de meses ya respondo de todas formas.
Es facil montar guardia? pues depende, por mi trabajo, me ha tocado montar nas cuantas y las primeras veces cuesta, cuando haces unas cuantas, ya te acostumbras y el cuerpo de adapta a todo.
Tambien es verdad, que si pasas un dia movidito, cuesta mucho mas y que sea como sea, al dia siguiente estas rebentado y antes o despues acaba venciendo el cansancio de la noche anterior.

Asi q la tipica situacion de un viaje durante varios dias, parando solo a la noche y montando guardias, al segundo o tercer dia pueden estar muy perjudicados.


saludos
La verdad que el cuerpo al final se acostumbra a todo, como bien dices. Aunque es verdad que la gente que trasnocha o trabaja cuando se ha puesto el sol, luego durante el día las pasa un poco canutas si no recupera el sueño. ¿Modificadores negativos a quienes estén continuamente sin pegar ojo? Sería lo suyo.

Buen aporte también el que no es lo mismo montar una guardia tras haber tenido una jornada de andar y andar y andar, a haber estado tranquilamente en la biblioteca leyendo libros...

PD: nunca es tarde para responder. Te lo digo yo que he llegado al foro 7 años tarde :D
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Es tan fácil montar guardia?

Mensaje por igest »

Y leyendo el post se me pasa por la cabeza... ¿y cuales son las consecuencias de la falta de sueño por esas guardias? Aplicáis algún penalizador al día siguiente?
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: ¿Es tan fácil montar guardia?

Mensaje por Garion »

igest escribió: 20 Dic 2017, 17:41 Y leyendo el post se me pasa por la cabeza... ¿y cuales son las consecuencias de la falta de sueño por esas guardias? Aplicáis algún penalizador al día siguiente?
Yo, cómo mínimo, aplicaría negativos a la agilidad, ya que no puedes estar para muchos trotes después de no pegar ojo. Y quizás a pruebas concretas donde la Inteligencia juegue un papel importante...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Es tan fácil montar guardia?

Mensaje por igest »

También se podría aplicar una tirada cada X tiempo al día siguiente de FV y en caso de no superarla pues se aplicarían penalizadores a todas las características por eso de que uno ve mermadas todas sus capacidades por la falta de sueño.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”