GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Adrian »

En el universo de Warhammer 40.000 hay dos ambientaciones que me gustan mucho, que son GorkaMorka y Necromunda. Me gustaría crear dos nuevos juegos de rol; el juego de rol GorkaMorka y el juego de rol Necromunda. O implementarlos en los actuales cuatro juegos de rol, aunque no sabría como hacerlo y no se si es posible.

Mis conocimientos en juegos de rol es muy limitado, por lo cual no se si mi idea es viable. Para que el proyecto saliera adelante haría falta gente muy interesa. ¿Qué opináis? :?:

En el enlace de abajo estoy comentando Mordheim, ya que estoy hablando del otro Warhammer, de ahí el crear el hilo.

Mordheim http://www.igarol.org/v4/foro/viewtopic.php?f=1&t=2670
Última edición por Adrian el 07 Sep 2011, 17:29, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Y.O.P. »

Según como quieras hacerlo y lo profesional que quieres que sea. Si lo que quieres es una daptación de andar por casa sólo te hará falta mucha voluntad y adoptar algún reglamente preexistente (sugiero el de Dark Heresy por la comodidad). Después sólo tendrás que centrarte en desarrollar lo imprescindible. Piensa en aquello que te emociona de esas ambientaciones y escribe sobre ello. La mayor parte de las veces ni siquiera es necesário recrear una ambientación completa, ya que lo que uno tiene en mente es tal o cual aventura, por lo que lo único que necesitarás son algunos añadidos a las reglas básicas y ya está.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Adrian »

Yo quiero hacerlo en plan profesional y bien hecho, como el libro de ejército de Estalia.

Libro de ejécito http://www.undeseis.com/descargas/Estalia.pdf

Portal http://estalianos.mforos.com/

Por lo que me dices si es posible crearlo. Yo quiero que los proyectos sean una creación de Igarol, es decir no es solo una creación mía, sino de todos. Esto va para largo, de momento hace falta gente y que yo aprenda a jugar a Warhammer Rol. Son tres ambientaciones las que tengo en mente de momento, pero pienso que lo mejor es empezar con una ambientación, una vez terminado, hacer las siguientes, pero una por una. Es posible que haga una encuesta sobre que ambientación preferís que empecemos, pero de momento a oir vuestras opiniones. :wink:
Última edición por Adrian el 08 Sep 2011, 00:13, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por igest »

Creo que había un suplemento de Rogue Trader que permitía crear personajes Orkos, así que esa sería una buena guía de referencia.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo no crearía nuevos juegos de rol, si no más bien suplementos para el Dark Heresy. Por un lado Necromunda son guerras entre bandas en la la colmena Necromunda, basta con usas las carreras que se ajustarían a eso del Dark Heresy, tales como arbitrador, Granuja (que sirve para representar a los pandilleros, clérigo (para representar a los redencionistas), el psíquico para representar a los brujos callejeros y poco mas. Tu suplemento simplemente debería describir la ciudad de Necromunda, las bandas, la política y casas nobles y luego hacer un par de módulos, y lo mismo con lo de los Orkos, simplemente usando la creación de orkos del Rogue Trader, antes de hacer proyectos, investiga para ver si con lo que hay ya te vale como base...
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Adrian »

Es estupendo que Rogue Trader tenga algo de los orkos. También hay que tener encuenta que en GorkaMorka no solo hay orkos, existe una ampliación llamada Salvajes del Desierto en el que aparecen los Cavadores que son humanos, los Canijos Rebeldes que son los Gretchins y los Incursores Mutantes. Pero ya solo con tener la parte de los Orkos, ya tenemos gran parte del trabajo hecho, los humanos no creo que sea muy difícil, solo faltaría los Gretchins y los Mutantes.

Es posible que lo ideal sea crear un suplemento de Necromunda para Dark Heresy y otro suplemento de GorkaMorka para Rogue Trader. Dark Heresy es de inquisidores y de acólitos, no se si quedaría bien con Necromunda, y Rogue Trader que diría que es el que mas está orientado a los alienígenas, es decir los xenos, supongo que aquí quedaría bien meter a GorkaMorka. Yo como os digo, mis conocimientos en los juegos de rol es muy bajo, pero pienso que de momento lo ideal es que sean suplementos y si el suplemento se hace muy grande, pues en ese caso crearíamos el juego de rol.

