Monstruos Arcana

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Monstruos Arcana

Mensaje por Y.O.P. »

Como imagino que sabréis, este año veremos un nuevo libro de la mano de Forge World, dedicado fundamentalmente a criaturas del mundo de Warhammer que no pueden ser encuadradas en nungún ejército propiamente, ¿alguien ha dicho ogros? pues no. Pero sí que vendrán los Fimirs que tanto nos gustan, Hombres Serpiente de Khuresh y hasta un dinosaurio no-muerto, al estilo de los dinosaurios que habitaban el nuevo mundo cuando Warhammer todavía poseía un trasfondo coherente (ojalá hubiera pigmeos y amazonas, pero cro que eso ya sería mucho pedir).

Como adelanto, aquí tenéis la figura del basilisco por cortesía de ¡Cargad!:

Imagen

Como siempre en estos casos, las estadísticas son fulminantes...Pero eso dejo que lo juzguéis vosotros mismos por aquí:

http://www.cargad.com/index.php/tag/warhammer/

Por cierto, este suplemento será un añadido al de Tormenta Mágica yes bastante probable que el lanzamiento de Enanos quede desplazado por su salida de finales de 2012 a principio de 2013, pero esa es una historia que será contada en otra ocasión...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por Adrian »

Lo que es evidente es que desde que Forge World se metió en Warhammer Fantasy el trasfondo se verá enriquecido considerablemente, o eso espero. La miniatura como la inmensa mayoría de Forge World tiene muy buena calidad, en este caso mas aún por la peana del Basilisco. El problema de Forge World es que son caras, pero aquí a nosotros lo que nos interesa es que se amplíe el trasfondo con los monstruos arcana. Me alegro por la noticia, ya iremos viendo las futuras novedades.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por Adrian »

Imagen

El día 10 de abril sale a la venta el segundo suplemento con 32 nuevos monstruos. Aquí en ¡Cargad! os lo cuenta mas detalladamente.

¡Cargad! http://www.cargad.com/index.php/2012/03 ... s-arcanum/
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por igest »

Quizás solo por los Fimir merezca la pena!!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por Y.O.P. »

Yo tengo ganas de ver cosas raras, como el dragón segmentado o el elemental de la plaga...Pero no creo que recuperen esas cosillas U__U
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Que cachonda la miniatura del basilisco! es impactante, sobre todo cuando piensas que según el folklore tradicional esa criatura tiene el tamaño máximo de un pollo! Así que la miniatura es brutal, pero si te la imaginas del tamaño de un pollo, como que la cosa pierde jajaja! eso si, será mejor no encontrarsela de aventuras... o averiguarás (quizá demasiado tarde) de donde viene el dicho ése de "Ponerse como un basilisco"

:shock:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por TZULAG »

Oooohhh!!! Que recuerdos, ¿volverán también las gorgonas de mirada pétrea? Habrá que ver el suplemento.

P.D: ¿El Basilisco tiene el tamaño de un pollo? ¿No será de un pollo del tamaño de un elefante?
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por Jacques el arcabucero »

No, no. El Basilisco tiene el tamaño de un pollo, poco mas o menos. Al menos, "nuestro" Basilisco, si en el imaginario de Warhammer lo han hecho de siete metros de alto, ahí ya no me meto.

Según Plinio el Viejo en su Naturalis Historia, el basilisco era oriundo de Cirene, y no medía más de 20 dedos de longitud.

Según recoge Pierre de Beauvais en su Bestiario de 1206, nace a partir de un huevo deforme, puesto por un gallo al llegar éste a la edad de 7 años, incubado por un sapo durante 9 años; por lo tanto al nacer guarda todas las características de sus progenitores, cabeza de gallo, cola de serpiente y cuerpo de sapo. Otra manera de nacer (probablemente la más aceptada) es que nace de un huevo puesto por un gallo e incubado por una serpiente y se dice que nace con cuerpo de gallo, lengua de serpiente y cresta.

Más tarde, en la Edad Media, pasa a ser un gallo con cuatro patas, plumas amarillas, grandes alas espinosas y cola de serpiente, que podía terminar en garfio, cabeza de serpiente o en otra cabeza de gallo. Hay versiones de esta criatura mitológica con ocho patas y escamas en vez de plumas.

Existen tres descripciones bien diferenciadas del aspecto de un basilisco: algunas indican que se trata de un lagarto enorme, otras hablan de una serpiente gigante y las demás caracterizaciones mencionan un pollo alto dotado de tres pies, con cola y dientes de serpiente… Además, se lo llama "rey" por tener en su cabeza una cresta en forma de corona.

