Duda muy concreta con habilidades y talentos

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
MataTrolls
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2010, 10:39

Duda muy concreta con habilidades y talentos

Mensaje por MataTrolls »

¡Wow! No sé ni cuantos años hace que no entro en este foro, pero me alegro de ver que sigue vivo.

Me gustaría retomar partidas de Warhammer Fantasy 2ª edición y tengo una duda respecto a las habilidades y talentos en las que debes escoger entre dos o más. He buscado esta duda concreta en otros temas pero no doy con ella.

Mi duda aparece cuando tienes que elegir entre dos o tres habilidades o talentos.

Ejemplo, un personaje con su profesión inicial "Mercenario" que tiene que escoger entre las habilidades "Conducir" o "Montar". ¿Podría su jugador pagar 100 pe por cada una de las dos habilidades para tener ambas antes de cambiar de profesión, o por el contrario sólo podría obtener una de ellas y la otra sólo podría aprenderla si esta disponible en otra profesión a la que avance en un futuro?

No me queda claro si debes de elegir una y descartar la otra, aunque me inclino más hacia esta opción, basándome en que esto hace que el personaje no pueda ponerse en plan "Munchkin". Esto es especialmente notable en, por ejemplo, la profesión "Héroe" en la que hay que elegir entre "Muy fuerte" o "Muy resistente". Si se pudieran obtener las dos desde esta profesión, el personaje sería demasiado poderoso a mi entender.

¿Qué opináis?
La muerte no es el final.
Avatar de Usuario
Irtiem
Tentado por el Caos
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2020, 11:50
Contactar:

Re: Duda muy concreta con habilidades y talentos

Mensaje por Irtiem »

Yo entiendo que tienes que elegir una y descartar la otra. Sino te lo pondrían con una coma en lugar de darte a elegir
Avatar de Usuario
SrSkaven
Mutado
Mutado
Mensajes: 147
Registrado: 03 Feb 2019, 13:56

Re: Duda muy concreta con habilidades y talentos

Mensaje por SrSkaven »

Como bien apunta Irtiem es una elección, te quedas con una y descartas la otra. Solo podrá aprenderla si en futuras profesiones puede adquirirla.
Avatar de Usuario
MataTrolls
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2010, 10:39

Re: Duda muy concreta con habilidades y talentos

Mensaje por MataTrolls »

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Así es como yo lo entiendo, pero quería asegurarme.

Por cierto, corrijo, la elección a la que me refería entre "Muy fuerte" o "Muy resistente" no está en la profesión de "Héroe", está en la de "Veterano".
La muerte no es el final.
Eremus
Tentado por el Caos
Mensajes: 48
Registrado: 23 Ago 2016, 18:40

Re: Duda muy concreta con habilidades y talentos

Mensaje por Eremus »

Hola;
Discrepo un poco, mi interpretación es la siguiente: la elección seria para la profesión inicial, pues te “regalan los talentos y las habilidades”, después de eso se puede adquirir todo el listado con puntos de experiencia en esa misma carrera.
Fuerza y Honor.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Duda muy concreta con habilidades y talentos

Mensaje por igest »

Yo siempre he considerado que la que se desecha es como que ya no se puede coger hasta una futura carrera.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”