De momento la idea de que el Necromunda sea un suplemento de Dark Heresy y que GorkaMorka sea suplemento de Rogue Trader me gusta. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Jose de Torquemada »

Ciertamente Dark Heresy está orientado a la Inquisición, pero nada te impide que todos los jugadores se hagan guardias imperiales y dirigir un módulo bélico al estilo hermanos de sangre. Pues lo mismo pasa con Necromunda, se usan las carreras adecuadas del Dark Heresy y la orientación de la partida es otra, pero nada más...
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Adrian »

Esto de que existan cuatro juegos de rol es un lío. :roll: Según yo los entiendo así:
  • Dark Heresy - Va de Inquisidores y Acólitos, es decir está orientado a todo lo relacionado con el Imperio, menos a los marines.
    Rogue Trader - Va de todo aquello que está fuera del Imperio, es decir está orientado a los alinígenas que son los xenos, las exploraciones por el universo descubriendo mundos y alinígenas...
    Deathwath - Este es el de los marines.
    Black Crusade - Y este el del Caos.
Digamos que Dark Heresy va sobre el Imperio, a diferencia de Rogue Trader que va sobre lo que hay mas allá de los límites del Imperio; y Deathwath y Black Crusade son mas fáciles de entender, uno es de marines y el otro del Caos. No se si lo digo bien, pero si no es así, corregirme que estoy interesado en saberlo correctamente.

Apenas conozco Dark Heresy, pero tal como me decís, lo mas recomendable es que el Necromunda se haga con el Dark Heresy. Hasta aquí estamos todos de acuerdo. Como veréis, poco a poco vamos dando forma a las ideas. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por TZULAG »

Madre mía! Desde luego que no tienes miedo de nada (debe ser por que eres medio orco), iniciar 2 suplementos de 40k y otro de fantasy, sin haber leído los reglamentos y estando aún en fase de aprendizaje a jugar a rol.
Hombre, yo creo que eres un poco exigente contigo mismo, yo escogería primero uno y empezaría sin prisa y tratando de hacer las cosas bien y poco a poco, o corres el riesgo de verte rápidamente desbordado. En cuanto se complete el primero, el resto será mucho más rápido.
En cualquier caso es una gran iniciativa y te animo a que la emprendas.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Jose de Torquemada »

Dark Heresy - Va de Inquisidores y Acólitos, es decir está orientado a todo lo relacionado con el Imperio, menos a los marines.
Rogue Trader - Va de todo aquello que está fuera del Imperio, es decir está orientado a los alinígenas que son los xenos, las exploraciones por el universo descubriendo mundos y alinígenas...
Deathwath - Este es el de los marines.
Black Crusade - Y este el del Caos.
Así es, ojo, todos comparten mismo sistema y solo hay ligeras variaciones de uno a otro. Yo lo que te recomendaría, ya que dices no tener experiencia y desconocer los reglamentos, es comprarlos o bajarlos y leértelos, al menos un poco, porque no vale de nada que comiences a hacer un módulo o lo que sea, si no sabes cuales son las estadísticas o como se tiran los dados. Tras leerlos y tener algo ya de experiencia (y que mejor manera que jugando) te diría de acometer los proyectos, que pensándolo bien podrían ser simplemente módulos, a fin de cuentas un módulo es sencillo de hacer y puedes poner tanta información como te apetezca...
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Adrian »

Como dije anteriormente no tengo previsto hacer los tres suplementos a la vez, inclusive es posible que haga una encuesta para decidir por cual de ellos empezamos. También hay que tener encuenta que mis conocimientos en juegos de rol son muy reducidos, ya que nunca he jugado a un juego de rol. Habláis como si estos suplementos fuesen únicamente una creación mía, y eso es un error, los suplementos son una creación de Igarol. Ya solo con que vosotros participéis en los dos hilos que he creado en el foro Igarol, ya formáis parte del equipo de diseño y creación de los suplementos, así de sencillo, sin daros cuenta. :mrgreen: En realidad gran parte del trabajo lo haréis vosotros, sobretodo la parte del reglamento que no lo entiendo. Ahora estos tres proyectos van ha tardar muchos meses inclusive unos pocos años, soy consciente de ello, igual que también soy consciente que yo solo no lo puedo hacer. Esto va para largo, poco a poco lo iremos creando.
José de Torquemada escribió:Así es, ojo, todos comparten mismo sistema y solo hay ligeras variaciones de uno a otro.
Son cuatro juegos con el mismo sistema de juego y trasfondo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Adrian »