Las historias del basilisco lo incluyen dentro de la misma familia del “cockatrice”. Se alega fabulosamente que el basilisco es una bestia nacida de un huevo de serpiente, incubada por un pollo –al contrario del cockatrice, que nace de un huevo de gallina incubado en un nido de serpientes–.

En la Europa medieval, la descripción de la criatura comenzó a adquirir características de pollo... Bede fue el primer autor en explicar la gestación de un basilisco dentro de un huevo de serpiente incubado por un viejo gallo.

Por su parte, San Isidoro de Sevilla definió el basilisco como el rey de las serpientes: los reptiles se someten a él por su peligrosa mirada y por las cualidades de su respiración venenosa.

¡Una criatura formidable!
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por TZULAG »

Oooohhh!!! Eres un pozo de sabiduría maese Jaques, siempre había querido saber la diferencia entre una “cockatrice” y un basilisco, sobre todo desde que me encontré varias “cockatrice” en el WAR online.
Madre mía, huevos de serpiente incubados por gallos viejos, huevos deformes incubados por nidos de serpientes, sapos, ranas y culebras.
Dios que pesadilla, esto me recuerda al escuerzo ese, que nada más leer la descripción ya se te pone cara de asquito.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Jejeje. Realmente, aquí ves un pollo! :shock:

Imagen

En todo caso, como dije, dos formidables criaturas que no conviene subestimar pese a su tamaño.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por TZULAG »

Bichos horrendos donde los haya. La imagen anterior era la que aparecía en el WAR online como cockatrice, no como basilisco, pero ahora he encontrado esta otra imagen de una cockatrice, supongo que más reciente:
Imagen

Me gusta más la del pollo :D

He encontrado esta imagen de un basilisco de Warhammer Forge:
Imagen
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por igest »

Y esto me ha recordado al basilisco que aparecía en el Baldurs Gate! Vamos que yo soy de los del pollo.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por Y.O.P. »

joder, el pollo es un clásico. Aún recuerdo a un paladín de mi grupo, que se quedó "de piedra" literalmente, cuando escuchando un cacareo dentro de una cestita de mimbre fue a darle miguitas de pan a la gallina que supuestamente había dentro.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Y.O.P. escribió:joder, el pollo es un clásico. Aún recuerdo a un paladín de mi grupo, que se quedó "de piedra" literalmente, cuando escuchando un cacareo dentro de una cestita de mimbre fue a darle miguitas de pan a la gallina que supuestamente había dentro.
:shock:

JAJAJAJAJAJA! :D
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Monstruos Arcana

Mensaje por Y.O.P. »

Más novedades chicos:

Muchos son los oscuros horrores y pesadillas que los Poderes Ruinosos han arrojado sobre el mundo, más pocos son tan extraños como la leyenda de los Cambiapieles. La bruja-curs'd y hombres y mujeres Corrompidos por caos afligidos con este regalo de sus impíos dioses llevan esta mutación que no muestra ningún signo sobre la carne, pero en cambio, acecha en la sangre, como una bestia que duerme para ser despertada por oscuros sacrificios e inenarrables rituales.

Cuando este horror es liberado, no se trata tan sólo de una mera transformación del hombre en la bestia; al contrario, una enorme cosa con forma de lobo revienta desde el cuerpo del humano completamente formado. Flaco, medio loco por el hambre y Corrompido por Caos, los Cambiapieles son llamados así por los andrajosos restos de carne y pedazos de cartílago que se adhieren a su cuerpo grande y pesado; restos de la forma humana que alguna vez aparentaron. Sólo cuando acaba la batalla y su hambre voraz se ve saciada por completo, la transformación puede ser invertida. La carne del Lobo se derrumba en una masa terrible y pálida de la cual el ser humano debe liberarse para ser libre.

Imagen

Imagen

Imagen

NdT: he traducido someramente el término "skin wolf" como cambiapieles...No sé si será lo más apropiado

Nombrados, no sin temor en las sagas nórdicas,los Ettins con sus cabezas gemelas son el terror de las cumbres de Norsca. Con una estatura similar a los gigantes del Viejo Mundo, un Curs'd Ettin puede ser fácilmente identificado por sus singulares deformidades y su cruel intelecto. Nacidos, segun se dice, de una antigua traición que ellos mismos propiciaran contra los Dioses Oscuros, son precisamente aquellos a quienes les reservan su odio más amargo.

Imagen

Imagen

Continuará... :twisted:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”