Combate de masas

El espacio para masters y jugadores de Warhammer Fantasy JDR. Aquí se pueden comentar reglas nuevas, ideas, los lugares del viejo mundo, ...
Responder
Skaven_73
Tentado por el Caos
Mensajes: 21
Registrado: 04 Oct 2020, 12:46

Combate de masas

Mensaje por Skaven_73 »

Buenas gentes;
Acudo de nuevo en vuestra ayuda, para que me indiquéis si hay reglas oficiales en alguna edición de WHFANTASY JdR o reglas caseras, para este tipo de combate. He buscado por el foro, pero no he visto nada al respecto. Me podéis ayudar. Muchas gracias
Saludos. -
Avatar de Usuario
Irtiem
Tentado por el Caos
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2020, 11:50
Contactar:

Re: Combate de masas

Mensaje por Irtiem »

No se si te servirá pero en el manual de Aquelarre tercera edición hay unas reglas de combate para grupos de una decena a varios centenares.
Concretamente en la página 528 del pdf.
Skaven_73
Tentado por el Caos
Mensajes: 21
Registrado: 04 Oct 2020, 12:46

Re: Combate de masas

Mensaje por Skaven_73 »

Irtiem escribió: 18 Nov 2020, 23:34 No se si te servirá pero en el manual de Aquelarre tercera edición hay unas reglas de combate para grupos de una decena a varios centenares.
Concretamente en la página 528 del pdf.
Muchas gracias @Irtiem, veré lo que hay.
Saludos. -
Darki
Tentado por el Caos
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2019, 21:53

Re: Combate de masas

Mensaje por Darki »

Skaven_73 escribió: 18 Nov 2020, 08:47 Buenas gentes;
Acudo de nuevo en vuestra ayuda, para que me indiquéis si hay reglas oficiales en alguna edición de WHFANTASY JdR o reglas caseras, para este tipo de combate. He buscado por el foro, pero no he visto nada al respecto. Me podéis ayudar. Muchas gracias
Saludos. -
¿Te refieres a combates en los cuales los personajes pueden verse envueltos en una batalla? Yo lo que solía hacer es coger grupos de combate (10-20) y los trataba como uno solo pero con heridas conjuntas, es decir, si eran 20 goblins vs 20 campesinos pues sumaba las heridas de cada regimiento (aproximadamente)y ese era el total que aguantaban y el combate lo hacía conjunto, con una sola tirada como si de un solo personaje contra otro personaje se tratara. Los personajes que estuviesen en ese combate aportaban su grano de arena haciendo lo que podían hacer o con alguna acción especial (ir a por el oficial, portaestandarte, algún hechizo que minara la moral, etc...)
No será la mejor forma de hacerlo, pero a mi me funcionaba bastante bien.
Espero haberte ayudado.
Skaven_73
Tentado por el Caos
Mensajes: 21
Registrado: 04 Oct 2020, 12:46

Re: Combate de masas

Mensaje por Skaven_73 »

Darki escribió: 20 Nov 2020, 13:12
Skaven_73 escribió: 18 Nov 2020, 08:47 Buenas gentes;
Acudo de nuevo en vuestra ayuda, para que me indiquéis si hay reglas oficiales en alguna edición de WHFANTASY JdR o reglas caseras, para este tipo de combate. He buscado por el foro, pero no he visto nada al respecto. Me podéis ayudar. Muchas gracias
Saludos. -
¿Te refieres a combates en los cuales los personajes pueden verse envueltos en una batalla? Yo lo que solía hacer es coger grupos de combate (10-20) y los trataba como uno solo pero con heridas conjuntas, es decir, si eran 20 goblins vs 20 campesinos pues sumaba las heridas de cada regimiento (aproximadamente)y ese era el total que aguantaban y el combate lo hacía conjunto, con una sola tirada como si de un solo personaje contra otro personaje se tratara. Los personajes que estuviesen en ese combate aportaban su grano de arena haciendo lo que podían hacer o con alguna acción especial (ir a por el oficial, portaestandarte, algún hechizo que minara la moral, etc...)
No será la mejor forma de hacerlo, pero a mi me funcionaba bastante bien.
Espero haberte ayudado.
Gracias @Darki por el apunte. Si me refería a una batalla en la que los PJ se ven envueltos. No me parece mala tu solución. Her estado viendo las reglas de combate de masas de Aquelarre 3ª edición, de Pendragón y de Far West. Creo que con lo que me aportáis podré hacer algún sistema que me guste para jugar batallas en este periodo tan cruento de WHFANTASY.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Combate de masas

Mensaje por igest »

Bueno, yo los combates de masas soy más de narrarlos y solo centrarme en los momentos críticos para los jugadores.... pero mira, si quieres, en la zona de descargas tienes Nariz contra nariz que igual es lo que buscas.
Skaven_73
Tentado por el Caos
Mensajes: 21
Registrado: 04 Oct 2020, 12:46

Re: Combate de masas

Mensaje por Skaven_73 »

igest escribió: 22 Nov 2020, 20:54 Bueno, yo los combates de masas soy más de narrarlos y solo centrarme en los momentos críticos para los jugadores.... pero mira, si quieres, en la zona de descargas tienes Nariz contra nariz que igual es lo que buscas.
Muchas gracias Maese Igest. Le echaré un ojo.
Saludos.-
Avatar de Usuario
SrSkaven
Mutado
Mutado
Mensajes: 147
Registrado: 03 Feb 2019, 13:56

Re: Combate de masas

Mensaje por SrSkaven »

Hola, ya te han comentado algunas sugerencias bastante interesantes, pero vengo a dejarte una más :D

Yo normalmente asigno dados a los grupos dependiendo de sus capacidades y hago unas tiradas. Dependiendo de los resultados narro los acontecimientos del combate según sean favorables para un bando o para otro. No significa que necesariamente se traduzca en una victoria o una ventaja clara, por ejemplo un grupo de campesinos que esté en batalla contra unos orkoz negroz y saquen mejores tiradas significará que aguantan el asalto sin demasiadas pérdidas.
Skaven_73
Tentado por el Caos
Mensajes: 21
Registrado: 04 Oct 2020, 12:46

Re: Combate de masas

Mensaje por Skaven_73 »

SrSkaven escribió: 27 Nov 2020, 21:01 Hola, ya te han comentado algunas sugerencias bastante interesantes, pero vengo a dejarte una más :D

Yo normalmente asigno dados a los grupos dependiendo de sus capacidades y hago unas tiradas. Dependiendo de los resultados narro los acontecimientos del combate según sean favorables para un bando o para otro. No significa que necesariamente se traduzca en una victoria o una ventaja clara, por ejemplo un grupo de campesinos que esté en batalla contra unos orkoz negroz y saquen mejores tiradas significará que aguantan el asalto sin demasiadas pérdidas.
Muchas gracias por tu respuesta SrSkaven!! Perdona por no contestar antes, pero no he tenido tiempo.
Saludos y que tengás unas felices fiestas!!
Responder

Volver a “Viviendo en el Viejo Mundo”