Después de pensarlo durante varios días he decidido hacer los tres suplementos a la vez. Crear un suplemento llevará mucho tiempo sobretodo el de Mordheim, por lo cual al ponerte hacer uno de ellos, te pasas mucho tiempo sin hacer nada de los otros dos suplementos. No me gusta pasarme mucho tiempo sin hacer nada de los otros dos suplementos, no tengo prisas por terminar, pero si tengo prisas por disfrutar de la creación de los tres suplementos.

Mordheim es el mas grande, diría que es mas grande que la suma de GorkaMorka y Necromunda juntos. Por lo cual mi dedicación a Warhammer Fantasy y a Warhammer 40.000 está mas o menos equilibrada. A mi lo que mas me preocupa es el trasfondo, las aventuras y los personajes. Las reglas me preocupa menos, eso ya lo hacéis vosotros que sabéis mucho.

La primera cuestión que se me plantea es saber donde desarrollar los suplementos, a mi me gustaría hacerlo en Igarol, pero para ello supongo que tendríais que crear uno o varios subforos, no sabría que opinar. Es posible que lo mejor sea crearlos en un foro aparte, que se llamaría Martillo de Guerra, como hicieron los creadores del libro de ejército Estalia.

Foro Estalia http://estalianos.mforos.com/forums/

Yo aquí como vosotros veáis, porque yo no sabría que opinar.

Y a ver si alguien se anima a enseñarme a jugar, que tengo ganas de jugar. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Adrian »

Como sabréis no se jugar, pero estoy pediente de empezar a jugar en una asociación, a ver si lo consigo, espero que si. :wink:

He decidido empezar por el trasfondo que es lo que mas me preocupa. Veo que es fácil, es decir no tengo que saber jugar a rol, simplemente es mirar la información que hay en estos juegos de miniaturas. Lo que tengo previsto hacer es copiar y pegar, pero le haré algunos retoques, pero vamos, básicamente será copiar y pegar.

Ahora la pregunta que me planteo es ¿Dónde lo hago? :?:

Lo puedo hacer en Igarol en el que los administradores me crean unos subforos como por ejemplo el de Diamanterra, o que yo mismo me creo un foro para poder desarrollar los proyectos. Me da la sensación que lo mejor es que yo tenga mi propio foro, ya que así lo podré gestionarlo mejor, y en el portal de Igarol pues se le puede poner un enlace a mi foro. Ahora me gustaría un foro en que los subforos tienen a la vez otros subforos como este.

¿En que plataforma está el foro de Igarol? :?:

No se si es de pago, pero me gustaría crear mi nuevo foro en está plataforma, y si es de pago, no me importaría pagar, siempre que no me sea muy caro. Aunque me parece que hace falta saber programación.

¿Opiniones? :?:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Y.O.P. »

Yo haría un blog. Es grátis en la mayoría de los casos, la gente puede colgar comentários y puedes gestionarlo sin tener idea de informática. Para mi gusto es la solución que menos dolores de cabeza te puede dar.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GorkaMorka y Necromunda en versión rol

Mensaje por Adrian »

El blog es la peor opción, antes mejor un foro como por ejemplo los foros gratuitos de Miarroba, que son fáciles de usar. La cuestión está en que los foros de Miarroba no tienen sus subforos a la vez otros subforos como este. Entonces no se que foro es mas recomendable, tengo conocimientos de informática y algo de programación pueden tener el foro, pero no mucha que no soy programador.

¿Qué plataformas de foros me podéis recomendar? :?:

Yo de momento tengo suficiente con Miarroba, pero posible que exista otras plataformas mas recomendables. :?:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”