Dudas con la cuarta edición

El espacio para masters y jugadores de Warhammer Fantasy JDR. Aquí se pueden comentar reglas nuevas, ideas, los lugares del viejo mundo, ...
Responder
ouviwan
Tentado por el Caos
Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2018, 16:45

Dudas con la cuarta edición

Mensaje por ouviwan »

Buenas noches compañeros, os traigo unas cuantas preguntas como master novato en cuarta:
1- La magia... Así a bote pronto parece una chusta como la copa de un pino. Un hechizo de TL 5, me puedo tirar un par de asaltos canalizando para lanzarlo al tercero. Mientras tanto, el resto de jugadores se han despachado a los malos. No se, me ha parecido muy floja, a no ser que seas un hechicero del metal y vayas por la vida con unas placas y mallas como un guerrero más. No se, ¿qué opináis?
2- La regla de "Desvío crítico" de las armaduras, ¿no es una sobrada? Estoy pensando hasta en quitarla...
3- La propiedad "Escudo" ¿no es otra sobrada? Añadir 2 o incluso 3 a los PA puede poner, que pondrá, a los jugadores con placas y escudo con 7 u 8 PA, añádeles R 3 o 4 o incluso 5 y tengo que lanzarles hordas de minotauros con martillos percutores para poder hacerles algún arañazo.
He dirigido El contrato de Oldenhaller y le he dado varias vueltas al manual y, de momento, a falta de seguir jugando esto es lo que más me chirría. Espero vuestras respuestas :D
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Dudas con la cuarta edición

Mensaje por igest »

Bueno, como en todo las reglas se pueden ajustar con un poco de trasfondo....

Para empezar con la magia, siempre me he declarado de ser más de los que cerrarían los colegios de la magia que de los que los quieren tener abiertos... vamos que no soy gran amigo de la magia. Así que nada, que el mago se las ingenie :P

Sobre el tema del escudo y que si lo juntas con armaduras de placas... bueno, siempre pasa una cosa, para empezar tener una armadura de placas no es algo que debiera conseguirse tan fácilmente, son caras, complicadas de conseguir y no cualquier herrero puede tener una a disposición de los aventureros.
Responder

Volver a “Viviendo en el Viejo Mundo”